Sobrenatural nos presenta una variedad de seres sobrenaturales, incluidos los demonios. La madre de Sam y Dean fue asesinada por un demonio, lo que comenzó el camino de su padre para convertirse en un cazador y criar a sus hijos en la vida. Entonces, en cierto sentido, los demonios son responsables del negocio familiar. Si su madre Mary hubiera vivido, probablemente no se habrían convertido en cazadores, ya que Mary nunca quiso criar a sus hijos de la misma manera en que la criaron.
Aparte de esto, tenemos demonios, que son malos, pero que han hecho algunas cosas útiles para los Winchester. Otros demonios parecen querer ayudar, pero nunca es sin un motivo oculto. Aún así, hay demonios que comenzaron como enemigos y, con el tiempo, se hicieron amigos o al menos temporalmente aliados de los Winchester.
10 Lilith le dice a Sam y Dean Chuck / El plan de Dios
De ninguna manera Lilith es fanática de los Winchesters o una aliada potencial. Sin embargo, en la Temporada 15, resucitada por Chuck / God, ella les dice a los Winchesters lo que Chuck / God tiene reservado para ellos. Debido a Lilith, Sam y Dean tienen un pase VIP detrás de escena para el gran final de Chuck / God. Conocen la trama que está planeando para ellos: el mundo terminará cuando un hermano mate al otro. Además, Lilith les hace saber que la muerte del hermano hombre lobo actuó como presagio de sus próximas muertes.
Al tener esta información privilegiada, puede ayudar a los hermanos a luchar contra este resultado. Ahora que saben lo que quiere para ellos, pueden romper el complot y usarlo contra Chuck / Dios.
9 9 Dagon protege a Kelly Kline y Jack
Dagon, un príncipe del infierno en las filas de los demonios, cuida a una embarazada Kelly Kline. Si bien no hay entusiastas y confusos entre los dos, ella quiere que nazca el hijo de Lucifer (Jack). Por supuesto, Dagon ve a Jack como un gran poder maligno; Afortunadamente, Kelly tiene una mejor idea del bien en Jack.
Aún así, Dagon es útil y protege a la futura madre de muchos (incluidos los ángeles) que quisieran verla a ella y a su hijo no nacido muertos.
8 Jesse restaura a la gente del pueblo a la normalidad
Si bien Jesse no es un demonio típico, es mitad humano, tiene algunos poderes increíbles. Sin saberlo, ha estado causando estragos en su ciudad. Sus creencias, aparentemente benignas, como que te rascarás el cerebro si usas polvo para picar, se vuelven realidad. Sin embargo, una vez que se da cuenta de lo que puede hacer, lo invierte (es decir, para aquellos que no murieron por su poder).
Destinado a ser el Anticristo y muy poderoso, Jesse no quiere tener nada que ver con esta guerra. Quiere vivir en paz con sus padres adoptivos, a quienes ama. Eso es exactamente lo que hace, y no lo hemos visto desde la Temporada 5. De alguna manera, su historia presagia la de Jack, excepto que Jack es mitad ángel (ya que Lucifer es técnicamente un ángel), en lugar de mitad demonio. Aún así, ambos se consideran poderosos y se espera que sean malvados. Por suerte para nosotros, ambos no son malvados.
7 7 Belphegor salva a Sam, Dean y Cas
En la temporada 15, abrimos con las circunstancias más imposibles: Chuck / Dios ha liberado a las almas del infierno y los espíritus buscan ocupar cualquier carne que puedan. Desafortunadamente, Sam, Dean y Cas están en un cementerio, rodeados de cuerpos, que pueden ser poseídos por los espíritus malignos.
Parece que no lo lograrán mientras llevan el cuerpo de Jack con ellos al mausoleo. Allí Belphegor habita el cuerpo de Jack. Afortunadamente, el demonio conoce algunos hechizos útiles, y saca a los Winchester y Cas del cementerio. Más tarde, él ayuda a salvar una ciudad y atrapar a los espíritus malignos. Si bien las intenciones de Belphegor no son buenas, las salva. Si no lo hubiera hecho, el primer episodio de la temporada 15 habría sido el último episodio de los Winchesters.
6 6 Ruby arregla el potro y les da la espada del diablo
Aunque Ruby definitivamente tenía motivos ocultos, no podemos decir que no fue útil de muchas maneras. El potro, el arma, que puede matar cualquier cosa, está rota. Ella trabaja con Bobby para ayudarlo a solucionarlo. También presenta la espada del diablo, una herramienta que los Winchester no tenían antes de conocer a Ruby.
Además, Ruby le enseña a Sam cómo usar bolsas hexagonales, una habilidad que será útil más adelante. Ella les presenta nuevas armas y herramientas que usan después de que ella se fue.
5 5 Crowley le da a Bobby la capacidad de caminar de nuevo
Bobby vendió su alma a Crowley para ayudar a los chicos de Winchester. En este punto, Bobby no podía caminar. Si bien no pidió la capacidad de caminar de nuevo, Crowley modificó el contrato para Bobby. Esta fue una amabilidad de Crowley que fue inesperada, lo que demuestra que incluso el Rey del Infierno tiene un corazón.
Además, para reírnos, Crowley realmente fotografió el beso que Bobby y él tuvieron para sellar el contrato y poder mostrar a los chicos de Winchester.
4 4 Ruby le dice a Dean la verdad sobre el infierno
Ruby no dijo la verdad sobre muchas cosas, manipulando exitosamente a Sam a lo largo de su tiempo juntos. Sin embargo, ella es honesta con Dean sobre una cosa: lo que le sucederá después de que haya estado en el infierno durante mucho tiempo. Ella confirma que él se convertirá en un demonio, y agrega que todos los demonios alguna vez fueron humanos.
Si bien esta era una información difícil de procesar para Dean, ya que sabe que pronto irá al infierno, sí ayudó a prepararlo. Esto resultó útil y nos da una mejor visión de lo que sucede en el infierno, haciendo que los demonios parezcan más complicados.
3 Meg protege a Cas
En la temporada 7, Meg va de enemigo a aliado. Aunque no es exactamente un amigo (Dean no confía en ella), Meg es útil. Un Cas dañado está en el hospital, y Meg se convierte en enfermera para estar en el hospital y cuidar de Cas.
Parte de la razón por la que se pone del lado de los Winchesters es porque necesita aliados, pero otra razón por la que cuida a Cas es porque le gusta. La temporada 6 vio el incipiente romance entre demonio y ángel.
2 Meg se sacrifica a sí misma
Las temporadas 7 y 8 vieron una Meg muy diferente. Quizás debido a sus sentimientos cálidos y confusos por Cas o su alienación de otros demonios, Meg cambia. En esta temporada, Crowley es un villano.
Meg le da tiempo a Cas, Sam y Dean para escapar luchando / sacrificándose en la Temporada 7. Aún viva en la Temporada 8 después de haber sido torturada por Crowley, se sacrifica nuevamente, muriendo para salvar a los demás. Parece que ella realmente amaba a Cas después de todo.
1 Crowley se sacrifica a sí mismo (después de convertirse en un aliado)
Podríamos escribir una lista completa sobre Crowley y las cosas buenas que hizo para los Winchesters. Inicialmente un enemigo, Crowley se convierte no solo en un aliado, sino en un amigo e incluso una familia para los Winchester. Él tiene una debilidad por los dos, pero especialmente por Dean. De hecho, cuando Dean se convierte brevemente en un demonio, Crowley está feliz, pensando que los dos pueden pasar el rato y convertirse en mejores amigos.
En la temporada 12, Crowley hace un hechizo con Sam para encarcelar a Lucifer en un mundo alternativo y sanar la grieta entre los dos mundos que se abrieron cuando Jack nació. El hechizo inicialmente no funciona, y Crowley sabe por qué, necesita la vida. Entonces Crowley detiene a Lucifer cuando los hermanos intentan regresar a su mundo. Diciendo: "Adiós, muchachos", se suicida, sella a Lucifer (a quien odia) en este mundo alternativo y les da a los hermanos la oportunidad de vivir y luchar otro día.