Socrático, una startup en etapa inicial que quiere incorporar datos en un sistema de gestión de tareas centrado en el desarrollador, anunció hoy una inversión inicial de $ 3 millones de Unusual Ventures, Overtime.vc y un par de ángeles de la industria. La compañía también está abriendo la versión beta pública del software a partir de hoy.
Vale la pena señalar que Socratic recibió la inversión en mayo de 2020. Ha estado operando sigilosamente y hoy anuncia la financiación por primera vez.
El cofundador y director ejecutivo de la empresa, Nolan Wright, dice que quiere construir un nuevo tipo de sistema de gestión de tareas mediante el uso de datos para impulsar las decisiones. “Socratic es el primer sistema de gestión de tareas que se ha creado desde cero para utilizar datos y ciencia de datos para ayudar a las personas y los equipos a trabajar mejor”, explicó Wright.
Lo hace permitiendo que los desarrolladores trabajen como lo hacen normalmente, mientras que Socratic trabaja detrás de escena rastreando todos los datos críticos. “Luego le damos la vuelta a eso y le damos información sobre cómo trabaja y cómo puede trabajar mejor”, dijo.
El producto está enfocado en desarrolladores y líderes de equipo, pero Wright dice que también quiere brindarles a los ejecutivos de ingeniería más información sobre lo que está sucediendo dentro de sus organizaciones. “También queremos diseñarlo para ejecutivos, por lo que también intentamos responder algunas de las preguntas más importantes que los líderes de ingeniería están tratando de hacer”, dijo. Eso podría estar relacionado con si más personal resolvería un problema de productividad, por ejemplo.
Si bien el software utiliza herramientas internas para rastrear la mayor parte de esta información, obviamente podría beneficiarse de la vinculación a otros sistemas de trabajo, y la primera integración de este tipo es con GitHub. “No solo hacemos cosas como la automatización relacionada con la integración, como mover tareas automáticamente en función de las confirmaciones, sino que también extraemos una gran cantidad de datos del repositorio de git para proporcionar información como cuánto tiempo tardan las revisiones de código, cuánto tardan en fusionar características en general y qué cosas deben revisarse ”, dijo Wright.
La compañía tiene solo seis empleados, incluidos los fundadores, con planes de agregar cuatro más para fin de año. Wright dice que el equipo ya es diverso y planea intentar que siga siendo así. “Ya tenemos un grupo muy diverso y es importante para nosotros. Se trata simplemente de obtener diferentes perspectivas de las cosas y, por lo tanto, es simplemente quiénes somos … y es un antídoto para el pensamiento estrecho ”, dijo.
El software ha estado en versión beta privada con alrededor de 10 socios de diseño. Como lo abren para la versión beta pública hoy, el plan es para el lanzamiento completo en algún momento del próximo año. Aunque este enfoque podría aplicarse a muchos grupos de trabajo diferentes más allá de los desarrolladores, como una startup en etapa temprana, la compañía ha decidido enfocarse en el proceso de desarrollo de software para principiantes.
Source link