los Sobrenatural El fandom no pudo tener suficiente del romance potencial entre Dean y Castiel durante más de una década, y el interés resultante llevó a la idea de que Castiel y Sam también albergan sentimientos ocultos el uno por el otro. Por supuesto, fueron los fanáticos de Destiel quienes obtuvieron su final feliz, ya que los episodios finales confirmaron que Cas estaba enamorado de Dean, aunque todavía no era lo que todos querían.
A pesar de este final, hay suficientes razones para enviar Destiel o Sasstiel debido a que ambas dinámicas aportan puntos en beneficio de cada uno. Aún así, hay áreas particulares en las que Sam o Dean habrían hecho más feliz a Castiel si hubiera estado con ellos, dando ventajas a cualquiera de los campamentos de envío.
10 Destiel: hay más pasión involucrada
Incluso en los momentos en que Dean probablemente no merecía la amistad de Castiel, había una dinámica entre los dos que se podía sentir. No llegaron a puntos en los que se mostraran apáticos entre sí, en cambio, sus enfrentamientos tenían mucho calor detrás de ellos.
Las veces en las que los dos se apoyaron mutuamente vieron a la pareja preocuparse más por su seguridad de lo que probablemente era necesario, siempre preguntándose cómo se estaba comportando el otro y siendo más francos sobre cómo se sentían si no estaban de acuerdo simplemente por su preocupación por el otro.
9 Sasstiel: Siempre se perdonan el uno al otro
A pesar de su gran cuidado mutuo, los Winchester y Castiel todavía se hacían una serie de cosas malas el uno al otro. Sin embargo, lo que era seguro era que Sam y Castiel se mantendrían en buenos términos, sin importar cuál fuera la situación.
Sam perdonó instantáneamente a Castiel cuando este último se disculpó por romper la pared en su mente que contenía a Lucifer, mientras que Castiel pasó por alto los propios intentos de Sam en su vida cuando se volvió malvado por albergar almas del Purgatorio. Sam nunca le hizo pasar un mal momento a Castiel como lo hizo Dean, lo que llevó a los dos a desarrollar una relación más cercana a lo largo de los años.
8 Destiel: Son la pareja de fans definitiva
Cuando el tema de la ficción fan Sobrenatural aparece, Dean y Castiel son la mejor opción para todos. Encarnan lo que a las fangirls les encanta enviar, con elementos como tensión romántica, amistad genuina y sugerencias sutiles de algo más disponible en esta dinámica.
No en vano Destiel despegó en primer lugar, ya que Dean y Castiel llevaron estos rasgos desde el principio de su relación hasta el final. Sus altibajos fueron el tipo de cosas que disfrutan los entusiastas de la ficción de fans.
7 Sasstiel: Tienen mejor compatibilidad
Si realmente se hubieran convertido en pareja, Sam y Castiel habrían sido perfectos. Todo se reduce a que los dos siempre tengan sus puntos de vista alineados, Sam y Castiel nunca estén en desacuerdo en nada y tengan una gran relación en general.
No hubo un conflicto presente entre estos dos, lo que ayudó a mantener las cosas entre ellos en equilibrio. Con este fin, una pareja potencial con estos personajes habría tenido un potencial muy duradero, ya que estarían en la misma página en todo momento.
6 Destiel: hay más “momentos” entre ellos
Es necesario que haya ciertos momentos cargados que apunten hacia un posible romance, y Castiel y Dean tenían esto en baldes. Más de unas pocas ocasiones presentaron a la pareja muy cerca sin razón aparente, allanando el camino para casos en los que tuvieron interacciones incómodas que se parecían a una tensión romántica.
Los dos también tuvieron grandes reencuentros y momentos de corazón a corazón, que, a pesar de ser poco frecuentes, perduran en la memoria ya que estos tiempos tenían un sentimiento genuino detrás de ellos. Los fanáticos de Destiel tienen carretes destacados dedicados a este mismo rasgo que exhibió la pareja.
5 Sasstiel: Se entienden mejor
Dean y Castiel pudieron haber tenido momentos emocionales notables, pero Sam y Castiel tuvieron mucho más en cantidad. De hecho, las últimas temporadas mostraron a Castiel acercándose a Sam para pedirle consejo y alguien con quien hablar en lugar de Dean, ya que Sam no hizo que Castiel se sintiera menospreciado o sin importancia.
Castiel nunca rechazó las ideas y planes de Sam, con la pareja trabajando juntos a espaldas de Dean si era necesario. Su enfoque siempre fue hablar de las cosas antes de tomar una decisión, que es la forma más saludable de estar con alguien.
4 Destiel: la pareja se hace añicos sin el otro alrededor
En la larga lista de desgarradores Sobrenatural episodios, los que se destacan son Dean o Castiel están de luto por la pérdida del otro. Estaban inconsolables cuando alguno de los dos murió o quedó atrapado en otro lugar, algo que recuerda a los verdaderos amantes.
Dean generalmente tenía que ahogar sus penas pasando por una fase depresiva, mientras que Castiel se dedicaba a buscar formas de recuperar a Dean. Si Sam no hubiera estado allí, es más que probable que ambos se hubieran ido demasiado lejos si su separación hubiera sido permanente.
3 Sasstiel: Sus abrazos tienen reciprocidad
Es un factor importante en SobrenaturalADN para que los abrazos se llenen de amor y emoción. Mientras que Dean estaba más que dispuesto a abrazar a Sam, sus abrazos con Castiel eran casi siempre unilaterales debido a que Dean se sentía incómodo.
En cuanto a Sam y Castiel, sus abrazos se volvieron cada vez más íntimos a medida que pasaban los años, desarrollándose a partir de su vacilación original por abrazar. Sam nunca tuvo un problema con esto, en su lugar inició abrazos más tarde, ya que el propio Castiel estaba más que dispuesto a devolverle el abrazo.
2 Destiel: es Canon
Durante su escena final en el programa, Castiel pareció confirmar todas las nociones de que Destiel era canónico. Confesó su amor por Dean, lo que no parecía platónico de ninguna manera, ya que Castiel expresó un verdadero momento de felicidad por finalmente poder desnudar su corazón.
Dean no expresó sus propios sentimientos, aunque estaba claro que Castiel había albergado un amor genuino, incluso romántico, por él. Pero como Dean no negó rotundamente tener sentimientos similares, es muy posible que sintiera lo mismo después de procesar lo que Castiel había dicho.
1 Sasstiel: Básicamente son los padres de Jack
Si Dean estaba fuera de escena y Sam se quedaba con Jack y Castiel, los habría convertido en una familia real. Castiel era más o menos el verdadero padre de Jack, mientras que Sam era cálido y reconfortante para él de una manera que Jack habría sentido que el componente maternal se cumplía en su vida.
Ni Sam ni Castiel querían ver a Jack lastimado, mientras que Dean generalmente no podía preocuparse menos por él y trató activamente de matar a Jack en la temporada 14. Jack podría muy bien considerar a Sam y Castiel como sus verdaderos padres, y la pareja lo habría hecho. razón suficiente para estar juntos si se hubieran vuelto románticos.