Cuando el tema de los villanos épicos en The CW’s Sobrenatural se menciona, la inclinación más natural de los fanáticos es apuntar hacia el demonio Azazel o el diablo Lucifer. Sin embargo, el mayor enemigo de Sam y Dean Winchester dentro de la serie era en realidad Dios, que se hacía llamar Chuck.
Chuck fue responsable de mapear todo lo que sucedió en Sobrenatural, ya que se consideraba un escritor que lo veía como su derecho a jugar con sus creaciones. Con este fin, Chuck justificó hacer una serie de cosas horribles que tuvieron consecuencias desastrosas, siendo algunas de ellas las peores que les sucedió a los Winchester y a los habitantes del Sobrenatural universo.
10 Alejando a todos en el universo
Chuck decidió tomarse las cosas con calma en su destrucción de la Tierra principal y siguió adelante con la gente de una a una en la nada. Al final de la serie, llevó las cosas más allá al hacer que todos en el mundo dejaran de existir.
Además, se dijo que mató a todo en todo el universo para entonces, dejando a los personajes principales como los únicos supervivientes. En su última aparición, admitió que encontraba incluso esto aburrido y planeaba fotografiar a Dean y Sam también hasta que finalmente lo detuvieran.
9 Matar al perro de Dean solo para ser mezquino
Después de que Chuck separó a toda la población mundial, incluidos los animales, los únicos que quedaron fueron Sam, Dean y Jack hasta que Dean vio a un perro que de alguna manera se salvó. Esto hizo que Dean le tomara cariño y adoptó al perro dándole el nombre de Milagro.
Sin embargo, solo un poco después, Chuck apareció en la distancia y procedió a hacer que Miracle desapareciera también, junto con una sonrisa sádica en dirección a Dean. Chuck era tan mezquino en ese momento que mató a un perro solo porque quería reírse de la falsa esperanza de Dean.
8 Coaccionar a Dean para que intente matar a Jack
Al final de la temporada 14, Dean se había convertido efectivamente en el villano cuando comenzó su búsqueda de Jack, a quien quería terminar por el asesinato accidental de Mary por parte de Jack. El final reveló que Chuck había orquestado todo esto para su placer, ya que lo encontraba entretenido.
Chuck incluso le proporcionó a Dean la pistola Equalizer que se suponía que podía matar a Jack, pero que también le quitaría la vida a Dean. Además, planeó que esto sucediera simplemente porque Chuck lo vio como un nuevo giro en la trama de su historia de Winchester.
7 Enviar a Kevin al infierno en lugar del cielo como se prometió
Para ganarse la confianza de los Winchester en la temporada 11, Chuck hizo que el espíritu de Kevin ascendiera al cielo como prueba de que era un ser benévolo. Sin embargo, en la temporada 15, los hermanos se sorprendieron cuando Kevin apareció entre las almas que fueron liberadas del infierno.
Luego reveló que Chuck había mentido acerca de enviarlo al cielo y lo había enviado deliberadamente al infierno, donde Kevin estuvo atrapado durante años hasta que pudo escapar. Chuck ni siquiera tenía ninguna razón para hacerle esto a Kevin, lo que significa que Chuck obtuvo algún tipo de placer retorcido sabiendo que Kevin estaba sufriendo.
6 Destruyendo todo el multiverso
El contorno de la Sobrenatural El universo cambió en la última temporada cuando Chuck reveló que había cientos de otros mundos que había creado. Cuando decidió poner fin a su historia de Winchester, su primer movimiento fue destruir los universos donde residían Sams y Deans alternativos.
Con este fin, se mostró a Chuck atravesando el multiverso y provocando el apocalipsis en todos estos mundos, con el número de muertos estimado en varios billones. También se aseguró de visitar estos lugares primero y burlarse de la gente con el hecho de que los estaría matando a todos.
5 Atrapando y manipulando a su propia hermana
Chuck hizo que pareciera que The Darkness era el villano todo el tiempo cuando en realidad era Amara quien apreciaba el universo. Como se reveló en la temporada 15, Chuck traicionó a Amara debido a su desaprobación de que él creara mundos solo para desecharlos por no ser importantes.
Antes de ser liberada al final de la temporada 10, Amara había estado atrapada en la Marca de Caín durante posiblemente miles de millones de años, y Chuck mostraba poco remordimiento por lo que hizo. En la temporada final, volvió a manipular a Amara haciéndola creer que la mantendría a salvo solo para absorber sus poderes.
4 Matar a sus propios hijos o dejarlos muertos
No había duda de que Chuck tomaría cualquier ruta para meterse con los Winchester, ya que les mintió en la undécima temporada que no podía devolverle la vida a Gabriel o Raphael. Esta mentira fue revelada cuando Chuck fácilmente le devolvió la vida a Lucifer en la temporada final para encargarlo de matar a los Winchester.
Luego fue tan lejos como para matar personalmente a Michael a pesar de que este último había traicionado a Sam y Dean para entregárselos a Chuck. Todos los arcángeles se aferraron al menos a una pizca de amor por su padre, pero Chuck no se preocupaba en absoluto por ellos y no tuvo reparos en dejarlos morir.
3 Preparando a Lucifer para que se convierta en malvado
Desafortunadamente para Lucifer, su camino hacia la villanía siempre sucedería, le gustara o no. Esto se debió a que Chuck colocó la Marca que contenía La Oscuridad sobre Lucifer, lo que finalmente lo corrompió y lo convirtió en el diablo.
Chuck sabía de esto todo el tiempo, pero usó a Lucifer para llevar la Marca ya que necesitaba a Amara viva, ya que el equilibrio entre Dios y La Oscuridad era necesario para que el universo existiera. A Chuck simplemente no le importaba que Lucifer se volviera malvado debido a la carga que le había impuesto.
2 No ayudar deliberadamente a las personas que le rezaban
Michael reveló que Chuck había creado a los dioses paganos para desviar la atención hacia ellos hacia los humanos cuyas oraciones no fueron respondidas. Esto fue en respuesta a que Chuck estaba enojado porque los humanos no lo apreciaban y habían estado rezando a la naturaleza y a los elementos.
Sin embargo, había millones de personas religiosas que creían en Dios, pero Chuck no hizo nada por ellos. En la temporada 11, Dean lo llamó por ignorar la difícil situación de los demás, solo para que Chuck le dijera sarcásticamente que era una lástima que no los ayudara. En la temporada final, simplemente llamó a las personas con fe y ángeles a ser fanáticos que no lo merecían.
1 Jugando con los Winchester toda su vida
El final de la temporada 14 hizo que Chuck admitiera que todos los planes de los Winchester para luchar contra sus enemigos habían sido orquestados por él, ya que él era quien seguía lanzando un conflicto tras otro en su camino. Esto se debió a que Sam y Dean eran sus juguetes favoritos.
De hecho, planeaba repartir más sufrimiento sobre los hermanos si no se hubiera declarado a sí mismo como el villano. Chuck se sintió con derecho a ver sufrir a los Winchester, alegando que habían arruinado su principal fuente de entretenimiento cuando comenzaron a desafiarlo.