Ícono del sitio La Neta Neta

Soldo obtiene $ 61M Serie B por su plataforma de “gestión de gastos” para empresas

Soldo obtiene $ 61M Serie B por su plataforma de "gestión de gastos" para empresas

Soldo, la fintech del Reino Unido que ofrece una cuenta de gastos multiusuario para empresas, ha cerrado $ 61 millones en fondos de la Serie B.

Encabezando la ronda están Battery Ventures y Dawn Capital, con la participación de los patrocinadores anteriores Accel y Connect Ventures. Además, una pequeña parte es el financiamiento de deuda de Silicon Valley Bank. Aumenta el total recaudado por la startup con sede en Londres a $ 82 millones.

Fundado por Carlo Gualandri, quien anteriormente ayudó a crear el primer banco en línea de Italia, Soldo ofrece una cuenta de gastos multiusuario para empresas de todos los tamaños, desde pymes hasta empresas mucho más grandes, que necesitan implementar y administrar los gastos en toda la organización.

Permite administrar los gastos de los departamentos y los empleados en tiempo real mediante la combinación de una cuenta Soldo, un panel de control central, aplicaciones para iOS y Android y billeteras virtuales o MasterCard físicas “prepagas” que se pueden entregar a los empleados, departamentos e incluso a consultores externos. o contratistas.

Además, Soldo ofrece controles de gastos granulares que se encuentran en el corazón de su pila de tecnología. Esto permite diferentes criterios de gastos para cada empleado, contratista o departamento de gastos, con los permisos establecidos y todos los gastos rastreables centralmente. También permite a los usuarios capturar datos de recibos, mientras que todo el sistema se integra con los paquetes de contabilidad comercial comúnmente utilizados, como Xero, Quickbooks, Concur, Expensify, NetSuite, Zucchetti y SAP.

Al preguntarle cuál ha sido el mayor desafío para Soldo en los últimos 12 meses, Gualandri dice “educar al mercado”, algo que no ve que cambie en el futuro.

“Cuando no sabes que existe una solución, ni siquiera lo llamas” problema “, pero lo consideras como un” hecho de la vida “, dice. “La administración de gastos es una nueva categoría que reemplaza muchos procesos antiguos y obsoletos. [It] permite a las empresas distribuir el acceso al dinero con control, permitiendo organizaciones más planas y más ágiles. Tomará tiempo para que el mercado se dé cuenta plenamente de su poder de transformación ”.

Para ese fin, Gualandri dice que lo más gratificante del año pasado han sido los resultados logrados dentro de las compañías que comenzaron a adoptar Soldo. “Hemos sido reconocidos por miles de empresas, desde pequeñas a muy grandes, como proveedores innovadores y confiables de servicios financieros”, me dice. “No es un logro pequeño en el mundo de los negocios tradicionalmente más conservador”.

Soldo no es rentable todavía, pero Gualandri dice que podría ser dentro de uno o dos años si ese era el objetivo. Sin embargo, esto significaría elegir “un crecimiento más lento y más orgánico” y, dado que hay un mercado muy grande frente a Soldo, “no sería la opción correcta”. La mayoría de las empresas en Europa siguen utilizando “gastos reembolsables, hojas de cálculo y procesos manuales para gestionar el ciclo de gestión de gastos” y la competencia de Soldo sigue siendo en gran medida la forma de hacer las cosas (aunque el Pleo de Dinamarca, por ejemplo, opera en un espacio similar) .

“Somos una empresa con una base de costos fijos y una buena unidad económica, por lo que el punto de equilibrio depende de cuánto invertimos y creemos la base de costos fijos (porque la mayoría de nuestra inversión son personas) y del volumen de clientes y gastos administrados. Por nuestro sistema “, dice. “Entonces, al decidir invertir en productos y ventas, en efecto, nos dirigimos a una base de ingresos y ganancias más grande, pero más adelante”.

Mientras tanto, la ronda de la Serie B de Soldo se utilizará para crecer aún más en los EE. UU., Donde reclama una “posición de liderazgo”, y en Italia e Irlanda. La compañía también planea ingresar a nuevos mercados europeos y duplicar su fuerza laboral en los próximos 12 meses. Gualandri dice que Soldo también continuará invirtiendo en su producto para abordar los “puntos débiles” adicionales de la gestión de gastos.

“Los gastos de viaje son la necesidad más común, pero las compras, la compra de bienes y servicios, las suscripciones, los gastos de movilidad, los beneficios de los empleados son áreas que pueden innovarse y son una expresión del concepto de gestión de gastos de la empresa”, dice.

Mientras tanto, Soldo recientemente obtuvo una licencia de dinero electrónico del banco central de Irlanda además de la licencia que posee en el Reino Unido para que pueda seguir operando dentro del mercado único europeo post-Brexit y en el caso de “no-deal”. “Es una locura pensar que nos hemos visto obligados a trabajar durante un año y medio en un proyecto sumamente complejo, en su mayoría duplicando algo que ya teníamos, para preparar nuestro negocio para algo que puede o no suceder”, dijo Gualandri a TechCrunch en El momento de anunciar su recién adquirida licencia irlandesa.


Source link
Salir de la versión móvil