Advertencia de contenido: el siguiente artículo incluye discusiones sobre la muerte y los sacrificios.
Hay pocos, si es que hay alguno, donde la amenaza constante de muerte para cada personaje es tan prominente como en Sobrenatural. Todo el mundo muere, normalmente varias veces. Con un fanático tan apasionado, hay una gran cantidad de personajes a lo largo de las quince temporadas del programa en el que los fanáticos se involucran solo para que mueran de manera desgarradora.
La mayoría de las veces, estas muertes tendrán algún propósito narrativo genuino, y eso a menudo tendrá algo que ver con Sam y Dean. Ya sea un sacrificio deliberado de su vida o simplemente morir debido a las acciones de los dos hermanos o alguna otra variante de la historia, muchos personajes mueren en el transcurso de la década y media del programa por el bien de los dos Winchester.
10 Mutuamente
El lugar más obvio para comenzar con los personajes que han muerto por Sam y Dean es con Sam y Dean, quienes han muerto en numerosas ocasiones a lo largo del programa, comenzando en la segunda temporada.
En términos de morir el uno por el otro en lugar de simplemente morir, eso es más raro, pero aún así sucedió. Dean vendió su alma a un demonio de la encrucijada para devolverle la vida a Sam, y finalmente murió y se fue al infierno por eso. También técnicamente muere temporalmente para salvar el alma de Sam del infierno. En cuanto a Sam, tomar el control de Lucifer en su mente y saltar al pozo fue más una situación de salvar el mundo en lugar de solo Dean, pero fueron los recuerdos de Dean y proteger a su hermano fueron clave en su decisión.
9 Castiel
Al igual que los otros dos miembros principales del Team Free Will, Castiel muere varias veces. Sobrenatural, aunque en mucha menor medida que los dos hermanos, con solo seis muertes en la serie.
Su icónico “¡Oye, trasero!” Molotov que lleva a Lucifer a la muerte para tratar de ayudar a Sam a derrotar a Lucifer no cuenta realmente como morir por Sam y Dean, pero aún lo hace por los hermanos. El verdadero sacrificio, sin embargo, viene en el tercer al último episodio del programa donde profesa su amor por Dean y profesa su felicidad, instigando su muerte según su trato con la entidad cósmica dentro del Vacío, matándolo a él y a Billie, permitiendo Dean para vivir.
8 John Winchester
John Winchester, el controvertido y divisivo padre de Sam y Dean, fue el primer individuo en verdaderamente sacrificarse por uno de los hermanos en el programa, teniendo una muerte impactante justo al comienzo de la segunda temporada del programa.
Con Dean a punto de no regresar nunca de la muerte, John llega a un trato con Azazel, salva a Dean y se suicida instantáneamente para salvar a su hijo, confiado en el conocimiento de que él y Sam pueden hacer el trabajo juntos y eliminar a Azazel.
7 Pamela Barnes
Alejándose del Team Free Will y de los Winchester, Pamela Barnes fue un personaje secundario popular introducido en la cuarta temporada del programa para ayudar a resolver el misterio de quién agarró a Dean con fuerza y lo levantó de la perdición.
Inicialmente, Pamela solo le costó la vista al tratar de ayudar a Sam y Dean, lo que habría sido lo suficientemente malo, pero no tan malo como la muerte. Por supuesto, como se mencionó anteriormente, todos mueren en Sobrenatural, y finalmente, Pamela murió. Mientras vigila los cuerpos de Sam y Dean mientras ella los ayuda a proyectarse astralmente, un demonio llega y apuñala fatalmente a Pamela, quien, afortunadamente, termina en el cielo.
6 Benny Lafitte
Benny era un personaje fascinante y fuera del campo izquierdo en la octava temporada de Sobrenatural cuando Dean regresó a la Tierra desde el Purgatorio, y terminó no solo quedando sorprendentemente en el lado bueno de las cosas, sino que se convirtió en uno de los mejores amigos que Dean haya tenido.
Sin embargo, cuando el vampiro regresó a la Tierra, luchó; en gran parte porque Dean casi abandona a su amigo. Cuando Dean le presenta a Benny la oportunidad de regresar al Purgatorio para salvar el alma de Sam y Bobby, la toma, y en lugar de regresar a casa como dice que lo hará, se sacrifica para permitir que el alma de Sam y Bobby escape.
5 Gabriel
Apareciendo por primera vez en la temporada dos como el Tramposo, Gabriel sobrevivió hasta la temporada trece, aunque hizo que todos pensaran que estaba muerto durante gran parte de ese tiempo. Sin embargo, cuando finalmente murió, fue una muerte desgarradora.
Gabriel tiene un arco posiblemente subestimado en Sobrenatural, finalmente poniendo fin a su larga racha de huir del conflicto, que llega a un punto crítico en la Tierra alternativa cuando deja de correr y se enfrenta al suplente Michael, muriendo en su mano para que Sam y Dean puedan regresar a su mundo. Murió no solo para salvar a Sam, Dean y los héroes, sino también porque sintió que tenía que expiar su pasado de huir.
4 Charlie Bradbury
Si hay alguna muerte aquí que fuera completamente innecesaria, tanto dentro como fuera del universo, es Charlie Bradbury, cuya muerte no solo fue brutal y desgarradora, sino también controvertida y divisiva.
Su muerte fue en parte culpa de Sam y Dean porque la involucraron en la caza en primer lugar. Sin embargo, murió para ayudarlos en la décima temporada, negándose a entregarle nada a Eldon Frankenstein y enviando sus descripciones del códice de Nadia a Sam por correo electrónico antes de destruirlo todo. Las consecuencias de estas acciones fue su muerte.
3 Ellen y Jo Harvelle
Madre e hija Harvelle tuvieron una de las muertes más dolorosas de la era Kripke de Sobrenatural. Eran otro par de personajes que se sacrificaron en una situación que luego permitió a Dean y Sam escapar de la muerte.
Por supuesto, a diferencia de la mayoría de los otros sacrificios, no había posibilidad de escapar para uno de los dos Harvelles, con Jo gravemente herida por los Hellhounds que rodeaban el área. La decisión de Ellen de quedarse con su hija fue hermosa y desgarradora para todos los involucrados. Los dos volaron el edificio en el que estaban, muriendo con los Hellhounds mientras Sam y Dean escapan, y sus muertes tuvieron un gran efecto en Dean y Sam, quienes amaban a la pareja.
2 Rowena MacLeod
Rowena MacLeod puede ser una entrada un poco injusta. Se sacrificó a sí misma y salvó a Sam y Dean al hacerlo, pero su sacrificio fue uno que salvó al mundo entero.
Después de que Chuck liberó todas las almas del infierno, el villano convertido en antihéroe convertido directamente en un amado miembro de la familia usó un hechizo del Libro de los Condenados que requirió su sacrificio y la vio absorber todas las almas del infierno antes de saltar al pozo. similar a Sam en “Swan Song”.
1 Crowley
Como una madre como un hijo en lo que respecta a sus despedidas finales, con un “Bye boys” que provocó lágrimas, Crowley también se sacrificó, muriendo con firmeza para salvar a Sam y Dean, como haría su madre unas temporadas más tarde.
A diferencia de la mayoría de los personajes, Crowley nunca muere realmente y vuelve a la vida. Simplemente muere en su reinado de brillantez en el programa. Para completar el Ritual de Sellado de la Grieta, Crowley se destruye a sí mismo, atrapando a Lucifer en una realidad alternativa y permitiendo que Sam y Dean escapen ilesos.