Ícono del sitio

Sólo dos actores de James Bond no tienen una mala película


Si bien nunca ha habido un mal James Bond actor entre los seis principales, no se puede decir lo mismo de las películas de James Bond. Hay mucho más bueno que malo en el catálogo de 25 películas de Eon, pero algunas entradas tenían el tono equivocado, algunas tenían guiones débiles, algunas no reformularon a 007 cuando deberían haberlo hecho y otras simplemente no estaban inspiradas.

Como resultado, la mayoría de los actores de James Bond tienen al menos un esfuerzo débil en sus respectivos cánones, aunque generalmente no es culpa suya. Sin embargo, a lo largo de las seis décadas de 007 en pantalla, ha habido dos figuras afortunadas que lograron interpretar al espía más emblemático de Gran Bretaña sin ofrecer una aventura cinematográfica de mala calidad. Curiosamente, esos dos actores también son los más subestimados de los actores de James Bond de Eon.

La única película de James Bond de George Lazenby es un clásico de todos los tiempos

Si este artículo se hubiera escrito hace más de 15 años, incluir a George Lazenby como un actor de James Bond con un historial de calidad del 100% hubiera sido difícil. Al ser liberado, Al servicio secreto de Su Majestad fue fuertemente criticado, y el propio Lazenby lo comparó negativamente con el favorito de los fanáticos, Sean Connery.

Las ventajas del tiempo y la perspectiva (sin mencionar el beneficio de ver múltiples representaciones diferentes de 007) han elegido Al servicio secreto de Su Majestad bajo una luz mucho más amable. La historia de amor de Bond con Tracy genera un gancho emocional más fuerte del que normalmente se molestaría en una película de Bond, y los devastadores momentos finales son valientemente ambiciosos. No es necesario mirar demasiado de cerca para ver los paralelos con el de Daniel Craig. No hay tiempo para morirque destaca cómo Bond de Lazenby se adelantó a su tiempo.

Puede parecer una trampa incluir a un actor de Bond único como “no hay malas películas“, pero negarle a Lazenby el crédito que merece sería peor. Reemplazar a Sean Connery fue uno de los trabajos más desalentadores y desafiantes en la historia del cine moderno, y doblemente si se considera que Lazenby era más un modelo que un actor. Descartar la impecable carrera Bond de Lazenby como resultado de tener una sola película sería subestimar enormemente lo que Al servicio secreto de Su Majestad logrado.

La actuación de Lazenby es comprensiblemente tosca, pero eso sólo aumenta el encanto de Bond. Aún así, el verdadero héroe es el guión de Richard Maibaum y su deseo de inclinarse hacia un sabor ligeramente diferente de James Bond donde él es un héroe más vulnerable.

Ambas películas de Timothy Dalton son fuertes aventuras de James Bond

Timothy Dalton interpretó a James Bond dos veces en la década de 1980, la primera en Las luces del día vivas luego otra vez en Licencia para matarantes de que la franquicia entrara en una pausa prolongada. como con Al servicio secreto de Su Majestadlas películas de Dalton no fueron amadas en su estreno. Más serio que la era de Roger Moore, Dalton llevó a Bond por un camino más oscuro y realista, y no era un enfoque para el que los años 80 estuvieran necesariamente preparados.

Ambos esfuerzos de Dalton aterrizan dentro del mismo estadio en términos de calidad, con Las luces del día vivas Podría decirse que lo está superando, pero una gran parte de las críticas dirigidas a ambas películas giraron en torno a su intensidad y valentía. En efecto, Dalton estaba haciendo el trabajo de Daniel Craig varias décadas antes, y fue necesaria la frivolidad fuera de lugar de morir otro dia para que el mundo viera que la era de Dalton estaba en lo cierto.

Las películas de Dalton fueron acusadas a menudo de no ser Bond-ianas, pero en realidad simplemente redefinieron el modelo. Las luces del día vivas y Licencia para matar Ambos ofrecen narrativas apasionantes, un trabajo de personajes ajustado (principalmente de Dalton), escenas generalmente excelentes y un tono atrevidamente vanguardista. Sería exagerado contar a cualquiera de los dos entre los mejores de la carrera de 007, pero ambos alcanzaron fácilmente un sólido 7 u 8 sobre 10: películas impresionantes que aún puedes disfrutar años después.

Uno sí y otro no James Bond lo ha hecho peor. Traer a Sean Connery de vuelta para Los diamantes son para siempre fue un error, Una vista para matar y pulpo demostrado que Roger Moore se había quedado más tiempo que su bienvenida, Pierce Brosnan morir otro dia calculó mal los tiempos, y Cuánta de consuelo Fue un desastre en los años de Daniel Craig.

Próximas películas

James Bond 26

Primer programa de televisión

Fleming: el hombre que sería Bond



Source link

Salir de la versión móvil