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Solasta: Crown of the Magister Review – Una adaptación 5e casi perfecta

Solasta: Crown of the Magister Review - Una adaptación 5e casi perfecta

Solasta: Crown of the Magister es uno de los pocos juegos inspirados en TTRPG que realmente traduce correctamente los sistemas al formato de videojuego.

Después de poco más de siete meses en Early Access, el desarrollador Tactical Adventures ‘ Calabozos y Dragones Explorador de mazmorras inspirado en la quinta edición, Solasta: Corona del Magister, está completamente liberado. Solasta tiene mucho en común con otros TTRPG populares como Puerta de Baldur o Pathfinder: Hacedor de reyes, pero Solasta: Corona del Magister en cambio, se siente como una evolución de la fórmula de la Quinta Edición a pesar de algunos contratiempos.

Solasta: Corona del Magister tiene lugar en el país ficticio de Solasta, una nación que una vez estuvo gobernada por un poderoso reino de elfos que fueron aniquilados por un misterioso evento hace siglos. Los personajes principales son enviados en una misión por el cuerpo gobernante de Solasta para investigar una circunstancia turbia, y de alguna manera se encuentran con una misión más grande para salvar el mundo. La historia del juego está repleta de docenas de tropos de fantasía para explorar y Macguffins mágicos por adquirir, pero Tactical Adventures se las arregla para contar bien esta historia familiar.

Uno de los mejores aspectos de Solasta: Corona del Magister son sus herramientas de creación de personajes. El grupo de cuatro personas en el juego se puede llenar con personajes preconstruidos o con personajes creados desde cero. Durante este proceso, el jugador puede elegir entre varias razas y subrazas diferentes, clases de personajes, puntos de habilidad, rasgos de personalidad e incluso afiliación religiosa. Casi todas las opciones para construir personajes provienen directamente del manual de la Quinta Edición, o se basan en la mecánica establecida en las reglas. Incluso aquellos sin experiencia alguna con D&D No debería tener problemas con esta herramienta de creación en profundidad porque todo está bien explicado y se dan consejos sobre qué habilidades y habilidades se adaptarían mejor a un personaje. La creación de personajes puede no ser tan extensa como en Puerta de Baldur 3, pero Solasta en última instancia, se siente más auténtico en su origen.

Otro lugar Solasta: Corona del Magister brilla en sus encuentros de combate. El juego realmente se traduce Calabozos y Dragones Combate con fluidez en forma de videojuego. Es un asunto relativamente simple de tirar por iniciativa al comenzar un encuentro y luego tomar turnos para realizar acciones dependiendo del orden de las tiradas. Todo lo básico D&D Las mecánicas de combate están presentes aquí como acciones de bonificación, ataques de oportunidad e incluso acciones de movimiento especiales como correr o desconectarse. Los encuentros de combate siempre se sienten importantes, ya que un lapsus de concentración o planificación puede provocar la muerte de un miembro del grupo.

Donde el combate se vuelve interesante son las formas en que Solasta: Corona del Magister adopta una mecánica TTRPG más complicada. Una característica central que los desarrolladores estaban emocionados de mostrar en las vistas previas de Solasta: Crown of the Magister fue el aspecto de verticalidad del movimiento. Los personajes y enemigos pueden moverse por aspectos del terreno o usar ciertos hechizos para atacarse entre sí desde diferentes alturas. Con la inclusión de diferencias de altura, se agregan muchas estrategias diferentes de ataque o defensa al arsenal de un jugador. Otra adición interesante es el sistema de iluminación, que muchos más casual D&D los fanáticos probablemente nunca hayan experimentado. En Solasta Se deben usar hechizos de luz y antorchas para evitar tener desventajas en áreas oscuras o revelar partes ocultas del mapa.

Hay algunos problemas con los que todavía es necesario trabajar Solasta, sin emabargo. El sistema de nivelación se siente un poco desequilibrado durante todo el juego. Aproximadamente a la mitad de la historia, los personajes ya están bastante cerca de subir de nivel por completo, lo que hace que el sistema de progresión sufra un poco. También hay algunos hechizos que no funcionan de la forma en que están destinados o tienen extrañas diferencias en comparación con sus D&D contrapartes. El mayor infractor es el hechizo Mage Armor que otorga a su usuario una CA de 13 en lugar de hacer CA 13 más el modificador Dex del personaje como está en D&D, lo que convierte lo que suele ser uno de los mejores hechizos de mago de primer nivel en uno que es prácticamente inútil una vez que el jugador adquiere algún equipo.

General Solasta: Corona del Magister es uno de los mejores intentos de llevar la quinta edición a un videojuego. Solasta: Corona del Magister adopta su material de origen y, en lugar de reemplazar conceptos más difíciles de traducir, como la iluminación, los modifica adecuadamente para que encajen con un sistema de combate ya atractivo. Fanaticos de Calabozos y Dragones y los juegos de rol tácticos tendrán mucho para disfrutar Solasta: Corona del Magister.

Solasta: Corona del Magister ya está disponible en PC. se le proporcionó un código de descarga digital para el propósito de esta revisión.

Nuestra calificación:

4 de 5 (Excelente)

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