Ícono del sitio

Sólo el creador de The Far Side estaría orgulloso de ganar este premio verdaderamente repugnante


Gary Larson El otro lado ha recibido reconocimientos en todas partes, desde el Premio Max y Moritz hasta influir en la terminología paleontológica (léase: Thagomizer). Además de estos honores, Larson también ha recibido tres elogios que serían categóricamente repugnantes para la mayoría de las personas, pero, como verdadero amante de los insectos, son un sueño hecho realidad para él.

Cómo un dibujante se convirtió en una leyenda en el mundo de los insectos

La extraña historia del piojo del búho que lleva el nombre de Gary Larson

Gary Larson, originario de Tacoma, Washington, creció amando la vida silvestre, pasó incontables horas persiguiendo anfibios y cuidando serpientes como mascota. Esto no debería sorprender a los fans de su tira cómica, dada la cantidad de bichos que protagonizan. El otro lado. En una entrevista con Los New York TimesLarson incluso reveló que si hubiera seguido una carrera científica, se habría convertido en entomólogo.

Un entomólogo es un científico que estudia los insectos.

Aunque Larson nunca cumplió su sueño de convertirse en entomólogo, aun así se convirtió en una leyenda en la comunidad de los insectos. En 1989, el entomólogo Dale Clayton descubrió una nueva especie de piojo mordedor que se dirige exclusivamente a los búhos. Y, como la mayoría de la gente sabe, si lo encuentras, puedes ponerle un nombre. ¿La primera opción de Clayton? Strigiphilus garylarsoni.

No queriendo ofender involuntariamente a Larson al ponerle su nombre a un parásito, Clayton le escribió al caricaturista pidiéndole su bendición. Explicó que el nombre del insecto propuesto estaba destinado a honrar la memoria de Larson. “enorme contribución” a la biología a través de sus dibujos animados. ¿La respuesta de Larson? Un sí grande y entusiasta.

Los errores que inmortalizaron el legado de Gary Larson

De piojo a mariposa y escarabajo, El otro lado Vive en la naturaleza

Según Mental Floss, Larson reflexionó más tarde que tener un error con su nombre era una “Un honor extremo”. Inyectando algo de humor, añadió: “Además, sabía que nadie iba a escribirme pidiendo que le pusieran mi nombre a una nueva especie de cisne”.

Si bien algunas personas pueden encontrar insultante que un insecto lleve su nombre, Larson, amante de los insectos, estaba encantado con el nombre de Strigiphilus garylarsoni. Pero ese no fue el final. Ahora también hay una mariposa conocida como Serratoterga larsoni y un escarabajo llamado Garylarsonus.

Mientras estos errores perduren, también lo hará el legado de Gary Larson. Entonces, si eres un intransigente Lado lejano fan, podrías pensártelo dos veces antes de aplastar a un escarabajo desprevenido; podrías estar aplastando una encarnación viva del legado de Larson. Sólo el tiempo dirá si algo más lleva el nombre El lado lejano creador.

Escritor

Gary Larson

colorista

Gary Larson



Source link

Salir de la versión móvil