Sobrenatural se ha mantenido en la parte posterior de sus dos personajes principales desde que comenzó en 2005, lo cual es un logro increíble (especialmente teniendo en cuenta que apenas ha habido otros personajes regulares en el programa). Los dos hermanos son enormemente populares, y los fanáticos a menudo discuten sobre quién es el "mejor" Winchester.
Al final de la temporada 14, sentimos que Sam ha demostrado que tiene más rasgos de calidad que Dean, y estamos dispuestos a demostrarlo al presentar algunas razones por las que Sam es el mejor personaje. Sin embargo, también hay algunas áreas en las que Dean tiene ventaja sobre su hermano.
10 Mejor: su compasión
Cualquiera que sea el problema, puede contar con que Sam estará allí para prestar apoyo. Para Sam, casi nunca importa quién necesita ayuda, porque él estará allí para ellos. Los personajes que pasan por el dolor de perder a alguien (o si ellos mismos son víctimas) pueden confiar en que Sam estará allí para su comodidad.
Dean, aunque muestra compasión en su camino, nunca entra primero para consolar a alguien. Siempre es Sam quien cumple este rol inicialmente, y Dean solo muestra su lado más suave cuando establece un vínculo con un personaje; Sam está ahí, ya sea que esté cerca de la persona o no.
9 Mejor: capacidad de investigación
Hemos perdido la cuenta de la cantidad de veces que Sam ha dicho "toma esto" o "Según el Lore" ya que él es el que está investigando antes, durante e incluso después de un caso. Dean es el que busca la ejecución de planes, pero estos no se harían realidad si Sam no estuviera allí para pasar horas de investigación.
Los Winchesters han ganado la mayoría de sus casos porque Sam ha hecho su trabajo de exploración bien, y ha evolucionado aún más al aprender a hackear los sistemas, lo que contribuye a hacer que la caza sea un proceso perfecto.
8 Mejor: Dispuesto a Perdonar
Una y otra vez hemos visto a Dean enojado con alguien por engañarlo, y Supernatural utiliza estos momentos para mostrar a Dean en su peor momento en lugar de Sam en su mejor momento. Esta es la razón por la que se desliza bajo el aviso de los fanáticos de que Sam perdona fácilmente
Incluso después de que Castiel rompiera la barrera mental en la mente de Sam que contenía la alucinación de Lucifer, Sam fue rápido para perdonarlo. Sam también pasó por alto a Jack matando a Mary, la propia madre de Sam, y examinó las razones por las que las cosas se habían desentrañado de esa manera en lugar de querer venganza. Siempre que Sam se ha equivocado, perdona a la persona que le causó dolor. Dean nunca ha sido del tipo perdonador, ni siquiera se disculpa.
7 No mejor: Dean hace más amigos
Curiosamente, es Dean quien tiende a desarrollar mejores relaciones con cada uno de los amigos de los Winchesters. Dean es el mejor amigo de Castiel, estaba más cerca de Mary y John, en realidad tiene amigos propios que no comparte con Sam y era el favorito de Bobby.
Las relaciones de Sam son un papel secundario para Dean, y él es la primera opción de este último, mientras que es la segunda opción de todos los demás. Si eliminas a Dean de la ecuación, es poco probable que Sam continúe estando muy cerca de cualquiera de sus amigos y aliados.
6 Mejor: Querer Ayudar
Dean mantiene a las personas a la altura de los brazos y solo les permite entrar en su "familia" cuando se lo han demostrado. Cuando se trata de extraños, Dean generalmente los ignora. Dean también está muy dispuesto a matar a los inocentes que están siendo poseídos, y no tiene compasión por aquellos que podrían estar infectados y estar más allá de la ayuda.
Mientras tanto, Sam no juzga a las personas por sus posibilidades de supervivencia y está dispuesto a hacer todo lo posible por ayudarlos. Admitió que la cara de Nick le molestó, ya que Lucifer la había poseído mientras había torturado a Sam, pero todavía le dio un lugar para quedarse y le brindó protección, aunque el chico desagradecido resultó ser un traidor. En el caso de los monstruos, Sam tampoco los considera menos que humanos.
5 Mejor: abrazar el amor
Dean solo se ha sentido intrigado por el concepto de amor, e incluso cuando aparentemente se estableció con Lisa, parecía más aburrido que feliz. Se demostró que Sam había abandonado a su familia para juntarse con Jessica, pero él era el hermano de Winchester que quería ser amado.
A Sam se le ha dado la oportunidad de encontrar a esa persona especial, ya sea Jessica, Sarah, Madison o Amelia. Él no considera el amor como algo débil; más bien, él lo ve como algo que la gente merece. Los Winchesters saben que no hay un significado más alto en el universo, pero Sam continúa valorando el amor porque, para él, significa algo.
4 No mejor: Dean's Funnier
Si Dean no hubiera sido un personaje en el programa, Sobrenatural habría sentido todo el grano y no divertido. Sam nunca ha sido uno de los chistes, y su lado cómico ha sido reducido a ser prácticamente inexistente; Sin embargo, la comedia de Dean se ha elevado a niveles infinitos, y es fácilmente el chico más divertido del programa.
En las últimas temporadas, todos los aspectos divertidos de la serie han involucrado a Dean, que incluso terminó ScoobyNatural yendo "Scooby-Dooby-Doo " en la pantalla Si fueras a ver un carrete destacado de SobrenaturalLos momentos más divertidos, serían todos Dean y casi ningún Sam.
3 Mejor: no dejar que las dificultades lo rompan
Sí, Dean pasó 40 años en el infierno y eso fue triste, pero Sam pasó 120 años en el infierno con Michael y Lucifer, pero nunca lo hemos oído llorar por eso. La hora de Dean en el infierno se pasó como algo que lo rompió mentalmente, y todavía habla de ello.
Sam, por otro lado, fue torturado por dos de los seres más poderosos en la creación, pero no ha dejado que eso lo convierta en alguien más. En todo caso, Sam se ha vuelto aún más suave en personalidad debido a las muchas tragedias que le han sucedido. Perdió intereses amorosos con regularidad, nunca conoció a su madre y vio morir a su padre después de una discusión, pero aún conserva su psique.
2 Mejor: por tratar de ayudar a Jack
En la última temporada, Dean se volvió insoportable cuando se salió del personaje y trató de matar a Jack en múltiples ocasiones por haber tomado accidentalmente la vida de Mary. Llegó al punto en que empezamos a disgustar a Dean en gran medida, y la salvación de este ángulo fue que Sam, al menos, no se volvió hacia Jack como lo hizo Dean.
Mientras que Sam inicialmente estaba de acuerdo con las intenciones de Dean, vio la razón y las motivaciones de Jack, y rechazó la oferta de Dean al unirse a él para buscar venganza. Sam incluso trató de matar a Dios (junto con él) por quitarle la vida a Jack, lo que al menos consolidó el hecho de que Sam era el fiel Winchester, mientras que realmente no se podía confiar en Dean. Sam estaba plenamente consciente de que Jack era el hijo de Lucifer (el tipo que torturó a Sam durante un siglo), pero se convirtió en una figura paterna para el niño, en un momento en que Dean estaba listo para matarlo.
1 No mejor: la fuerza del amor de Dean para Sam
Por todas las fallas de Dean, lo único que nunca se puede cuestionar sobre él es su amor por Sam. Probablemente nunca haya habido un amor tan profundo y puro en la historia de la televisión y el cine que el que Dean posee para su hermanito.
Es muy evidente que Sam nunca puede igualar el nivel de amor que Dean tiene para él, sin importar lo mucho que el programa quiera que creamos lo contrario. La pureza de Dean en este asunto lo convierte en alguien a quien no puedes dejar de respetar, ya que no hay dudas de que preferiría ser torturado por toda la eternidad en lugar de dejar que Sam corra algún peligro.