SoftBank hace una gran apuesta en Latinoamérica

SoftBank hace una gran apuesta en Latinoamérica

Rappi Representa una nueva era para las startups tecnológicas latinoamericanas.

Con base en Bogotá, Colombia, la puesta en marcha de la entrega bajo demanda ha tomado la región por asalto, atrayendo una cantidad récord de fondos de capital de riesgo en solo meses. Hoy marca el inicio de una nueva ronda de crecimiento explosivo, ya que SoftBank, el gigante japonés de las telecomunicaciones y prolífico inversionista tecnológico de Silicon Valley, ha confirmado una inversión de $ 1 mil millones en el negocio.

El financiamiento de tamaño grande se produce dos meses después de que SoftBank anunció su Fondo de Innovación, un nuevo grupo de capital comprometido a gastar miles de millones en el creciente ecosistema tecnológico en América Central y del Sur.

El financiamiento de capital de riesgo en América Latina se catapultó a nuevas alturas en 2018. Las nuevas empresas ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y más han asegurado casi $ 2.5 mil millones desde principios de 2018, según PitchBook, un aumento de menos de $ 1.000 millones invertidos en 2017.

SoftBank planea transferir la inversión de Rappi al Fondo de Innovación “una vez que se establezca el fondo”, según un comunicado de prensa. Por ahora, el Grupo SoftBank y el Fondo de Visión afiliado invertirán $ 500 millones cada uno en la compañía. Jeffrey Housenbold, director gerente de SoftBank responsable de las inversiones en Brandless, Opendoor y DoorDash, se unirá a la junta directiva de Rappi.

“La visión de SoftBank de acelerar la revolución tecnológica resonó profundamente con nuestra misión de mejorar la forma en que las personas viven con pagos digitales y una súper aplicación para todo lo que los consumidores necesitan”, dijo el cofundador de Rappi, Sebastián Mejia, en un comunicado. “Continuaremos enfocándonos en construir innovaciones para mensajeros, restaurantes, minoristas y empresas de nueva creación que se traduzcan en nuevas fuentes de crecimiento”.

La última ronda, la más grande para una startup tecnológica latinoamericana, eleva el total de Rappi hasta la fecha a la suma de $ 1,2 mil millones. La compañía fue valorada en más de $ 1 mil millones el año pasado con un financiamiento de $ 200 millones.

Rappi se encuentra entre los pocos 'unicornios' respaldados por empresas con sede en América Latina. Nubank, con sede en São Paulo, una nueva empresa de fincas de rápido crecimiento, obtuvo una valuación de $ 4 mil millones el año pasado con una inversión de $ 180 millones.

Rappi no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.


Source link