A pesar de la reducción de la inversión en nuevas empresas en 2022, todavía se están recaudando fondos de capital de riesgo de todos los tamaños. Sin embargo, no muchos de estos están dirigidos por socios generales (GP) en solitario, y aunque esa tendencia va en aumento, aún menos están dirigidos por mujeres o personas que no provienen del capital de riesgo.
Lo anterior hace que Nichole Wischoff sea una especie de excepción: su firma de capital de riesgo en solitario Empresas Wischoff cerró un segundo fondo de $20 millones, un aumento considerable de su primer fondo de $5 millones. Su objetivo es invertir en 25 a 30 nuevas empresas de EE. UU. en la etapa previa a la semilla o semilla.
Wischoff limitó deliberadamente su fondo anterior porque todavía trabajaba a tiempo completo hasta marzo como operadora de inicio, le dijo a TechCrunch. Ahora que se dedica exclusivamente a su fondo, planea escribir cheques más grandes de hasta $ 1 millón, en comparación con el límite anterior de $ 300,000.
Este nuevo fondo también “se apoyará fuertemente en B2B”, dijo Wischoff. “¡Le digo a la gente que invierto en negocios poco atractivos!”
Está particularmente interesada en empresas que aplican un componente de IA/ML o fintech incorporado a grandes industrias heredadas. “Sin embargo, tengo una gran debilidad por la automatización industrial. Todo lo que constituye la mayor parte del PIB en los EE. UU., me interesa mucho”.
Más allá de la tecnología financiera
La cartera actual de Wischoff incluye empresas como Coast Pay, Loop, Nuevo, Trustlayer y Vesta: una fuerte inclinación hacia la tecnología financiera debido a los antecedentes de Wischoff. Sin embargo, el segundo está configurado para ampliar este alcance. “Conozco bien las fintech, pero no quiero que me encasillen en fintech”, dijo.
Antes de convertirse en médico de cabecera en solitario, Wischooff fue uno de los primeros empleados de la plataforma de préstamos Blend Labs, que salió a bolsa en 2021y parte del equipo fundador de One Finance, un neobanco adquirido por Walmart a principios de este año.
La adquisición de One resultó en un “enorme resultado financiero” para Wischoff, que la llevó por primera vez a la inversión ángel mientras trabajaba en la construcción fintech. Construido antes de lanzar su propio fondo con LP externos.
Los patrocinadores de este nuevo fondo incluyen a Peter Thiel, Lee Fixel, el cofundador de Yahoo, Jerry Chen, Bain Capital, Byers Capital, Cendana Capital, Crossover, Insight Partners y otros.
Varios de estos ángeles y fondos también respaldaron el primer fondo de Wischoff, pero el perfil de sus socios limitados (LP) ha evolucionado con el tiempo.
Según un resumen de un análisis que realizó Wischoff, las oficinas familiares ahora representan más de la mitad de su segundo fondo, en comparación con aproximadamente un tercio de su primer fondo. Por ejemplo, su fondo más reciente está respaldado por Four More Capital, la oficina familiar del difunto industrial y filántropo estadounidense Henry Crown.
“Desearía que los capitalistas de riesgo fueran más abiertos sobre la construcción de su LP”, dijo Wischoff en un correo electrónico. Con el mismo espíritu de transparencia, agregó que le tomó siete meses recaudar su segundo fondo, en comparación con los dos meses que tardó el primero.
La primera inversión de su segundo fondo fue para Stelluna startup enfocada en ingeniería fundada por dos mujeres con experiencia en aeroespacial y defensa, cuyo objetivo es ayudar a los ingenieros y compradores de hardware a “reducir defectos y obtener piezas más rápido”.
Si las próximas inversiones de Wischoff son como Stell, su cartera podría estar en camino de respaldar lo que ella describe como “dinamismo estadounidense… el real”, un tema que planeamos explorar con ella en breve en una entrevista separada.
Source link