Tres meses después de que Goldman Sachs prestó $ 100 millones a la fintech mexicana Konfio, SoftBank ha invertido otros $ 100 millones en la compañía de servicios financieros. La inversión confirma el informe de agosto de Reuters de que SoftBank estaba en conversaciones avanzadas con la startup, ahora una de las fintech más financiadas en México.
SoftBank continúa expandiendo su cartera mexicana, que ahora incluye plataforma de compra de automóviles usados Kavak y Clip de inicio de pagos. Además de México, SoftBank ha enfocado principalmente su fondo latinoamericano de $ 5 mil millones en Brasil, y recientemente marcó su entrada a Argentina con una inyección en la compañía de servicios financieros Uala en una inversión de $ 150 millones codirigida por Tencent.
A medida que los bancos tradicionales evitan los préstamos a pequeñas y medianas empresas en México, Konfio El servicio de suscripción de crédito ofrece una alternativa más rápida. Konfio utiliza un enfoque basado en datos para permitir una evaluación crediticia rápida para las pymes que buscan hacer crecer sus negocios. El servicio puede desembolsar crédito en un plazo de un día, en lugar de encerrar a los usuarios en un proceso tradicional de aprobación de meses que a menudo puede requerir garantías.
Mientras tanto, si usted es una startup que reúne grandes cantidades de datos sobre la creciente clase media de América Latina, SoftBank podría estar interesado en su financiamiento de crecimiento. El conglomerado japonés parece querer saber todo lo que pueda sobre los hábitos de consumo de los consumidores de América Latina, el uso de dispositivos móviles y el comportamiento de los usuarios de banca personal.
Vea el panel del fundador y CEO de Konfio, David Arana, en el evento de TechCrunch en São Paulo aquí.
Source link