Mi pareNo se acercan a los 60. Cuando eran jóvenes, se reunían en comedores o conducían en sus autos. Mi generación estaba en el estacionamiento después de la escuela o en el centro comercial. Mi colega John Biggs a menudo habla de salir con sus amigos empollones en su sótano, jugar juegos y hacer llamadas locas.
Hoy en día, los jóvenes se encuentran en una isla virtual plagada de una tormenta fatal que se cierra constantemente. Se llama Fortnite .
El hilo de arriba describe exactamente de lo que estoy hablando. Sí, la gente seguramente inicia sesión y juega el juego. Algunos lo juegan muy en serio. Pero muchos, especialmente los jóvenes, se lanzan a Fortnite para socializar.
El fenómeno de "pasar el rato" en un juego no es nuevo.
Casi cualquier juego popular resulta en una comunidad de jugadores que se conectan no solo a través del interés común del juego, sino como verdaderos amigos que hablan sobre sus vidas, pensamientos, sueños, etc. Pero hay algo más en Fortnite que puede ser mucho más. eficaz.
La cultura del juego ha tenido durante mucho tiempo la reputación de ser altamente tóxica. Para ser claros, hay una diferencia entre hablar sobre las habilidades de alguien en el juego y hacer un ataque personal:
"Eres malo en este juego". = Bien por mí
"Deberías matarte" = = No está bien en absoluto
Pero muchos streamers y jugadores profesionales hacen bromas ofensivas, hablan mal de los demás y se enojan cuando pierden. No es sorprendente, entonces, que la comunidad de juego más amplia que trata de emularlos, especialmente los jóvenes que crecen en un mundo donde los deportes electrónicos son reales, tienden a hacer muchas de las mismas cosas.
Un nuevo tipo de comunidad.
Pero Fortnite no tiene el mismo tipo de comunidad. Claro, como con cualquier juego, hay malas manzanas. Pero en general, no hay la misma toxicidad que impregna cada parte del juego.
En lo que vale, he jugado cientos de horas de Fortnite y Call of Duty en los últimos años. La diferencia entre la forma en que me tratan en Fortnite y Call of Duty, particularmente una vez que mis compañeros de juego coinciden en el descubrimiento de que soy una mujer, es realmente asombrosa. En realidad, he estado legítimamente asustado por mis interacciones con las personas en Call of Duty. He conocido a algunos de mis amigos más cercanos en Fortnite.
Una de esas relaciones es con un joven llamado Luke, quien se graduará de la universidad esta primavera.
Durante el transcurso de nuestra amistad de un año de duración, Luke me reveló que él es gay y que estaba teniendo problemas para hablar con sus padres y compañeros en la escuela. Como un gay mayor, traté de brindarle la mayor orientación y consejos posibles. Estar ahí para él, responder a sus llamadas telefónicas cuando tenía dificultades y recordarle que es un individuo único y fuerte, tal vez haya sido una de las partes más gratificantes de mi vida el año pasado.
También me hice amigo de hombres jóvenes que, una vez que se dan cuenta de que soy mayor y que soy una mujer y tienen una perspectiva de que tal vez no, me piden consejos de manera informal. Me han preguntado por qué a la chica que les gusta no parece gustarles ". No trates de ponerla celosa, solo trátala con amabilidad", le aconsejé, y luego agregué: "Está bien, hazla pequeño celosos "- o expresaron su opinión sobre cómo sus padres" son idiotas "-" no te entienden, y tú no los entiendes, pero están haciendo todo lo posible por ti y nadie te ama como ellos " – o expresó inseguridad sobre quiénes son – "eres bueno en Fortnite, ¿por qué no serías bueno en muchas otras cosas?" Y "tienes más confianza en ti mismo".
(Aunque parafraseado, estas son conversaciones reales que he tenido con jugadores al azar en Fortnite).
Tal vez no haya otro lugar donde pueda conocer a estos jóvenes, ni uno en el que puedan conocerme. E incluso si nos conociéramos, en el mundo real, ¿nos abriríamos y discutiríamos nuestras vidas? No. Pero tenemos este lugar en común, y mientras hacemos múltiples tareas jugando y conversando, de repente nuestros pequeños corazones se abren en la seguridad de la isla.
Pero ese soy yo. Veo esta mentoría todo el tiempo en Fortnite, tanto de manera pequeña como grande.
La cultura del juego se ve a menudo como algo vil, y hay una amplia gama de ejemplos para apoyar esa conclusión. Aunque esta percepción está cambiando lentamente, y no siempre es justa, los jugadores generalmente son percibidos como personas solitarias bañadas en el brillo azul de la luz del monitor, o mocosas tóxicas que maltratan, expulsan insultos y degradan a las mujeres.
Entonces, ¿por qué Fortnite es diferente de otros juegos? ¿Por qué parece fomentar una comunidad que, al menos, no se odia activamente entre sí?
Un mapa, un millón de colores.
Primero, es el juego en sí. Aunque Fortnite incluye armas, no es un juego "violento". No hay sangre o sangre. Cuando alguien es eliminado, su personaje simplemente se evapora en una pila de botín de colores brillantes. El juego se siente caprichoso y caricaturesco y divertido, lleno de bailes y atuendos divertidos. Este mundo musical y colorido sin duda afecta el estado de ánimo de sus jugadores.
Conectarse a Fortnite se siente bien, como escuchar la música de apertura de las películas de Harry Potter. Iniciar sesión en un juego como, por ejemplo, Call of Duty: WWII se siente triste y aterrador, como ver la secuencia de apertura de Saving Private Ryan.
Además, Fortnite Battle Royale tiene lugar en un solo mapa grande. Ese mapa puede cambiar y evolucionar de vez en cuando, pero es aún más "terreno común" entre los jugadores. Los veteranos del juego muestran nuevos lugares para encontrar botín o formas de moverse. Como me dijo mi colega Greg Kumparak: "Cada vez que entras, vas al mismo lugar. Tal vez es un poco diferente o de repente hay un barco vikingo, pero está en casa ".
Por supuesto, hay otros juegos coloridos y burbujeantes que todavía tienen un gran problema de toxicidad. Overwatch es un gran ejemplo. Entonces, ¿cuál es la diferencia?
Manejando las expectativas
Battle Royale ha introducido una nueva dinámica en el mundo de los juegos. En lugar de enfrentarse en un escenario de uno contra uno o de cinco contra cinco como en Starcraft o Overwatch respectivamente, Battle Royale es 1 contra 99, 2 contra 98 o 4 contra 96.
"No es tan binario como ganar o perder", dijo Rod "Slasher" Breslau, periodista de juegos y deportes electrónicos de ESPN y CBS Interactive. "Podrías ubicarte en el quinto lugar y aún sentirte satisfecho acerca de cómo jugaste".
Breslau jugó Overwatch en los niveles más altos durante unas pocas temporadas y dijo que era el juego más frustrante que ha jugado en 20 años de juego. Puede ser colorido y burbujeante, pero está construido de una manera que le da a un jugador individual una capacidad muy limitada para influir en el resultado del juego.
"Tienes todos los problemas normales de jugar en un equipo, confiando en que tus compañeros jueguen lo mejor posible y se comuniquen y simplemente tengan la habilidad de competir, pero multiplica eso por la forma en que funciona el juego", dijo Breslau. "Es muy dependiente de los héroes, el meta es bastante antiguo porque es un juego relativamente nuevo, y el meta ha sido resuelto".
Todo esto, combinado con el hecho de que el éxito en Overwatch se basa en el trabajo en equipo, hace que sea fácil frustrarse y desatarse con los compañeros.
Con Fortnite, una serie de factores alivian el estrés. En un escenario ideal, te enfrentas a otros tres jugadores en una partida de escuadrones y todos son cooperativos. Todos aterrizan juntos, comparten pociones de escudo y armas, se comunican con los enemigos cercanos y, literalmente, se recogen cuando uno es derribado. Este tipo de trabajo en equipo, incluso entre randos, fomenta la amabilidad.
En el peor de los casos, te emparejan con jugadores que no son cooperativos, que usan lenguaje tóxico, que roban tu botín o simplemente huyen y mueren, dejándote solo para luchar contra equipos de cuatro. Incluso en este último escenario, hay formas de jugar con más cautela: jugar pasivo y esconderse, o peleas de terceros que están en marcha y eliminar jugadores, o atraer a los equipos a las casas atrapadas.
Claro, es útil contar con compañeros de equipo hábiles y comunicativos, pero ser emparejado con compañeros de equipo no tan buenos no hace que la mayoría de las personas se enfade ciegamente.
Y debido a que las probabilidades están en tu contra (1 contra 99 en Solos o 4 contra 96 en Escuadrones), el alto de ganar es casi eufórico.
"Los mínimos son el problema", dice Breslau. “Ganar un juego cercano de Overwatch, cuando el equipo está trabajando y comunicándose, se siente muy bien. Pero cuando dependes de tu equipo para ganar, los mínimos son asi que bajo. Los bajos no son así en Fortnite ".
Cuanto más, mejor
La popularidad de Fortnite como un fenómeno cultural, no solo un juego, significa que muchos no jugadores han llegado a la isla. Los jóvenes, una nueva generación de jugadores, están obsesionados con el juego. Pero las personas que podrían haberse alejado de los juegos a medida que envejecían todavía lo están descargando en su teléfono, o lo están instalando en el interruptor de Nintendo, y le dan una oportunidad a Battle Royale. Los forasteros, que no se han sumido en el odio tan común que se encuentra en la comunidad de jugadores de siempre, están trayendo un sentido de perspectiva a Fortnite. Simplemente hay más diversidad que viene con un grupo más grande de jugadores, y la diversidad fomenta la comprensión.
Además, Fortnite tiene una sólida distribución por edades entre los jugadores. La mayoría (63 por ciento) de los jugadores en Fortnite tienen entre 18 y 24 años, según Verto Analytics. El veintitrés por ciento de los jugadores tienen entre 24 y 35 años, y el trece por ciento tiene entre 35 y 44 años. Sin embargo, esta información no tiene en cuenta a los jugadores menores de 18 años, que representan el 28 por ciento de los jugadores en general, según Verto. Una forma Fortnite es Como otros juegos es que el 70 por ciento de los jugadores son hombres.
No hay muchos escenarios en los que cuatro personas, de diferentes orígenes y grupos de edad, se unan bajo un objetivo común en el tipo de configuración de levantamiento de ánimo que Fortnite ofrece. La mayoría de las veces, el pequeño más pequeño intenta hacer algún tipo de broma ofensiva para encontrar su lugar social en el grupo. Pero, sorprendentemente, para un juego de disparos y botines jugado por mucha gente, esto es raramente tolerado por los miembros mayores de un equipo Fortnita.
Todos los ojos en Fortnite
La popularidad del juego también significa que hay más ojos en Fortnite que en cualquier otro juego. La transmisión en vivo súper popular de Ninja con Drake tuvo más de 600,000 espectadores concurrentes, estableciendo un récord. Cuantas más personas miran, más usuarios se verán obligados a observar su comportamiento.
Los streamers de Fortnite están dando un nuevo ejemplo a los jugadores en cualquier lugar.
Uno de estos streamer es Nick "NickMercs" Kolcheff. Nick ha estado transmitiendo Fortnite desde que salió por primera vez y tiene una gran comunidad de espectadores mayoritariamente masculinos. Me considero parte de, aunque sea una minoría en esa comunidad, me suscribí a su canal, lo animé con fragmentos y participé en el chat. En resumen, he pasado mucho tiempo observando a Nick y lo he visto ofrecer un lugar de apoyo y amistad para sus espectadores.
He visto a la audiencia de Nick preguntarle, en muchas palabras, cómo perder peso (Nick es un gran deportista) o compartir que están lidiando con una enfermedad en la familia, o compartir que están desconsolados porque su novia engañado en ellos
En gran parte, Nick dice que aprendió a ser un mentor de su propio padre.
"Recuerdo que estaba en ese tipo de posiciones, pero tengo un gran padre que siempre me sentó y me dejó desahogarme y luego compartió su opinión, y me recordó que no se supone que sea fácil", dijo Kolcheff. "Se siente bien rebotar cosas de otras personas y las cosas difíciles siempre se sienten mucho más fáciles cuando sabes que no estás solo, y puedo relacionarme con mi chat de la forma en que mi papá se relaciona conmigo".
Nick siempre tiene algo positivo que decir. Le recuerda a su audiencia que incluso si se sienten solos, tienen una comunidad allí mismo en su Twitch. Canal para hablar. Él da un ejemplo en la forma en que habla de su novia Emu y la forma en que la trata en la pantalla. Cuando Nick pierde un juego y su chat explota de ira, les recuerda que sean geniales y que no hablen nada sobre otros jugadores.
Y es fácil ver su ejemplo seguido en el chat, donde los jóvenes se tratan con respeto y responden las preguntas de los demás.
Nick no siempre fue así. De hecho, la primera vez que NickMercs y Ninja jugaron juntos en la transmisión, mencionaron el momento en que Nick desafió a Ninja a una pelea en un torneo de LAN hace años. Pero tanto Nick como Ninja han madurado hasta convertirse en algo que rara vez se encuentra en los juegos en línea: un modelo a seguir, y eso tuvo un efecto.
Tyler "Ninja" Blevins, lejos de ser el mejor seguidor de Twitch, decidió dejar de maldecir y usar lenguaje degradante a medida que su influencia en la comunidad y su audiencia creció. Cuando su audiencia dijo que extrañaban al viejo Ninja, tenía esto para decir:
Yo soy la misma persona, chicos. 2018 no puede manejar al viejo Ninja y … adivina qué, no puedo manejar al viejo Ninja porque las palabras que solía decir y los términos de juego que solía decir … no estaban bien, ¿de acuerdo? He madurado
Jack "Courage" Dunlop es otro jugador de Fortnite que usa su influencia en la comunidad para guiar a los jóvenes. Se ha hecho amigo de un joven llamado Connor. Courage ayudó a Connor a obtener su primera victoria y desde entonces continúa jugando con él y hablando con él.
No solo es amable con Connor, sino que también está dando ejemplo a sus espectadores.
"En comparación con los juegos como Call of Duty y Gears of War y Halo, los mejores creadores de contenido como Ninja, Sypher PK, Timthetatman, son un poco más viejos ahora", dijo Kolcheff. "Vienen de otros juegos donde ya tenían seguidores. Si me miras hace cinco o seis años, o cualquiera de nosotros, nos hemos relajado. Fuimos más combativos y locos y teníamos muchas más palabras que decir, pero creo que solo crecimos y se desangra en la comunidad ".
Estos chicos son la excepción en el mundo más amplio de los juegos y la transmisión. Pero representan el futuro del juego en general. A medida que los deportes electrónicos explotan con el crecimiento, los jugadores profesionales sin duda tendrán los mismos estándares de comportamiento que los jugadores profesionales en los deportes tradicionales. Eso no quiere decir que los atletas profesionales sean ángeles, y no quiere decir que los malos actores no tengan seguidores. Basta con mirar a PewDiePie.
Cuestión de tiempo
El mundo de los deportes electrónicos se está dando cuenta de que no pueden dejar que sus profesionales corran su boca sin consecuencias. A medida que la industria crece, depende en gran medida de los anunciantes y de los patrocinios de la marca, con un público joven en cada palabra, será cada vez más importante para las ligas, las organizaciones de deportes electrónicos y los creadores de juegos comenzar a prestar mayor atención al comportamiento de sus principales jugadores.
Ya estamos viendo este tipo de vigilancia en Overwatch, tanto para jugadores profesionales como para aficionados.
Ahi esta mucho Más trabajo por hacer. Pero el problema de eliminar la toxicidad de cualquier plataforma es increíblemente difícil. Solo pregúntale a Facebook y Twitter. Aún así, es solo una cuestión de tiempo antes de que los responsables de la toma de decisiones de e-sports aumenten la apuesta sobre lo que permitirán a sus representantes, que son jugadores profesionales y transmisores de secuencias.
El comportamiento tóxico está siendo rechazado en la mayoría de las sociedades educadas en cualquier lugar (excepto en Twitter, porque Twitter), y seguramente no puede ser tolerado por mucho más tiempo en el mundo del juego. Pero el fabricante de Fortnite Epic Games no ha tenido que esforzarse demasiado para evitar comportamientos tóxicos. La comunidad parece estar haciendo un buen trabajo haciéndose responsable.
Ganar donde importa
Créeme, Fortnite no es un lugar mágico lleno de unicornios y arco iris. Todavía hay jugadores en el juego que se comportan mal, hacen trampa, usan lenguaje tóxico y son francamente malos. Pero en comparación con otros tiradores, Fortnite es un soplo de aire fresco.
Ninguna cosa hace a Fortnite menos tóxico. Un juego hermoso que levanta el ánimo no puede hacer una gran diferencia por sí solo. Una enorme base de jugadores relativamente diversa ciertamente hace mella. Y sí, el juego limita la frustración simplemente administrando las expectativas. Pero con los líderes que han priorizado su posición como modelos a seguir, y todos los otros factores mencionados anteriormente que trabajan en armonía, Fortnite no solo es el juego más popular del mundo, sino quizás uno de los más educados.
Nos contactamos con Epic Games, Courage y Ninja para esta historia, pero no nos respondimos en el momento de la publicación.