SoftBank profundiza su compromiso con LatAm con dos nuevos socios enfocados en inversiones en etapas iniciales

SoftBank profundiza su compromiso con LatAm con dos nuevos socios enfocados en inversiones en etapas iniciales

En marzo de 2019, SoftBank Group International fue noticia cuando anunció el SoftBank Innovation Fund, que comenzó con un compromiso de $ 2 mil millones para invertir en nuevas empresas tecnológicas en América Latina.

Mucho ha cambiado desde entonces. SoftBank cambió el nombre del fondo a SoftBank Latin America Fund, o LatAm Fund para abreviar. El conglomerado de inversiones japonés ha aumentado drásticamente sus inversiones en la región, al igual que otros inversores globales. De hecho, los capitalistas de riesgo invirtieron aproximadamente $ 6.2 mil millones en nuevas empresas latinoamericanas en la primera mitad de 2021.

Como prueba de su compromiso continuo con la región, SoftBank Group anunció hoy que ha agregado dos nuevos socios administradores a su equipo de LatAm Fund: Rodrigo Baer y Marco Camhaji. Los dos se centrarán en “identificar y apoyar” empresas en etapa inicial en toda la región de América Latina, dijo SoftBank a TechCrunch en exclusiva.

Baer y Camhaji reportarán al presidente ejecutivo y director de operaciones de SoftBank, Marcelo Claure, quien señala que el fondo latinoamericano de la firma ha invertido en más de dos tercios de las casi dos docenas unicornios actualmente operando en la región. Dijo que SoftBank es hoy “uno de los inversores en tecnología más grandes y activos” de la región.

La medida es significativa porque las contrataciones representan una expansión del mandato de SoftBank LatAm Fund y significa que la firma ahora respalda a empresas en todas las etapas de la región.

Al incorporar a Baer y Camhaji, dijo Claure en un comunicado, SoftBank “podrá identificar mejor a las empresas de alto crecimiento y apoyarlas en cada paso de su ciclo de vida”.

SoftBank describe a Baer como uno de los pioneros de la industria de capital de riesgo de Brasil. Ha invertido en más de 20 empresas desde 2010. Según Crunchbase, cofundó Warehouse Investimentos en 2010, donde dirigió los esfuerzos de búsqueda de acuerdos. Se unió al equipo de inversión de Redpoint eVentures, un fondo de capital riesgo en etapa inicial con sede en LatAm, en junio de 2014. También fue anteriormente gerente de participación en McKinsey y trabajó en Aurora Funds, un fondo centrado en servicios de salud con sede en los EE. UU. también activo con Endeavour y múltiples grupos de ángeles.

Antes de unirse a SoftBank, Camhaji fue director de desarrollo comercial en Amazon, estableciendo alianzas estratégicas con fintechs en América Latina. También se desempeñó como CEO de Adianta, una compañía brasileña de financiamiento de facturas B2B. Anteriormente, Camhaji fue fundador y socio de Yellow Ventures, haciendo inversiones iniciales en nuevas empresas de tecnología. También fue socio y director financiero de Redpoint eVentures.

En agosto, Shu Nyatta, socio gerente de SoftBank que codirige su Fondo para América Latina de $ 5 mil millones, señaló una dinámica que podría parecer obvia, pero rara vez se articula: la tecnología en LatAm a menudo se trata más de inclusión que de disrupción.

“La gran mayoría de la población está desatendida en casi todas las categorías de consumo. De manera similar, la mayoría de las empresas están desatendidas por las soluciones de software modernas ”, dijo Nyatta a TechCrunch. “Hay mucho que construir para tantas personas y empresas. En San Francisco, el ecosistema empresarial mejora un poco la vida de las personas y empresas que ya viven en el futuro. En LatAm, los emprendedores tecnológicos están construyendo el futuro para todos los demás.

Algunos recientes Inversiones de SoftBank en la región incluir:

Kavak, un mercado de autos usados ​​nacido en México pero que ahora también opera en Brasil y Argentina. “Piense en Carvana, pero para los mercados emergentes”. Rappi, donde “DoorDash se encuentra con Instacart”, opera en América Latina. QuintoAndar, un mercado inmobiliario brasileño. Creditas, que desbloquea el capital atrapado en casas y automóviles y otros activos importantes para los brasileños. Gympass, un mercado de fitness y bienestar, proporcionado a través de la empresa a los empleados.

A medida que los inversores globales continúan inundando la región con capital, está claro que SoftBank se está volviendo aún más agresivo a la hora de respaldar nuevas empresas en América Latina. A principios de esta semana, la firma también anunció el lanzamiento de SoftBank Latin America Fund II, su segundo fondo de inversión privado dedicado centrado en empresas de tecnología ubicadas en LatAm, con un compromiso inicial de $ 3 mil millones.


Source link