Soda monitorea los datos y lo ayuda a solucionar problemas antes de que sea demasiado tarde

Soda monitorea los datos y lo ayuda a solucionar problemas antes de que sea demasiado tarde

Conozca a Soda, una plataforma de monitoreo de datos que lo ayudará a descubrir problemas con su configuración de procesamiento de datos. De esta manera, puede reaccionar lo más rápido posible y asegurarse de mantener la imagen completa de los datos.

Si está construyendo una empresa que prioriza lo digital, es probable que usted y sus clientes generen una tonelada de datos. E incluso puede estar aprovechando esos datos para ajustar su producto en sí: piense en los precios de los hoteles, encuentre el restaurante adecuado en un sitio web de entrega de alimentos, solicite un préstamo con una empresa de tecnología financiera, etc. Esos son productos con muchos datos.

“Las empresas construyen una plataforma de datos, como la llaman, en una de las tres grandes nubes [Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure]. Aterrizan sus datos allí y los ponen a disposición para análisis y más ”, me dijo el cofundador y director ejecutivo de Soda, Maarten Masschelein.

Luego puede aprovechar esos lagos de datos o almacenes de datos para mostrar análisis, visualizar sus datos, monitorear sus servicios, etc. Pero, ¿qué sucede si hay un problema en sus flujos de trabajo de datos?

Puede que te lleve un tiempo darte cuenta de que faltan algunos datos o de que estás contando mal algunas cosas. Por ejemplo, Facebook calculó mal los tiempos promedio de visualización de videos durante varios años. Cuando detecte ese problema, una parte importante de su negocio podría verse afectada.

Soda quiere detectar problemas de datos lo más rápido posible al monitorear sus datos automáticamente y a escala. “Nos sentamos más arriba, más cerca de la fuente de datos”, dijo Masschelein.

Cuando configura Soda con su plataforma de datos, recibe instantáneamente algunas alertas. Soda te dice si hay algo mal. Por ejemplo, si su aplicación generó solo 6,000 registros hoy, mientras que generalmente genera 24,000 registros en 24 horas, es probable que haya algo mal. O si por lo general obtiene una nueva entrada cada minuto y no ha habido una entrada en 15 minutos, es posible que sus datos no estén actualizados.

“Pero eso solo cubre una pequeña parte de lo que se considera problemas de datos. Hay más lógica que desea probar y validar ”, dijo Masschelein.

Soda le permite crear reglas para probar y validar sus datos. Básicamente, piense en el conjunto de pruebas en el desarrollo de software. Cuando crea una nueva versión de su aplicación, su código debe pasar varias pruebas para asegurarse de que nada crítico se rompa con la nueva versión.

Con Soda, puede verificar los datos de inmediato y obtener el resultado. Si la prueba no pasa, puede reaccionar mediante programación; por ejemplo, puede detener un proceso y poner en cuarentena los datos.

Hoy, la startup también está lanzando Soda Cloud. Es una aplicación web de colaboración que le brinda visibilidad de sus flujos de datos en toda la organización. De esta manera, las personas sin conocimientos técnicos pueden examinar fácilmente los metadatos para ver si todo parece fluir correctamente.

Básicamente, los clientes de Soda usan Soda SQL, una herramienta de línea de comandos que ayuda a alguien a escanear datos, junto con Soda Cloud, una aplicación web para ver los resultados de Soda SQL.

Más allá de esos productos, la visión de Soda es que los datos se están convirtiendo en una categoría completa en los productos de software. Los equipos de desarrollo ahora tienen un montón de herramientas de desarrollo disponibles para automatizar las pruebas, la integración, la implementación, el control de versiones, etc. Pero hay mucho potencial para las herramientas diseñadas específicamente para los equipos de datos.

Soda ha recaudado recientemente una ronda de Serie A de 13,5 millones de dólares (11,5 millones de euros) liderada por Singular, un nuevo fondo de capital riesgo con sede en París que cubrí a principios de esta semana. También participaron los inversores de semillas de refrescos, Point Nine Capital, Hummingbird Ventures, DCF y varios ángeles de negocios.


Source link