Dean Winchester ha sido heroico y un completo fracaso en Supernatural. Está lleno de hamburguesas con queso y snark, y a menudo levanta paredes para cubrir sus emociones. Otras veces, llega con un plan de potencia que salva el día justo a tiempo. Su heroicidad ha salvado al mundo muchas veces, pero sus errores le han costado caro.
Sam y Dean no son solo hermanos, sino también socios en el “negocio familiar”, que es “salvar personas, cazar cosas”. Pero Dean no siempre opera como socio y su independencia ha producido tanto un gran éxito como un fracaso colosal.
10 Sobrevalorado: estado de Gran Hermano
En varios episodios de flashback, Dean se muestra cuidando a Sam. John le dice que es su trabajo cuidar de Sam. Crecen en la vida, con su padre cazando durante días o semanas a la vez y Dean es quien cuida a Sam. Pero no lo hace muy bien.
Muchas de sus historias son sobre cereales para la cena y Sam se queda solo mientras Dean está en una misión u otra. Como adultos, en la temporada 2, Dean hace un trato para salvar la vida de Sam en el que se irá y se irá al infierno dentro de un año. Como un hermano mayor tenía la intención de cuidar a Sam, Dean lo dejó solo cuando Sam más lo necesitaba.
9 Subestimado: Tomó el infierno con calma
Dean fue al infierno y los días se convirtieron en años mientras era torturado. Castiel lo sacó de la perdición y volvió a vivir su vida como si no hubiera sido torturado por lo que parecieron décadas.
Más tarde se reveló que tomó el lugar de su torturador y comenzó a desollar almas después de 30 de los 40 años que estuvo allí. Todo esto es traumático, por decir lo menos, pero Dean lo toma con calma.
8 Sobrevalorado: la espada de Michael en la lucha del Apocalipsis
Durante dos temporadas enteras, los ángeles le cuentan a Dean cómo está destinado para un gran papel en el apocalipsis y, finalmente, le dicen que él es el recipiente ideal de Michael. La acumulación de todos estos episodios es agresiva y Dean le da más importancia a la idea de su negativa a participar. Él cree que si Michael no puede usarlo, no habrá pelea entre los arcángeles para destruir el mundo.
Cuando llegue el momento, el medio hermano secreto de Winchester se acerca al plato y Michael lo usa como un recipiente en lugar de Dean. En este caso, el personaje de Dean está completamente sobrevalorado.
7 Subestimado: Amor por Lisa y Ben
Después de evitar el apocalipsis, Dean se va a vivir con Lisa y Ben como trabajador de la construcción en un barrio suburbano. Un año después, Sam (sin su alma) le pide ayuda y lo empuja a la vida de caza.
Dean hace todo lo posible para proteger a su nueva familia, pero los monstruos y los demonios los atrapan de todos modos. Lisa está gravemente herida cuando es poseída por un demonio y debe someterse a tratamiento en un hospital. Mientras ella está allí, Dean le indica a Castiel que limpie completamente los recuerdos de ella y de Ben. Los amaba tanto que estaba dispuesto a renunciar a ellos para mantenerlos a salvo.
6 Sobrevalorado: Encontrar y matar a Dick Roman
Dean perdió a Lisa y Ben, Castiel y Bobby en la lucha para llegar a Dick Roman, líder del Leviatán. Su enfoque se vuelve obsesivo e incluso está dispuesto a mantener al fantasma Bobby después de verlo comenzar a vengarse. Arriesga a Charlie cuando apenas la conocen y le rompe el brazo al dejar que Bobby la acompañe. Al final, mata a Dick Roman sin pensar en las secuelas, y él y el Castiel recién regresado están atrapados en el purgatorio por ese error.
5 Subestimado: Lealtad a Benny en el Purgatorio
El hechizo que mató a Dick Roman también hizo volar a Castiel y Dean al Purgatorio, junto con todos los Leviatanes que habían matado. Los monstruos los perseguían y era una pelea por la vida de Dean todos los días que estaba allí.
Dean y Castiel se encuentran con un vampiro llamado Benny que los ayuda a luchar contra los Leviatanes y otros monstruos. Se convierte en un miembro leal de su equipo, lo cual es inusual teniendo en cuenta que los monstruos y los cazadores casi siempre están en lados opuestos en este mundo. Cuando finalmente logran salir, Dean lleva el alma de Benny a través del portal con él y lo devuelve a su cuerpo, a pesar de que sabe que está devolviendo un vampiro al mundo de los vivos.
4 Sobrevalorado: resistir la llamada de la primera espada
Sin conocer el alcance total de su poder o sus efectos secundarios, Dean acepta tomar la marca de Caín y la Primera Espada para poder matar a Abadon, un Caballero del Infierno.
Después de obtener la Primera Espada, Dean no puede dejar de matar y subestima por completo el efecto que tendrá en él si lo hace. Se da cuenta de que se enferma si no sigue matando con la espada. Esto lleva a su muerte y a convertirse en un demonio.
3 Subestimado: The Dean & Crowley Bromance
Cuando Crowley aparece por primera vez en la escena, él es el “Rey de la encrucijada”. Pero rápidamente se eleva al título de “Rey del infierno”. Él es un “enemigo” favorito de los fanáticos de Sam y Dean y sus acuerdos a menudo son útiles, incluso si se cruza regularmente. Cuando Dean se convierte en un demonio, él y Crowley “aullan a la luna” en un viaje por carretera que construye su vínculo aún más.
Dean tiene muchas posibilidades de matar a Crowley, pero nunca lo hace y convence a Sam de que no lo haga regularmente. En la temporada 13, Crowley se sacrifica de una vez por todas para salvar a todos e intentar atrapar a Lucifer en el mundo de Apocalipsis. Su amistad y la de Dean fueron muy subestimadas hasta este momento.
2 Sobrevalorado: poseído por Michael
Lucifer roba los poderes de su poderoso hijo Nephilim Jack en la temporada 14 y el arcángel Michael del mundo Apocalipsis hace un trato con Lucifer para tomar todo lo demás en su mundo. El increíblemente poderoso Lucifer nunca fue feliz como un ser menor y Dean acepta dejar que Michael lo use como un recipiente para derrotar a Lucifer, y juntos lo hacen.
Pero Michael no cumple con su trato y no abandona el cuerpo de Dean. En cambio, encierra a Dean en su propia mente y usa su recipiente para crear una nueva raza de monstruos. Dean se sienta en el bucle que Michael creó para él hasta que Sam y Castiel vienen a su rescate.
1 Subestimado: lo que aguantará para salvar al mundo
En más de una ocasión, Dean es golpeado hasta convertirse en una pulpa ensangrentada. Poseído por Lucifer, Sam lo golpea antes de saltar al hoyo. Castiel lo golpea varias veces. Otros ángeles y demonios lo golpearon. Metatron lo mata a golpes. Cada vez que sucede, Dean vuelve a levantarse y continúa.
Cuando el mundo y las personas que ama están en juego, no se detendrá ante nada para salvarlos. Está dispuesto a soportar todo lo terrible para mantener el mundo girando y las personas que viven en él no tienen idea.