Ícono del sitio La Neta Neta

Socure adquiere la startup de verificación de identidad Berbix por 70 millones de dólares

Socure adquiere la startup de verificación de identidad Berbix por 70 millones de dólares

socureel servicio de verificación de identidad que recaudó una ronda masiva de la Serie E de $ 450 millones con una valoración de $ 4.5 mil millones durante los emocionantes días de recaudación de fondos de finales de 2021 (y $ 100 millones a principios de 2021), anunció hoy que ha adquirido el servicio de verificación de identidad. Berbix por $70 millones en efectivo y transacciones de acciones. Berbix recaudó previamente un total de $ 11,6 millonesincluida una ronda de la Serie A de $ 9 millones dirigida por Mayfield en 2020.

Esto marca la primera adquisición de Socure.

Fundada en 2018, Berbix se enfoca en verificar las identidades de los usuarios al verificar las identificaciones escaneadas en tiempo real. Usando su motor forense pendiente de patente, Berbix puede ayudar a las empresas a detectar identificaciones falsas para reducir el fraude y garantizar el cumplimiento de las regulaciones locales.

Mientras tanto, la plataforma de Socure adopta un enfoque un poco más amplio y multidimensional que incluye medios activos y pasivos para disuadir el fraude en una amplia gama de sectores, que van desde el comercio electrónico hasta la atención médica.

“Desde la perspectiva del producto, Socure se está moviendo a gran velocidad hacia nuevos mercados y nuevas geografías, cubriendo los mercados de comercio electrónico, la economía informal, el sector público y la atención médica, entre otros”, dijo el fundador y director ejecutivo de Socure, Johnny Ayers. “Estamos descubriendo repetidamente que existe la necesidad de los mejores controles activos y pasivos (documentales y no documentales) de verificación de identidad y fraude para resolver desafíos muy complejos de fraude y adquisición de clientes”.

Señaló que los clientes de Socure están solicitando la capacidad de verificar las identificaciones en línea que, combinadas con las herramientas existentes de la compañía, pueden ayudarlos a garantizar que, por ejemplo, un conductor que solicita un servicio de entrega de comestibles sea quien dice ser.

“Nuestra solución combinada es fácilmente cuantificable en términos de velocidad, precisión y detección de fraudes, lo que equivale a un aumento inmediato de ingresos y reducción de gastos”, dijo Ayers.

También señaló que Socure está en una buena posición para realizar una adquisición como esta. Señaló que los ingresos de Socure crecieron más del 50 % en 2022, mientras que otras empresas en el espacio se mantuvieron estables. “Buscamos ser ofensivos donde tenga sentido”, dijo. “Hay una serie de empresas que realizaron algunas inversiones muy interesantes en innovación en los últimos dos años, pero lamentablemente no tienen la pista ni el acceso al capital para continuar de forma independiente. Tiene sentido seguir evaluando lo que hay en el mercado”.

Socure ya integró Berbix en su servicio de Verificación Predictiva de Documentos existente, que hoy lanza la versión 3.0. El servicio actualizado combina el motor forense de Berbix para detectar identificaciones falsas con la aplicación de captura de imágenes y la experiencia del usuario de Socure. La empresa señala que, si bien los usuarios pueden utilizar el servicio de verificación de documentos como una aplicación independiente, también está integrado en la plataforma general de Socure.

Esta adquisición es parte de una tendencia más amplia que hemos estado viendo, con empresas emergentes con buena financiación que capitalizan su capacidad para adquirir empresas que pueden tener dificultades para recaudar la próxima ronda de financiación y/o justificar sus valoraciones anteriores.

“El costo de capital en los últimos 18 meses para la mayoría de las empresas ha pasado de un solo dígito a 20-30% o más, lo que esperamos signifique que una gran cantidad de activos realmente grandes llegarán al mercado tratando de encontrar un hogar en el ganador en un espacio dado”, dijo Ayers. “Vemos que cada fondo de riesgo está agrupando su cartera en categorías de ‘excelente’, ‘bueno’, ‘correcto’ o ‘no bueno’, y cualquier cosa que sea buena o menos, van a estar más abiertos al comercio previamente acciones privadas sobrevaluadas a acciones de mucha más alta calidad con mayor potencial alcista y liquidez a corto plazo dentro del ganador de un mercado. Esperamos que haya soluciones puntuales individuales que simplemente nunca serán lo suficientemente grandes como para ser una empresa independiente a largo plazo”.


Source link
Salir de la versión móvil