SoFi es una de las nuevas empresas de fintech líderes que emergen de San Francisco e infringen los mercados financieros. Originalmente comenzó como una forma de financiar mejor la deuda de los estudiantes, desde entonces se ha expandido para incluir productos dirigidos a préstamos personales y préstamos hipotecarios.
Hoy, la compañía anunció un nuevo producto de fondo de índice centrado en la economía del concierto. GIGE, que cotiza en Nasdaq, es un fondo administrado activamente asesorado por Toroso Investments que permite a los inversores capitalizar este sector candente de la economía. Toroso ofrece una gama de servicios en torno a la creación y gestión de ETF.
La compañía también anunció la creación de un ETF centrado en acciones de alto crecimiento. Ese ETF, que se comercializa como SFYF en la NYSE, está diseñado para identificar y capturar el crecimiento de los 50 principales de los 1000 temas más importantes que cotizan en bolsa.
Anteriormente ha usado ese enfoque de crecimiento para crear dos ETF, dirigidos a 500 compañías de alto crecimiento con el nombre comercial SFY y un producto que se llama “SoFi Next 500 ETF” que cotiza bajo SFYX, los cuales no tienen comisiones ni comisiones de gestión.
El fondo SFYF de SoFi está compuesto específicamente por compañías públicas que muestran el crecimiento más sólido en tres indicadores clave: el crecimiento de los ingresos de primera línea, el crecimiento de los ingresos netos y las estimaciones consensuadas hacia el futuro del crecimiento de los ingresos netos.
Para su fondo GIGE, SoFi define la “economía del trabajo” como un grupo de compañías que “abrazan y apoyan a la fuerza laboral en la que el empleo se basa en compromisos a corto plazo que permiten flexibilidad y libertad personal y contratos temporales”.
Los nuevos fondos de SoFi agregan valor a los inversionistas principalmente al proporcionar 1) acceso a los disruptores de la industria en 2) un punto más temprano en su ciclo de crecimiento.
En los últimos años, más y más inversionistas han estado tratando de obtener una parte de las compañías de tecnología más avanzadas con un número creciente de inversionistas institucionales tradicionales que ahora están metiéndose de lleno en el inicio y la inversión en tecnología.
Además, se lanzaron varias plataformas y fondos para respaldar la alta demanda de acceso a algunas de las principales empresas públicas y privadas y las principales tendencias disruptivas, incluidos los fondos centrados en temas como inteligencia artificial, big data, ciberseguridad o la próxima fabricación. revolución.
SoFi argumenta que su fondo GIGE ofrece un valor convincente debido a la velocidad con la que ofrece a los inversores acceso a nuevas emisiones de capital, ya que el fondo está estructurado de modo que la mayoría de las empresas post-OPI puedan unirse a GIGE dentro de los 31 días de la OPI, en relación con los 60 -90 días de fondos pasivos tradicionales que a menudo tienen que esperar para agregar una nueva compañía de IPO.
Además, dado que el fondo GIGE de SoFi se administra de manera activa, SoFi también ofrece a los inversionistas de fondos acceso a administradores de activos con experiencia y una alternativa a los fondos pasivos basados en máquinas y algoritmos que han dominado cada vez más los mercados de capital.
“Nuestros miembros están entusiasmados con las compañías de alto crecimiento y economía del concierto porque estas empresas son en muchos casos parte de sus vidas”, dijo el CEO de SoFi, Anthony Noto. en un comunicado de prensa. “Estamos brindando a nuestros miembros una forma de comenzar a invertir comprando lo que saben e invirtiendo en ellos mismos”.
El anuncio es el último paso de la compañía en su intento por establecerse más bajo la nueva guardia del CEO Anthony Noto, anteriormente de Goldman Sachs, quien reemplazó al ex jefe Michael Cagney en 2018, mientras la compañía busca alejarse más de las nubes oscuras en su pasado establecido por demandas, reclamos de acoso sexual, sanciones de la FTC y rondas de despidos masivos. La semana pasada, la compañía también anunció que la CMO y la ex directora de operaciones, Joanne Bradford, abandonarán la compañía a fines de mayo, aunque la división fue planeada y amistosa durante mucho tiempo.
El lanzamiento de los nuevos productos de inversión de SoFi también se produce pocas semanas después de que, según informes, la compañía estaba en conversaciones para recaudar $ 500 millones de la Autoridad de Inversiones de Qatar.
Hasta la fecha, SoFi ha recaudado aproximadamente $ 2 mil millones en capital de riesgo, según datos de Crunchbase, con el respaldo de varios de los grandes bateadores de Silicon Valley y Wall Street, incluyendo SoftBank, Silver Lake Partners, Morgan Stanley, Founders Fund y muchos más. .
Ya con una valoración de casi $ 4.5 mil millones, según Pitchbook, SoFi parece estar en camino a una eventual salida a bolsa. Noto, sin embargo, señaló en una entrevista reciente con Yahoo Finance que “una OPI no es una prioridad en este momento” para SoFi, ya que la compañía sigue centrada en ejecutar una ruta de crecimiento sostenible de alta calidad.
Source link