Sólo una entrega en todo el viernes 13 La serie de películas ha sido perfecta y no fue la primera película. Lanzado en 1980 en un intento de imitar el éxito de John Carpenter. Víspera de Todos los Santos, viernes 13 Comenzó en serio el boom del slasher de los 80. El entorno del campamento de verano y los asesinatos violentos ayudaron a establecer el estándar para innumerables imitadores.
como el viernes 13 La serie avanzó, pasó por una serie de picos y valles. Jason Vorhees se convirtió en la estrella, se puso una máscara de hockey y comenzó a abrirse camino a través de campistas enloquecidos por el sexo en una secuela tras otra. Tomó un tiempo, pero viernes 13 Fue perfecto cuando finalmente acertó.
Viernes 13 Parte VI: Jason Lives es una película de terror perfecta
Cuando una franquicia de películas de terror llega a su sexta película, suele ser hora de tirar la toalla. Sin embargo, Viernes 13 Parte VI: Jason vive En realidad, es donde la franquicia titular finalmente encontró su fórmula ganadora.. La entrega irónica introdujo elementos sobrenaturales que cambiaron por completo el tono de la franquicia para mejor.
Con una puntuación del 56% en Tomates podridos, Viernes 13 Parte VI: Jason vive es la secuela mejor calificada de la franquicia.
Jason revive como un monstruo no-muerto, lo que explica cómo puede tener una fuerza sobrehumana y estar en todas partes a la vez. Esto permite algunas muertes realmente divertidas y también algunos efectos de monstruos horripilantes. Más allá del nivel de la superficie, Jason vive También es el guión más competente del grupo.construyendo personajes como Tommy Jarvis para que realmente tengan peso emocional.
La sexta película también hace algo único. viernes 13 La película se atrevió y, de hecho, abrió el campamento para jóvenes campistas. Jason vive se divierte con el concepto básico de la franquiciaabrazando la locura salvaje de las películas de terror. No se estanca como otras secuelas innecesarias y le dio a la franquicia un camino a seguir con un nuevo Jason zombificado.
La película First Friday The 13th es una obra maestra defectuosa
Mientras Parte VI es la única película perfecta en toda la franquicia, viernes 13 Sigue siendo una obra maestra defectuosa. Teniendo en cuenta cuánto progresaron las películas en unos pocos años, la original es una pequeña y pintoresca película de terror con giros divertidos. Sin embargo, ciertamente es culpable de perseguir tendenciaslo que significa que dedica demasiado tiempo a copiar a sus predecesores.
Los personajes son planos, pero las muertes compensan el guión vacío. El giro final es icónico, pero plantea muchas más preguntas de las que responde a largo plazo. viernes 13 Siempre será la película definitoria de la franquicia, pero jason Vidas Es el resultado ideal de años de prueba y error en la exitosa serie.
- Cine)
-
Viernes 13 (1980), Viernes 13 Parte 2 (1981), Viernes 13 Parte 3 (1982), Viernes 13: El capítulo final (1984), Viernes 13: Un nuevo comienzo (1985), Viernes 13 Parte 6: Jason vive, Viernes 13 Parte 7: La sangre nueva, Viernes 13 Parte 8: Jason toma Manhattan, Jason va al infierno: El viernes final (1993), Jason X (2001), Freddy contra Jason (2003), Viernes 13
- Primera película
-
Viernes 13 (1980)
- Primer programa de televisión
-
Viernes 13: La Serie (1987)
- Último programa de televisión
-
Viernes 13: La Serie (1987)
- Próximos programas de televisión
-
lago de cristal
