Solía ​​​​ser un director divertido al lograr un delicado equilibrio en la nueva película de Rachel Sennott

Solía ​​​​ser un director divertido al lograr un delicado equilibrio en la nueva película de Rachel Sennott

Resumen

  • Yo solía ser divertido
    protagonizada por Rachel Sennott, aborda los complejos temas del trauma y la curación a través de la historia de un comediante.
  • La película de Ally Pankiw combina humor y drama para resaltar cómo las mujeres son silenciadas después de sufrir violencia.
  • La película explora el impacto del trauma en la creatividad y la importancia de recuperar el humor y la alegría ante la adversidad.

Yo solía ser divertido, una película inteligente y contemplativa que recientemente recibió grandes elogios en el Festival de Cine de Tribeca, ahora está disponible para ver en los cines o desde casa. Escrito y dirigido por Ally Pankiw (quien anteriormente escribió para Cala de Schitt y episodios dirigidos de El gran), la película está protagonizada por Rachel Sennott, mejor conocida por su papel estelar en Fondos. Sennott interpreta a Sam, una comediante que no tiene ganas de subir al escenario desde su reciente experiencia traumática.

Aunque se inclina más hacia el drama que hacia la comedia, Solía ​​ser divertido está lejos de carecer de humor. En cambio, el guión de Pankiw y la actuación de Sennott se combinan perfectamente para explorar cómo las mujeres son silenciadas tras la violencia que sufren. Mientras Sam lucha con su trastorno de estrés postraumático personal y su carrera estancada, también debe cuidar de la rebelde y afligida Brooke (Olga Petsa), una adolescente a la que solía cuidar. La película también está protagonizada por Jason Jones, Sabrina Jalees, Caleb Hearon y Ennis Esmer.

Relacionado

Las 25 comediantes más divertidas que puedes ver en Netflix ahora mismo

Netflix ha cambiado el juego de la comedia. El servicio ahora cuenta con varios especiales de comediantes como Ali Wong y Nicole Byer.

Mientras estaba en el Festival de Cine de Tribeca, entrevistó a Pankiw sobre la inspiración detrás Solía ​​ser divertido y los antecedentes de comediante de su protagonista. La cineasta también compartió su primera impresión de Sennott y sus recuerdos favoritos de trabajar junto al prometedor actor en el set.

Solía ​​ser divertido es una historia muy relevante que necesitaba ser contada

: Viendo que has escrito para Cala de Schitt Es un momento digno de ser aprehendido para mí, pero obviamente esto es mucho más oscuro que eso. Como lo hizo Solía ​​ser divertido ¿Se produjo por primera vez?

Ally Pankiw: Los temas de la película son realmente relevantes y personales para mí, y estaba harto de ver la curación ligada a eventos, como la justicia, la retribución, la venganza o el amor. Creo que la verdad sobre la recuperación, la curación y el trauma es que es un proceso que dura toda la vida y que hay muchos altibajos. Muchas veces, es un proceso más silencioso que el que se representa en la cultura pop, así que quería intentar hacer lo mejor que pudiera para darle una mirada más auténtica y tal vez con más matices.

Me pareció realmente interesante cómo avanza y retrocede en el tiempo, como si estuviéramos procesando con Sam el momento. ¿Fue eso parte del razonamiento para no tener una narrativa lineal?

Ally Pankiw: Sí, quería desafiar a la audiencia a conocer a Sam cuando sea un poco más difícil de amar; cuando es muy pasiva y no participa activamente en su propia vida, tiene muros y está estancada en el pasado porque creo que exigimos a las víctimas un estándar muy alto. Quería revelar retroactivamente a la persona que es muy fácil de amar y decir: “Mira a esta persona que nos fue quitada. Mira lo que le quitan a las mujeres jóvenes cuando suceden estas cosas. Mira lo que le quitan a la sociedad cuando suceden estas cosas”. suceder.”

Perdemos tanta alegría, perdemos mucho arte y perdemos mucho humor y comedia de personas tan interesantes. Quería mostrar eso. Además, las mentes de las víctimas de trauma contienen cosas llamadas cápsulas de trauma, y ​​regresan a los mismos momentos y recuerdos y recorren las mismas vías neuronales. Quería vivir ese sentimiento y experimentar un poco en la película.

¿Cómo decidiste la cantidad de monólogos de Sam que se incluirían y qué inspiró la exploración de su trabajo como comediante?

Ally Pankiw: La razón por la que quería convertirla en comediante es por lo que acabábamos de hablar; Se les quita el humor y la voz a las mujeres jóvenes. Era una representación visual muy clara del humor que se les quitaba a las mujeres con trauma, y ​​que ella fuera una comediante era una versión exagerada de ese tema.

Hemos perdido a tantas mujeres reales de la industria del entretenimiento, y existe toda otra metáfora en juego de las mujeres que Louis CK expulsó de la industria mediante intimidaciones. Hemos perdido mucho arte de mujeres que han sido acosadas y agredidas en el entretenimiento y en la comedia, específicamente, así que recordamos eso.

En términos de cuánto de su stand-up mostramos, fue suficiente para demostrar que es buena. Tiene un futuro prometedor, y luego queda de rodillas cuando le sucede esto. También queríamos mostrar que obviamente está hablando de cosas que son un poco amenazantes para un grupo demográfico que históricamente ha podido decir lo que quería: tipos blancos heterosexuales mayores. Queríamos hacerlo de una manera que sea encantadora pero también desorientadora para ese grupo demográfico, y dejarte con ganas de más porque cuando le quitan esto a este personaje, es parte de él. Anhelamos el encanto, el arte y la alegría que se ha perdido.

Rachel Sennott hace magia en el cine en I Used To Be Funny

Rachel estuvo increíble en esto y últimamente ha sido una de las favoritas del indie, con razón. ¿Qué te trajo a ella y cómo trabajar con su ayuda evolucionó aún más el personaje de Sam?

Aliado Pankiw: El mejor. Ella es la mejor humana; la mejor actriz. Ella es alucinante. Al principio la había visto actuar de pie y era fan. La conocí a través de esa escena y esa comunidad, y luego, como todos en COVID, vi a Shiva Baby y pensé: “Oh, maldita sea. Ella también puede actuar”. Luego le enviamos el guión, le encantó y empezamos a trabajar juntos de inmediato. Creo que ella definitivamente contribuyó al material de stand-up. Ella aportó su propia voz y estilo específico a esos decorados de la película.

De una manera más sutil, sacó a relucir este lado tan dulce del personaje. Creo que en la página, Sam fue un poco más duro y tenía un poco más de ventaja, y estoy muy agradecido con Rachel por haber aportado esa seriedad inherente que tiene como humana. Ella es una persona tan dulce y encantadora, y nos apoyamos en eso con Sam, lo cual fue realmente útil.

Me encanta cómo la dinámica entre Sam y Brooke es realmente central para la narración, y esa es la opinión que más preocupa a Sam. ¿Puedes hablar sobre esos sentimientos complicados dada la reacción de Brooke ante el trauma de Sam?

Ally Pankiw: Brooke es también una metáfora de la facción de la sociedad que, por perfecta que sea una víctima, piensa que no es suficiente. Sam hace todo bien en este escenario y ella es lo que nosotros, como sociedad, consideraríamos el estándar para una víctima perfecta. Y, sin embargo, cuando ese es el caso, siempre hay un grupo de personas en la sociedad y la cultura (y uno que incluye a mujeres jóvenes) que simplemente no quieren creer que estas queridas figuras paternas de la cultura pop puedan ser capaces de estas cosas terribles. .

Creo que, obviamente, Sam ama a Brooke y quiere ayudarla y quiere asegurarse de que su vida no se vea terriblemente afectada por esto. También, de una manera un poco menos altruista, piensa que tal vez si Brooke le cree, podrá tener lo que necesita. Puede tener esa pequeña pieza que le falta para pasar a la siguiente etapa de curación. Creo que Brooke no le cree es realmente una herida que se sigue abriendo.

¿Tienes algún momento favorito al trabajar con Rachel en el set?

Ally Pankiw: Oh, muchísimos. Es muy generosa como actriz y como colaboradora. Había un pastel que le habíamos hecho y el momento en que llegó al set fue muy pobre. Fue cuando estábamos filmando algo muy difícil, y recuerdo que un asistente personal o un coordinador estaba afuera de la puerta diciendo: “Tenemos el pastel…” Estoy seguro de que puedes imaginar el día que fue, pero están estos muy Fotos y vídeos divertidos de Rachel cortando este pastel. Ella acaba de llorar en una escena, pero está repartiendo pastel al equipo.

Ella era simplemente una delicia. Ella era simplemente el equilibrio perfecto entre una profesional experimentada y tan encantadora. Se divirtió mucho con Olga y los demás miembros del elenco. Verla a ella y a Olga es probablemente mi recuerdo favorito; solo ella y Olga se hacen legítimamente amigas en el set. Rachel asumiendo ese papel de arquetipo de hermana mayor genial para Olga como actriz fue realmente encantador, y fue realmente hermoso de ver.

Solía ​​​​ser divertido era un desafío nuevo y “vulnerable” para Ally Pankiw

Éste fue su debut territorial en el largometraje. Has trabajado mucho en la industria antes de eso, pero ¿hubo algo que haya sido más desafiante o más sorprendente al entrar en esta nueva fase de creación?

Ally Pankiw: Es muy vulnerable porque cuando has escrito y dirigido algo, no hay nadie detrás de quien esconderse y decir: “No, se trata de ellos y su madre”.

¿El director que llevas dentro alguna vez lucha contra el escritor que llevas dentro?

Ally Pankiw: Creo que el escritor y el director que hay en mí son un poco más armoniosos, sólo porque el escritor que hay en mí ha tenido que cuidar a mi yo de director antes. Las cosas mejoran cuando son más cortas. A veces, cuando matas a tus bebés, esos dolorosos cambios y cortes en el lado de la escritura hacen algo más fuerte. He sido testigo de ello a lo largo de mis años dirigiendo y trabajando con diferentes escritores y diferentes productores, y realmente ves cómo a veces las notas ayudan.

Por supuesto, hay algunas cosas que debes mantener y decir: “No, voy a morir en esta pequeña colina”. Pero he visto suficientes ocasiones en las que matar a tu amada puede mejorar todo, así que creo que ha sido realmente útil. Después de todo mi trabajo en televisión, pensé: “Mi yo escritor tiene que ser un poco más abierto a mi yo director y no luchar contra esos cortes y esos cambios”. Es un acto de equilibrio desafiante, pero te acostumbras.

Llevas algún tiempo en el circuito de festivales con esto. ¿Tiene alguna reacción favorita ante la película o simplemente un aspecto favorito de la conversación que se abrió?

Ally Pankiw: Me encantan todas las vías de conversación que ha abierto. Es una especie de película polarizante y creo que es algo de lo que la gente habla después. Me encantó escuchar incluso a mis amigos informar desde otras ciudades diciendo: “Estaba en un bar frente a un cine y escuché a la gente todavía hablando sobre la película una hora después”. Ese tipo de cosas ha sido realmente genial porque, lo ames o lo odies, si la gente habla sobre estos temas, eso solo es útil.

Pero creo que mi reacción favorita fue la primera vez que lo vi en SXSW con una audiencia, y se escuchó una ovación. El personaje de Rachel es obviamente muy pasivo en la película, y ella toma una decisión en la película, no para dar un spoiler, pero es una pequeña acción en el gran esquema de una vida. No es lo más importante que alguien puede hacer, pero cuando lo hace y se defiende a sí misma y a Brooke, es un momento tranquilo y contenido. Pero, en ese momento, para algunas personas se siente como una explosión en una película de acción. Hubo una alegría por su personaje por este pequeño acto, y se sintió muy bien.

Solía ​​ser divertido fue parte del cartel del Festival de Cine de Tribeca de 2024. Actualmente se proyecta en cines selectos y está disponible para alquilar o comprar en plataformas digitales.


Source link