CBS Sobreviviente no siempre ha tenido el mejor historial con personas LGBTQ +. Ha habido casos de homofobia, transfobia y la representación de concursantes LGBTQ + ha sido bastante limitada. Sin embargo, en los últimos años esto ha mejorado, y con el reciente anuncio de que Sobreviviente y todos los demás reality shows de CBS tendrán un 50% de representación de BIPOC en sus elencos, existe la esperanza de que el público vea a más personas de BIPOC LGBTQ + en particular.
A pesar de esto, durante las 40 temporadas de Sobreviviente ha habido algunos concursantes LGBTQ + increíbles. Desde historias que salen del armario hasta ganadores queer y momentos íntimos, los espectadores han podido presenciar algunos momentos queer innovadores. Estos icónicos concursantes LGBTQ + son amados por los fanáticos y sus historias han inspirado a espectadores de todos los ámbitos de la vida.
10 Sonja Christopher (Superviviente: Borneo)
Sonja Christopher tuvo el honor único de ser la primera persona en ser votada Sobreviviente. El primer episodio de Sobreviviente se estrenó en 2000 para una audiencia de 15,5 millones de espectadores, pero a medida que avanzaba la temporada se convirtió en un gran éxito, con 51,5 millones de personas sintonizando la final.
Si bien Sonja era muy querida por sus compañeros de tribu, como la mujer más vieja de su tribu, fue rechazada por ser débil en los desafíos. El momento más icónico de Sonja fue cuando trajo un ukelele a la isla y se lo puso a Richard Hatch. Sonja era lesbiana, y como Porkchop de Carrera de arrastre de RuPaul ha demostrado, incluso si vas a casa primero, serás recordado para siempre.
9 Richard Hatch (Survivor: Borneo y Survivor: All Stars)
Richard Hatch hizo historia como el primer ganador de Sobreviviente, y lo hizo como un hombre abiertamente gay. En su primera temporada, muchos concursantes no vieron a Survivor como un juego estratégico, pero Richard lo vio por lo que realmente era y creó la primera alianza en Sobreviviente historia: La Alianza Tagi.
Los fanáticos recordarán la amistad de Richard con el ex Navy Seal Rudy Boesch. El viaje de Rudy hacia la aceptación fue conmovedor, y los dos tuvieron una amistad que duró mucho después del espectáculo. Aunque el tiempo de Richard en All-Stars empañó su reputación, su victoria fue un momento icónico en la historia del programa.
8 Ami Cusak (Superviviente: Vanuatu y Superviviente: Micronesia)
Si bien las mujeres LGBTQ + habían estado en el programa antes, ninguna había podido ganar mucha agencia en el juego. Ami Cusak era la mente maestra queer que los espectadores estaban esperando. Era una jugadora estratégica increíble, que usó sus profundas relaciones con la gente para controlar el juego.
Ami llegó a la Final 6, sin embargo, fue vista como una amenaza demasiado grande para ganar el juego, y su alianza la tomó por sorpresa. Uno de los momentos más emotivos de la temporada fue la visita del ser querido, donde Ami se reencontró con su novia. Ami tuvo un gran impacto en los espectadores jóvenes queer, tanto que regresó como una de las favoritas de los fans en Micronesia.
7 Scout Cloud Lee (Superviviente: Vanuatu)
Tradicionalmente, las mujeres mayores son eliminadas en el juego debido a su debilidad física percibida, pero Scout Cloud Lee era una fuerza a tener en cuenta. El primer día, Scout se alineó con Ami Cusak, Twila Tanner y Leeann Locken para protegerse. Esta alianza de poder de mujeres mayores tomó el control de la tribu, para enviar a las mujeres más jóvenes a casa en su lugar.
Scout actualmente tiene el récord de la mejor posición femenina LGBTQ + en una temporada, llegando en tercer lugar. Como una persona mayor, Scout entró en el juego en gran desventaja, pero desafió las probabilidades y llegó al día 38. La escena en la que se reencuentra con su compañera Annie es realmente conmovedora.
6 Todd Herzog (Superviviente: China)
Todd Herzog ofreció una de las mejores actuaciones finales de consejos tribales que jamás haya visto el juego. Aparte de Richard Hatch, ninguna otra persona queer había ganado Sobreviviente, así que cuando Todd Herzog consiguió la victoria, los fanáticos se regocijaron. Fue emocionante ver a una joven LGBTQ + triunfar en el juego, y es una gran lástima que ninguna otra persona queer haya reclamado el título desde entonces.
Su amistad con Courtney Yates fue un placer de ver; muchos fanáticos queer consideran a Courtney como un ícono gay, y siguen siendo mejores amigos hasta el día de hoy. Desde el programa, Todd ha discutido con valentía sus problemas con el abuso de sustancias, un trastorno que afecta de manera desproporcionada a las personas LGBTQ +. Felizmente, Todd ahora está sobrio y recientemente se comprometió con su novio, Jess Hermansen.
5 Natalie Bolton (Superviviente: Micronesia)
Natalie Bolton era miembro de la alianza de mujeres, la “Brigada de la Viuda Negra”. Juntas, estas mujeres dirigieron el juego, formando cinco de las seis finalistas y convirtiéndose en una de las alianzas más queridas en Sobreviviente historia. Natalie era hermosa y usó su belleza a su favor, incluso convenció a Erik Reichennack de que renunciara a la inmunidad individual para que su alianza pudiera tomarlo por sorpresa.
El consejo tribal final tuvo una de las mejores interacciones queer que haya visto el programa, cuando Natalie le preguntó a la finalista Parvati cómo su estrategia de coqueteo se traduce en el dormitorio, admitiendo que Parvati incluso había coqueteado con ella.
4 Brice Izyah Johnston (Superviviente: Cagayan)
Brice Izayah fue el primer concursante negro abiertamente gay en Sobreviviente y su encantadora personalidad y sus icónicos pantalones morados le ganaron seguidores al instante. El tiempo de Brice en Cagayán duró poco, ya que fue eliminado en el segundo episodio, pero después de que Jeff Probst apagó su antorcha, encontró su momento para brillar:
“Estoy seguro [Jeremiah] no entiende lo que paso […] y me sorprende que incluso pudiera deletrear mi nombre. Pero claramente, querían que el miembro más lindo y de moda saliera primero, así que estoy contento de tomar ese título, con campanas y silbatos. Realmente espero que a Morgan le vaya bien, y al resto de la gente, ni siquiera recuerdo sus nombres “.
La mayoría de los fanáticos estarán de acuerdo en que este fue uno de los mejores discursos de salida en Sobreviviente historia.
3 Tai Trang (Survivor: Koah Rong y Survivor: Game Changers)
Desde el segundo Tai Trang apareció en Koah Rong era un favorito de los fanáticos. Su energía vivaz, sentido del humor y compasión por las plantas y los animales instantáneamente lo hicieron querer por sus compañeros de tribu y los espectadores. Su emotivo beso con su esposo Mark en la visita familiar fue verdaderamente icónico.
Tai era tan querido que la estrella del pop australiana Sia le dio 50.000 dólares en el Koah Rong reunión. Él pasó a regresar en Cambiadores de juego competir contra algunos de los mejores jugadores que jamás hayan jugado el juego.
2 Bret Labelle (Survivor: Millenials vs Gen X)
Bret Labelle era un sargento de policía de 43 años que entró Millenials vs Gen X en la tribu Gen X. Después de un intercambio de tribu, Bret se encontró en una tribu con Millenial Zeke Smith. Juntos, su tribu ganó un desafío de recompensa, lo que le dio a Bret la oportunidad de hablar con Zeke sobre sus experiencias.
En un momento extremadamente conmovedor, Bret se acercó a Zeke. Bret sintió un parentesco con Zeke, quien también era gay y se sentía cómodo compartiendo esta parte de su identidad. Bret sintió que tenía que ocultar su sexualidad porque su generación no habla de sexualidad, mientras que los Millenials tienen más libertad para expresarse abiertamente. La historia de la salida del armario de Bret y la discusión sobre la división generacional fue conmovedora y conmovedora.
1 Zeke Smith (Survivor: Millenials vs Gen X y Survivor: Game Changers)
La identidad de género de Zeke Smith nunca fue discutida durante Millenials vs Gen X. De hecho, Zeke no reveló el hecho de que era trans cuando presentó la solicitud porque no quería ser conocido como el “primer concursante trans”. Zeke solo quería jugar y ser él mismo. El hecho de que fuera trans era solo un pequeño elemento de su identidad.
Zeke era un jugador fuerte, una personalidad vibrante y un brillante personaje de telerrealidad. Él pasó a regresar por Cambiadores de juego, pero a mitad de temporada, Zeke fue declarado transexual por su compañero de tribu Jeff Varner. Este acto de violencia fue fuertemente criticado por el programa y Jeff Probst. Reflexionando sobre sus experiencias en 2020, Zeke dijo lo siguiente:
“Los dos jugué el juego, y luego fui tratado con abundancia de privilegios masculinos blancos […] Me pregunto si mi historia habría tenido el mismo impacto. […] si yo fuera una mujer trans negra […] Creo que no ser visiblemente trans me proporcionó mucha cobertura en mi primera temporada. Creo que si no fuera blanca, si fuera más femenina presentando, si se supiera que soy trans, creo que habría sido la primera persona votada en la tribu de los millenials “.
La fuerza y la resistencia de Zeke inspiran a los jóvenes queer, y es amado por Sobreviviente fans de todo el mundo.