Soft Robotics recauda $ 26 millones a medida que continúa la escasez de personal en todas las industrias

Soft Robotics recauda $ 26 millones a medida que continúa la escasez de personal en todas las industrias

Pasé la semana pasada en Boston, reuniéndome con varias de las principales empresas emergentes de automatización del área. Soft Robotics, con sede en las cercanías de Bedford, Massachusetts, es uno de esos nombres que surgen mucho. A medida que el concepto de pinzas robóticas blandas se ha puesto cada vez más de moda, la empresa del mismo nombre ha estado cosechando gran parte de esa ganancia inesperada.

Hoy, por ejemplo, anunció una Serie C de $ 26 millones, dirigida por Tyson Ventures. El brazo de capital de riesgo de Tyson Foods encaja perfectamente aquí. Después de todo, la producción de alimentos ha sido durante mucho tiempo una parte importante de la estrategia de Soft Robotics. Sus pinzas compatibles hacen un buen trabajo recogiendo alimentos frágiles y de tamaño irregular, desde carne hasta productos agrícolas, un desafío de larga data para sistemas más rígidos.

“En Tyson, exploramos continuamente nuevas áreas en la automatización que pueden mejorar la seguridad y aumentar la productividad de los miembros de nuestro equipo”, dijo Rahul Ray de Tyson Ventures en un comunicado. “La tecnología robótica revolucionaria, la visión por computadora y la plataforma de inteligencia artificial de Soft Robotics tienen el potencial de transformar la industria alimentaria y desempeñarán un papel clave en el proceso de automatización de cualquier empresa”.

Marel y Johnsonville también se unieron a la ronda como nuevos inversores, luego de una Serie B de $ 23 millones con una extensión de $ 10 millones recaudada en junio del año pasado. En ese momento, Soft Robotics citó la pérdida de empleos provocada por la pandemia como uno de los principales motivadores en la ronda de financiación. Obviamente, la situación laboral no ha mejorado mucho, especialmente en industrias como la del envasado de carne, incluso cuando la financiación se ha ralentizado en gran medida en todos los ámbitos durante el último año.

La firma dice que la nueva ronda de financiación se destinará a acelerar el despliegue de su sistema mGripAI, que combina la visión 3D con un sistema de agarre suave. Soft Robotics dice que la tormenta perfecta de problemas provocados por la pandemia ha resultado en “los cuatro trimestres de ventas más grandes en los ocho años de historia de la compañía”.


Source link