Avatar: The Last Airbender se comercializó originalmente para niños muy pequeños, por lo que tiene sentido que haya muy pocas escenas con sangre en la serie.
Avatar: El ultimo Maestro Aire tiene solo tres personajes que se muestran sangrando. Esto no es sorprendente ya que el programa animado de Nickelodeon está calificado como TV-Y7-FV, lo que significa que está dirigido a niños pequeños, de siete años en adelante, pero contiene violencia de fantasía. La violencia de fantasía probablemente se refiere a la “flexión” que existe en el mundo de Avatar. Algunos de los personajes de Avatar puede controlar varios elementos (tierra, agua, fuego y aire) y usarlos en combate. Bloodbending también existe en el mundo de Avatar y tiene implicaciones aterradoras, pero no se muestra sangre cuando se usa este poder. Solo uno de los tres personajes que sangran en la serie resultó herido al doblarse. Las otras dos lesiones fueron causadas por fuentes no místicas, aunque ninguna de las heridas mostradas es gráfica o excesivamente sangrienta.
En general, Avatar es un programa muy familiar y su sucesor, Avatar: La leyenda de Korra, mantuvo la calificación TV-Y7-FV. Aunque era una serie un poco más oscura y madura, La leyenda de Korra también incluía poca o ninguna sangre. Sin embargo, incluso la pequeña cantidad de sangre en ambos programas puede haber contribuido a una calificación más estricta en algunos países, como Polonia y Corea del Sur. Estos países especifican que su clasificación de contenido para niños solo permite la violencia sin sangre. Ya sea por sangre u otro material objetable, Avatar y La leyenda de Korra ambos recibieron calificaciones más equivalentes a TV-14 en algunos países. Todavía, Avatar muestra solo tres personajes con heridas sangrientas y dos de los casos son muy breves.
La herida sangrienta más visible en Avatar pertenece al Príncipe Zuko de la Nación del Fuego. En Avatar, el último maestro del aire temporada 2, episodio 1, “El estado Avatar”, se puede ver a Zuko con varios rasguños en la cara, que supuestamente recibió de una pelea con su hermana, Azula, pero esto puede no ser cierto. Zuko tenía el mismo patrón de rasguños en la cara de los tres episodios anteriores, comenzando en la temporada 1, episodio 18, “El Maestro Agua Control”. El comandante Zhao del Ejército de la Nación del Fuego planea asesinar a Zuko con la ayuda de algunos piratas, que luego hacen explotar el barco de Zuko. Zuko sobrevive, y la próxima vez que lo ve, está disfrazado en la nave de Zhao. Cuando se quita la máscara que cubre su rostro, se revelan los rasguños en la frente, los labios, las mejillas y la nariz. Había pasado suficiente tiempo desde la explosión para que Zuko encontrara a Iroh, elaborara un plan y encontrara un uniforme para disfrazarse. Entonces, para cuando los espectadores vean las heridas de Zuko, es probable que hayan dejado de sangrar, pero aún podrían haber estado lo suficientemente frescas como para parecer sangrientas.
Más adelante en la serie, se muestra a Aang con una lesión similar que recibió de Azula, un poderoso maestro fuego. El pie herido de Aang en el final de la temporada 2, “El Gurú / La encrucijada del destino”, se parece mucho a los rasguños de Zuko: rojo, pero sin chorrear sangre. Cuando Aang entra en el Avatar estado y flota en el aire, Azula golpea a Aang con un rayo. Se puede ver una herida en forma de estrella en la planta del pie de Aang cuando cae al suelo. La herida es reciente y probablemente sangrará incluso si no sangra abundantemente.
De los tres Avatar personajes que se muestran con heridas sangrientas, solo Appa tiene sangre visiblemente saliendo de su herida. La primera y más “gráfica” instancia de sangre en Avatar ocurre en la temporada 2, episodio 15, “Appa’s Lost Days”, cuando Appa, el adorable bisonte del cielo de Aang, lucha contra un jabalí. Durante la pelea, Appa rueda entre unas plantas grandes y espinosas. Después de que el jabalí huye, Appa arranca una de las espinas de su hombro, una pequeña cantidad de sangre sale de la herida y Appa ruge de dolor. Es una escena breve, oscuramente iluminada, pero Appa definitivamente sangra.
A pesar de que AvatarEl conflicto central es una guerra global, el programa generalmente describe la violencia de una manera no gráfica, pero eso no significa que Avatar es totalmente alegre. Avatar es de hecho una caricatura para niños y, como tal, contiene poco material objetable, pero los temas de la guerra, la amistad, el trauma y la curación son universalmente identificables, lo que hace Avatar, el último maestro del aire atractivo para los fanáticos de todas las edades.