Ícono del sitio La Neta Neta

Sobrenatural: 10 veces que los villanos tenían la moral alta sobre los Winchesters

Sobrenatural: 10 veces que los villanos tenían la moral alta sobre los Winchesters

Había tantas situaciones moralmente desafiantes en Sobrenatural que incluso los héroes Sam, Dean, Castiel y Jack desempeñaron el papel de villano en algún momento durante las 15 temporadas del programa. Por otro lado, los héroes todavía estaban equivocados en comparación con los villanos designados varias veces, incluso cuando se suponía que eran los buenos.

Estos fueron los tiempos en los que monstruos, demonios y ángeles, entre otros, no querían dañar a los Winchester o tenían planes que no conllevaban el daño colateral que hicieron los héroes. Sam y Dean pueden haberse convencido a sí mismos de que estaban haciendo lo correcto, pero perdieron el terreno moral en numerosas ocasiones.

10 Jack quería traer de vuelta a Mary, pero los Winchester querían matarlo

Jack perdió su alma al matar a Alternate Michael, lo que hizo para salvar a Sam y Dean. Esto le hizo perder la empatía y lo convirtió en el villano de la temporada, ya que mató accidentalmente a Mary cuando ella lo empujó demasiado lejos.

Intentó hacer lo correcto incluso entonces, mientras Jack intentaba devolverle la vida a Mary para compensar su error. Por otro lado, los Winchester no reconocieron el remordimiento de Jack. En cambio, primero intentaron encerrar a Jack para siempre en la caja de Ma’lak y luego matarlo en lugar de entender su problema como Jack lo había hecho una vez por ellos.

9 Jane solo quería vivir, pero Castiel la mató por sus propias necesidades

Jane era una Nephilim a quien el programa intentó interpretar como una villana simplemente porque era un obstáculo para la misión de Castiel. Castiel fue engañado por Metatron para completar un hechizo que sellaría el Cielo y todos los ángeles en él, pero necesitaba el corazón de un Nephilim.

Jane no le había hecho ningún daño a Castiel, quien estuvo de acuerdo con Metatron en que ella era “una abominación” simplemente por ser la hija de un ángel. Jane incluso trató de convencer a Castiel de que la dejara ir, pero este último finalmente le cortó el corazón. Moralmente hablando, Castiel mató a alguien por sus propias necesidades mientras el villano designado se estaba defendiendo.

8 Rowena no quería tener la sangre de Oskar en sus manos, pero Castiel la obligó

Rowena fue la villana principal de la temporada 10 y el programa hizo que pareciera que ponerla en una situación emocionalmente dolorosa estaba moralmente justificado. En este caso, Castiel y Sam la capturaron y la obligaron a realizar un hechizo que eliminaría la Marca de Caín de Dean.

La muerte de alguien a quien amaba era necesaria, por lo que Crowley secuestró a Oskar, un hombre que Rowena había amado como a un hijo. Rowena se vio obligada a matar a Oskar bajo la amenaza de Castiel. Años más tarde, en la temporada 12, Rowena le recordó a Crowley que todavía lamentaba la muerte de Oskar y cómo los héroes la obligaron a matar a alguien que amaba.

7 Amara quería cambiar la opinión de Chuck, pero los Winchester querían matarlos a ambos

En la última temporada, los Winchester idearon un plan para manipular a Amara haciéndole creer que querían su ayuda para atrapar a Chuck. En realidad, planeaban matarlos a ambos para mantener el equilibrio de la naturaleza, aunque Amara había dejado de ser una villana a estas alturas.

Incluso intentó salvar la vida de Chuck en ese momento al intentar convencerlo de que cambiara su plan para destruir el mundo. A cambio de la ayuda y las buenas intenciones de Amara, los Winchester solo pensaban en su muerte.

6 Cuando Crowley quiso ayudar a Sam pero lo traicionó

Como parte de su trato para hacer que Rowena descifrara el Libro de los Condenados, Sam accedió a matar a su hijo Crowley. Aunque Crowley todavía era un villano, había comenzado a confiar en Sam, ya que éste había hecho uso de su ayuda varias veces antes.

Sam decidió traicionar a Crowley colocándole la bolsa de maleficio de Rowena para iniciar una muerte lenta para el Rey del Infierno. Crowley incluso confesó que había tratado de mejorar al atenuar sus malas costumbres y Sam apuñalándolo por la espalda fue un movimiento bajo. Además, después de que Crowley se recuperó y estuvo en posición de matar a Sam, demostró ser el hombre más grande al dejar ir a Sam.

5 Cuando los Winchester obligaron a la muerte a matar a Castiel, que los había dejado vivir

En un momento en que los fanáticos querían más momentos de envío de “Destiel”, el programa decidió convertir a Castiel en un villano en la temporada 7. Aún así, dejó ir a Sam y Dean a pesar de estar en posición de terminar con ellos con solo un chasquido, ya que Castiel afirmó que estaba honrando su amistad anterior.

En lugar de darle a Castiel el mismo beneficio, los Winchester ataron a Death y le ordenaron que matara a Castiel. En este caso, el villano había decidido perdonar a los héroes que respondieron utilizando la primera oportunidad que tuvieron para matarlo, con el fracaso moral de los Winchester debido al hecho de que ni siquiera intentaron cambiar la mente corrupta de su amigo.

4 Dean matando al fénix simplemente por ser un monstruo mientras no quería pelear

Elias Finch era un Fénix del Viejo Oeste que se aseguró de no lastimar a nadie y se casó con una mujer para tener una vida tranquila. Sin embargo, fue asesinada por un diputado corrupto, pero Dean no sentía simpatía por Elias. En cambio, le dijo directamente que era malvado simplemente porque era un monstruo por especie.

Dean luego mató a Elias, completo con una frase cursi. Desde la perspectiva de Elias, su esposa fue asesinada a pesar de su inocencia y Dean lo mató cuando no quería tener nada que ver con él.

3 Caín advierte que la marca se corromperá, pero Dean lo toma de todos modos

Cain se presenta como un aterrador Caballero del Infierno y desempeña el papel del villano una vez que la Marca de Caín lo corrompe por completo. Sin embargo, esto fue culpa de Dean, ya que Cain se había exiliado hasta que Dean llegó para pedirle la Marca para poder matar a Abaddon.

Cain incluso había intentado convencer a Dean de que no lo hiciera ya que llevar la Marca también cambiaría a Dean, pero a este último no le importaban las consecuencias. Cain se corrompió luego de que este evento reavivó su instinto asesino, y Dean lo mató después de que la predicción de Cain de que Dean se volviera sanguinario se cumplió.

2 Cuando Sam convenció a Dean de que no se desvaneciera y soltara la oscuridad

Bajo la influencia de la Marca de Caín, Dean se convirtió en el villano de la temporada 10 cuando sus formas sedientas de sangre se salieron de control. Todavía tenía una idea moralmente sólida de ser desterrado a otro reino por la Muerte para no dañar a nadie.

En lugar de entender que esto era lo correcto, Sam convenció a Dean de que no siguiera adelante, lo que provocó que Dean matara a Death y que Darkness fuera liberada una vez que se eliminó la Marca. Esencialmente, Sam condenó al mundo a favor de curar a Dean, que se había contentado con ser desterrado para salvar vidas.

1 Dean quiere que Sam mate a personas poseídas en lugar de exorcizar demonios

La necesidad de Sam de ayudar a la gente era uno de sus rasgos notables, pero para hacerlo tuvo que beber sangre de demonio para empoderarse, lo que finalmente lo corrompió en la temporada 4. Dean estaba enojado por esto y afirmó que Sam estaba haciendo algo incorrecto.

Sam argumentó que se estaba asegurando de que las personas poseídas vivieran a través de sus poderes en lugar de usar el cuchillo asesino de demonios que también acabó con el anfitrión. A pesar de saber que Sam estaba realmente a la altura del lema de la familia de “salvar a la gente”, Dean no se preocupaba por la vida de las víctimas inocentes poseídas y obligó a Sam a matarlas si eso significaba matar al demonio en lugar de usar sus poderes.

Source link

Salir de la versión móvil