El drama de fantasía de CW Sobrenatural fue uno de los programas de mayor duración en la televisión popular y tuvo su último toque de telón recientemente, después de 15 años de innumerables monstruos, ángeles, demonios, Lucifer y el mismo Dios.
El final de la serie “Carry On” concluyó la historia de los hermanos Winchester que habían salvado el universo literalmente, más de una vez. La épica historia de Sam y Dean Winchester de devoción fraternal, deber y, sobre todo, amor, siguió su curso en una temporada final que parecía un poco apresurada. Aquí hay algunas formas en que el programa trajo un cierre para los fanáticos y algunas simplemente no lo hizo.
10 Lo hizo: Jack se convirtió en el nuevo dios
El Nephilim Jack se había convertido en una especie de protegido de los Winchester durante las últimas temporadas y, a pesar de su tumultuosa relación, Jack siempre fue un aliado, un amigo y esencialmente una familia.
Siempre tuvo sentido que Jack eventualmente reemplazara a Dios; no solo parecía una justicia poética que el propio nieto de Dios fuera su legítimo sucesor, sino también porque él era el único con poderes que podían acercarse remotamente a los de Dios. Y el penúltimo episodio, “Inherit The Earth” hizo precisamente eso, convirtió a Jack en el nuevo Dios, un Jack 2.0, nuevo y mejorado.
9 No lo hizo: la muerte sin ceremonias de Cas
Castiel fue un favorito instantáneo de los fanáticos en el momento en que entró con su gabardina característica en la temporada 4. Desde entonces, Castiel se mantuvo como una parte permanente de las vidas de Sam y Dean, apareciendo de manera recurrente en su mayor parte.
Castiel era una parte tan importante de la vida de los Winchester que se esperaba que se uniera a ellos en su última batalla contra Dios, luchando como camaradas por última vez, tal vez incluso obteniendo algunas risas involuntariamente con su característica incapacidad para captar el sarcasmo. Es cierto que murió para salvar a Dean, y los escritores incluso terminaron su despedida con la misma huella en los brazos de Dean que había aparecido hace años en la temporada 4 cuando Cas había salvado a Dean del infierno, pero de alguna manera se merecía una muerte mejor, con más lágrimas y definitivamente. más fanfarria.
8 Hizo: Destiel podría haber sido real
Tan icónico como el programa en sí había sido Destiel, la idea de que Dean y Castiel podrían haber sido una pareja, fue enviada por muchos a lo largo de los años.
Y he aquí, ¡he aquí! En sus momentos finales, cuando Cas se despidió de Dean, ¡indicó que Destiel podría haber sido una cosa después de todo! Para todos aquellos que habían clamado que debería ser canon, este fue de hecho un momento gratificante.
7 No lo hizo: la reacción de Dean a Cas
Desafortunadamente, a pesar del obvio guiño del programa a Destiel, la escena en la que Cas expresó su amor por Dean perdió su cociente emocional hasta cierto punto debido a la respuesta poco sentimental de Dean a la profusión y el sacrificio máximo de Cas para salvar la vida de su amigo.
Para alguien como Dean, que sintió las cosas tan profundamente y experimentó un dolor profundo por la pérdida de sus seres queridos, su reacción al discurso final de Castiel fue un poco anticlímax, arruinando un poco el momento para los fanáticos en general y sin ofrecer lo adecuado. cierre a los cargadores de Destiel.
6 Hizo: Lucifer hizo una aparición sorpresa
Una de las mejores cosas de Sobrenatural Había sido su rango de villanos atrevidos, desde Crowley hasta Lucifer y Rowena, todos los cuales habían unido fuerzas con los hermanos en algún momento u otro.
Por lo tanto, fue una agradable sorpresa encontrar que el diablo sarcástico hizo una aparición sorpresa final en el penúltimo episodio para dar a la audiencia el último vistazo de un personaje querido en el programa. Lucifer había estado muerto por un tiempo, pero Dios sabe que a los fanáticos les encantaba verlo de regreso, y así poder despedirse de él por última vez.
5 No lo hizo: Sin batalla apocalíptica final
La serie se había estado preparando hacia un enfrentamiento apocalíptico final; esto no es una metáfora, la pelea iba a ser entre los Winchester y Dios mismo.
Sin embargo, después de todo, no hubo una batalla final cuando llegó el final. Los hermanos se enfrentaron a Chuck convertido en Dios, pero no hubo un encuentro épico ni dramáticos reproches de la naturaleza: ningún rayo cayó sobre la tierra, marchitando todos los árboles a su paso. De hecho, no hubo ningún impacto real en absoluto, por lo que no trajo un cierre satisfactorio a toda la historia que involucra a Dios.
4 Hizo: Bobby y su idjit
El padre sustituto de los hermanos y el adorablemente gruñón Bobby Singer murió en la temporada 7 cuando los hermanos se enfrentaban a los Leviathans. Luego trajeron a Bobby brevemente como su contraparte del mundo de Apocalipsis, aunque nunca fue tan integral en la vida de los hermanos como lo había sido el viejo Bobby.
El final de la serie finalmente trajo un cierre a los fanáticos, ya que pudieron echar un vistazo al Bobby original, bebiendo una cerveza realmente mala mientras pasaba el rato con Dean en el nuevo y mejorado Heaven, frente a la casa de carretera de Harvelle, un retroceso a Ellen y Jo Harvelle, otros dos aliados de Winchester desde hace mucho tiempo. Hubo un verdadero cierre cuando Bobby gritó su ‘idjit’, un término característico de cariño que usó para los chicos, una última vez.
3 No lo hizo: Dean’s Death
Dean Winchester era el cazador supremo, duro, intrépido y dispuesto a llevarlo hasta el final. Como uno de los protagonistas centrales del programa, Dean fue uno de los personajes que mantuvo unido el programa. También fue una de las razones por las que los fanáticos se quedaron en el programa durante tanto tiempo.
Dean merecía morir con todas sus armas, una muerte perfecta para un héroe que había dedicado su vida a “salvar gente, cazar cosas”. Sin embargo, a pesar de que salió haciendo precisamente eso, su muerte fue un anticlímax. Después de haber luchado contra fuerzas épicas como Lucifer, la Oscuridad y el mismo Dios, Dean finalmente murió accidentalmente durante una caza regular, matando vampiros. Aunque esto podría haber tenido una justicia poética subestimada, el final parecía débil y sin gloria.
2 Hizo: Sam’s Apple Pie Life
Sam Winchester, el hermano de Dean, y tanto un héroe, tampoco tuvo un final muy glorioso, pero al menos obtuvo el otro tipo de final, en el que llegó a vivir una vida de pastel de manzana.
Sam siempre había sido el rebelde, el que quería salir, una vida ordinaria lejos de la vida de la caza. Estaba listo para una vida así cuando lo arrastraron de nuevo a la caza, especialmente después de la muerte de su novia Jessica. Ver a Sam finalmente conseguir el deseo de su corazón después de años y años de salir a la carretera con su hermano fue realmente satisfactorio.
1 No lo hizo: habrá paz
“Carry On My Wayward Son, There’ll Be Peace When You Are Done”, la canción de Kansas que se convirtió en el himno del programa, finalmente se hizo realidad cuando los hermanos encontraron la paz juntos en el cielo, con su fiel ‘bebé’, el Impala por su lado.
Sin embargo, aunque el momento tenía una sensación de pacífica finalidad, el final parecía apresurado. Dean y Sam murieron en el mismo episodio, el último, y Sam pasó de ser un hombre joven a uno mayor con un hijo adulto en el espacio de un solo episodio. Después de 15 largas temporadas, la conclusión parecía apresurada, aunque no necesariamente mal concebida.