Ícono del sitio La Neta Neta

Sobrenatural: 7 veces Castiel fue el mejor personaje (y 3 veces fue el peor)

Sam y Dean Winchester son los personajes principales de Sobrenatural, pero fue Castiel quien consiguió el Premio People´s Choice al Mejor personaje de ciencia ficción del programa debido a su inmensa popularidad. Originalmente, se suponía que Castiel era un personaje recurrente, pero ahora ha sido un elemento básico para el programa durante más de una década.

Hay momentos y atributos definidos de Castiel que lo convierten en el mejor personaje de Sobrenaturaly siempre es bueno tener un recordatorio de por qué. Sin embargo, también hay momentos en los que podría haber sido considerado como un personaje débil también, y esta lista también le dirá eso.

RELACIONADO: Sobrenatural: 10 mejores Sam Winchester Kills

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Lo mejor: Salvar a Dean del futuro

El giro de Castiel hacia el lado de los héroes se consolidó en este episodio, en el que primero mostró verdaderamente su inclinación por la lealtad al salvar a Dean de un posible bucle en el futuro. Dean había sido obligado a visitar un futuro alternativo por Zachariah, al final del cual este último una vez más planeaba enviar a Dean a otra aventura, solo para que Castiel haga el trabajo de rescate.

RELACIONADO: Sobrenatural: Las 10 líderes femeninas más fuertes

Nos llevaron a creer que el papel de Castiel era mínimo, ya que se lo presentó como un alivio cómico antes, ya que se lo obligó a esperar durante horas al lado de la carretera cuando Dean le dijo que esperara el momento adecuado para recogerlo. Sin embargo, manteniéndose fiel a su palabra, Castiel rescató a Dean al teletransportarlo fuera de las garras de Zachariah.

9 Lo mejor: ser el único para amar incondicionalmente a Jack

Castiel le había prometido a Kelly Kline que cuidaría de su hijo, y hasta ahora ha cumplido esa promesa dos años después. De hecho, Jack es ahora un hijo para Castiel, quien siempre ha amado al chico incondicionalmente.

RELACIONADO: Sobrenatural: 10 mejores muertes de Dean Winchester

Y por incondicional, realmente queremos decir eso, porque Castiel ha pasado por alto cualquier acto de maldad que Jack pudo haber hecho debido a su amor por él. Incluso después de que Jack mató accidentalmente a Mary, Castiel fue el único de los personajes principales que vio a Jack por la bondad inherente que tenía. Fue este acto el que nos confirmó que Castiel era mucho más puro que Sam o Dean en personalidad.

8 Lo peor: tratar de matar a Jesse

Tener buenas intenciones no justifica realmente querer matar a un niño, y Castiel hubiera hecho eso si se hubiera salido con la suya. En la Temporada 5, Castiel llegó para quitarle la vida a Jesse, quien se suponía que se convertiría en el Anticristo.

Sintiendo que matar a un niño significaría salvar a miles de otros, Castiel se preparó para matar al niño; no tuvo éxito, ya que Jesse era demasiado poderoso. Fue solo la suerte lo que le permitió a Jesse caminar libre porque Castiel era inflexible en tomar la vida de un niño. Ahora eso no es algo que quieras de un buen personaje, ¿verdad?

7 Lo mejor: Recuperando a Claire

A pesar de que los tipos principales son los protagonistas de la serie, han desarrollado un alto sentido de apatía cuando se trata de los vasos de los ángeles y los demonios. Castiel ignoró totalmente las oraciones de Claire para que trajera a su padre, pero al menos trató de hacer las paces.

En la temporada 10, Castiel rastreó a Claire en un instituto de servicios infantiles después de años de sufrir las consecuencias de que Castiel poseyera al padre de Claire. No necesitaba hacerlo, pero Castiel hizo todo lo posible por ser como un padre para Claire de todos modos, lo que resultó en que finalmente se la ubicara con Jody Mills, donde ahora Claire tiene una familia sustituta que la quiere mucho.

6 Mejor: viendo el hombre pizza

La fuente de comedia incómoda en Sobrenatural son Sam y Castiel, siendo este último el maestro indiscutible de esto. Se confunde fácilmente con cada costumbre de la sociedad humana, y su falta de conciencia lo lleva a ser un ignorante adorablemente.

RELACIONADO: Sobrenatural: ¿Quién es el mejor hermano? (Dean Vs Sam)

En este caso, Castiel se encontró con un video orientado a adultos en la televisión, mientras que Dean y Sam estaban sentados justo detrás de él. Sin embargo, la única pregunta que tenía Castiel era por qué el hombre de Pizza seguía "castigando" al cliente. Después de que Samuel Campbell preguntó por qué estaba viendo el video, Castiel se negó a hablar sobre eso porque Dean le dijo que no lo hicieran. Ese es el tipo de inocencia que tanto amamos y adoramos de Castiel.

5 Lo peor: ayudar a eliminar la marca de Caín

La totalidad de la Temporada 10 parecía estar construida alrededor de hacernos ver a los personajes principales como antagonistas. Para eliminar la Marca de Caín de Dean, estos tipos harían cosas bastante horrendas, en lugar de sacrificar a Dean por el bien mayor.

El peor momento fue cuando Castiel ayudó en el secuestro de Oskar, el único chico por el que Rowena tenía verdadero amor, y luego observó cómo hacían que Rowena matara a Oskar para hacer que el hechizo para eliminar la Marca de Caín funcionara. Este era probablemente el más bajo al que podían hundirse los personajes principales, y Castiel era una parte dispuesta a ello. Él tiene la sangre de Oskar en sus manos.

4 Lo mejor: Encendiendo a los ángeles

En la mayoría de la Temporada 4, Castiel trabajó para los otros ángeles y fue un giro lento para él comenzar a simpatizar con Dean. Vimos destellos de Castiel queriendo alejarse de los planes de los ángeles, pero él permaneció leal hasta el último episodio.

RELACIONADO: Sobrenatural: Las 10 muertes más desgarradoras, clasificadas

Fue aquí donde Castiel se ganó los corazones de todos, mientras ayudaba a Dean en silencio al crear un ángel de destierro y expulsó a Zachariah lo suficiente como para informarle que el último sello era Lilith. Su momento épico llegó cuando le dijo a Dean "Los mantendré fuera. ¡Los mantendré todos fuera! " Cuando Rafael llegó para matarlos. Fue en este punto que supimos que Castiel se convertiría en nuestro ángel favorito.

3 Lo mejor: ser leal a ambos, Sam y Dean

Incluso Sam y Dean no han sido tan leales entre sí como Castiel lo ha sido para ellos. Hemos visto a los hermanos pelear y separarse varias veces, pero Castiel nunca lo ha hecho. No importa cómo lo traten, Castiel siempre está dispuesto a aceptarlos.

Y no es solo la lealtad solo a Dean o solo a Sam, ya que hemos visto a Castiel quedarse con el Winchester que tiene razón en esa situación en particular. En la temporada 9, Castiel se quedó con Sam cuando este último estaba herido. Dean lo había usado con Gadreel; en la Temporada 5, Castiel estaba con Dean cuando Dean sufría por las acciones de Sam en la Temporada 4. Este tipo de lealtad es lo que a todos nos encantaría tener en nuestras vidas.

2 Lo peor: ser nerd

Desde la temporada 7, Castiel ha estado en el programa principalmente porque los fanáticos lo aman; aparte de eso, se ha debilitado tanto que su papel se ha reducido a ser un saco de boxeo para nuevos antagonistas.

RELACIONADO: Sobrenatural: los 10 episodios más divertidos de todos los tiempos

Se ha llegado al punto de que es exasperante ver a Castiel ser derrotado tan fácilmente, y su enfrentamiento con cualquiera es una causa de exasperación que de emoción, porque sabemos que simplemente va a perder. Los showrunners deben hacerlo fuerte como solía ser, de lo contrario, la calidad de Castiel se reducirá aún más de lo que lo ha sido.

1 Lo mejor: su introducción

Nunca ha habido una introducción más épica para un personaje en Sobrenatural que el que Castiel consiguió. Primero se construyó, con el verdadero rostro de Castiel destruyendo la estación donde se encontraba Dean, antes de que Pamela se quemara los ojos cuando intentaba percibir a Castiel en su forma de ángel.

Su primera aparición en persona fue asombrosa, ya que Castiel se pavoneaba para saludar a Bobby y Dean, quienes estaban fácilmente incapacitados. El estilo de conversación monótono de Castiel lo convirtió en un extraño misterioso del que queríamos conocer y Sobrenatural se disparó en escala cuando Castiel proclamó que Dios lo envió a la Tierra.

SIGUIENTE: 10 veces lo sobrenatural ignoró a su propio Canon


Source link

Salir de la versión móvil