Agregue Soft Robotics a la larga lista de empresas de automatización que han visto un aumento en el interés de inversión en medio de la pandemia. La firma con sede en Nueva Inglaterra anunció esta mañana un aumento de $ 10 millones que sirve como una extensión de la Serie B de $ 23 millones que anunció en enero del año pasado.
La extensión fue dirigida por Material Impact, Scale Venture Partners y Calibrate Ventures y contó con los inversores existentes Tekfen Ventures y el gigante de la robótica industrial ABB. La última ronda eleva el financiamiento total de la compañía a alrededor de $ 58 millones.
Fundada en 2013, la compañía adopta un enfoque novedoso para las máquinas recolectoras, con una pinza blanda de accionamiento neumático que es ideal para alimentos frágiles que de otro modo podrían dañarse con la robótica rígida. Los alimentos, por supuesto, han sido un objetivo primordial para el interés en la automatización durante la pandemia, debido a la escasez de mano de obra y el temor a la transmisión de enfermedades.
“Los robots industriales de hoy son incapaces de lidiar con la variabilidad de productos o los entornos no estructurados que se encuentran típicamente en la cadena de suministro de alimentos con desafíos laborales en áreas como agricultura, procesamiento de alimentos y logística”, dijo el director de operaciones de Soft Robotics, Mark Chiappetta, en un comunicado.
“Con nuestro revolucionario agarre suave, percepción 3D e tecnologías de inteligencia artificial, Soft Robotics desbloquea la automatización robótica al aumentar los robots industriales ampliamente disponibles con una verdadera coordinación mano-ojo que les permite realizar tareas que tradicionalmente solo podían realizar trabajadores humanos”.
La ronda también ve al ala de inversiones de Tyson Food, Tyson Ventures, unirse al redil. Tyson, que produce aves de corral, carne de res y cerdo en volúmenes masivos, es un cliente existente.
“En Tyson Ventures, exploramos continuamente nuevas áreas de automatización que pueden mejorar la seguridad y aumentar la productividad de los miembros de nuestro equipo”, dijo Rahul Ray de Tyson Ventures en el comunicado. “La mejor tecnología robótica de su clase, la visión por computadora y la plataforma de inteligencia artificial de Soft Robotics tienen el potencial de transformar la industria alimentaria y desempeñarán un papel clave en el viaje de automatización de cualquier empresa”.
Source link