¿Qué haces cuando tu idea de inicio no es lo suficientemente grande? ¿Ejecutarlo como un negocio de estilo de vida flaco pero rentable? ¿O venderlo a un competidor y dar otro golpe en las cercas? El análisis de la audiencia social y la startup de orientación de anuncios SocialRank eligieron este último y van por la gloria.
Hoy, SocialRank anunció que ha vendido su negocio, marca, activos y clientes al influyente compositor y distribuidor de campañas de marketing Trufan, que lo ejecutará como un producto independiente. Pero el equipo de SocialRank no se está uniendo. En cambio, el personal completo de seis personas se está uniendo para trabajar en una red social profesional primero móvil llamada Upstream con el objetivo de cortar en LinkedIn.
Comenzó en 2014 en medio de una avalancha de herramientas de análisis de marketing, SocialRank había recaudado $ 2.1 millones de Rainfall Ventures y otros antes de alcanzar la rentabilidad en 2017. Pero a medida que el negocio se estabilizó, el equipo vio el potencial de utilizar la ciencia de datos sobre la identidad de las personas para obtener mejores empleos.
“Hace unos meses decidimos comenzar a construir un nuevo producto (lo que se ha convertido en Upstream). Y cuando llegamos a la conclusión de participar en Upstream, sabíamos que no podíamos administrar dos negocios al mismo tiempo “, me dice Alex Taub, cofundador y CEO de SocialRank. “Decidimos entonces ejecutar un poco de proceso. Terminamos con algunas ofertas, pero finalmente sentimos que Trufan era el mejor para continuar el negocio en el futuro “.
La medida permite que SocialRank evite dejar a sus clientes existentes como NFL, Netflix y Samsung que confían en su software de segmentación de audiencia. En cambio, continuarán siendo apoyados por Trufan, donde Taub y su compañero cofundador Michael Schonfeld se convertirán en asesores.
“Si bien creamos un negocio sostenible, esencialmente sabíamos que si queríamos ser realmente grandes, tendríamos que ir a la mesa de dibujo”, explica Taub.
Trufan, de dos años, recaudó $ 1.8 millones de canadienses de Round13 Capital, los fundadores de la startup local de Toronto, Clearbanc, y varios jugadores de la NBA. Trufan ayuda a marcas como Western Union y Kay Jewelers a diseñar iniciativas de marketing que involucren a sus comunidades de clientes a través de las redes sociales. Está recaudando $ 400,000 USD adicionales en deuda de riesgo de la Ronda 13 para financiar la adquisición, lo que debería hacer que el flujo de caja de Trufan sea positivo para fin de año.
¿Por qué el equipo de SocialRank no está de acuerdo? Taub dijo que LinkedIn estaba dejando demasiadas oportunidades sobre la mesa. Si bien es bueno poner currículums en línea y buscar personas, “todas las cosas sociales son una especie de complementos que surgieron después de la llegada de Facebook y Twitter. La gente olvida pero LinkedIn es la red social activa más antigua que existe “, me dice Taub, lo que significa que está un poco desactualizada.
En lugar de atacar de frente, el Upstream recién forjado planea separar la red profesional propiedad de Microsoft con mejores enfoques para ciertas características. “Me encanta la idea de” la separación de LinkedIn “, como lo que ha estado sucediendo con Craigslist en los últimos años”, dice Taub. “La primera pieza fundamental que estamos construyendo es una red social profesional en torno a dar y recibir ayuda. También nos centraremos en la desagregación del aspecto grupal de LinkedIn “.
Taub concluye que los empresarios pueden encadenarse a objetivos imposibles si toman demasiado capital de riesgo para el negocio equivocado. Como hemos visto con SoftBank, los inversores demandan enormes ganancias que pueden requerir la implementación de estrategias de expansión riesgosas e insostenibles.
“Nos dimos cuenta de que SocialRank tenía el potencial de ser unos pocos cientos de millones de dólares en negocios de ingresos, pero el crecimiento de la empresa no era exactamente el modelo para eso”, dice Taub. “Se necesita el potencial de miles de millones en ingresos y una curva de crecimiento pronunciada”. Una red profesional para la era de los teléfonos inteligentes tiene ese tipo de mercado direccionable. Y el equipo podría sentirse mejor al levantarse de la cama todos los días sabiendo que están desbloqueando caminos profesionales para las personas en lugar de simplemente hacer que hagan clic en los anuncios.
Source link