Sólo hay una tienda de videos de Blockbuster dejada en la Tierra

El segundo y último video de Blockbuster se está cerrando, dejando una tienda ubicada en Oregon como el último Blockbuster en la Tierra. La tienda más reciente que cierra sus puertas por un buen tiempo reside en Morley, Australia. La noticia del cierre de la tienda en Australia solidifica el fin de una era para las tiendas de video, y quizás, cómo el mercado de consumo ve las películas por completo.

Blockbuster Video abrió su primera tienda en 1985, con estantes llenos de cintas VHS y Betamax disponibles para alquiler. A principios de la década de 2000, Blockbuster estaba en su mejor momento. Los consumidores pudieron navegar en una tienda Blockbuster para seleccionar el videojuego o DVD más nuevo para alquilar, tal vez agarrar una caja de dulces de la sección de impulso en el registro e incluso discutir las selecciones con los empleados. Sin embargo, debido a varios factores, el poderoso gigante del servicio de alquiler se derrumbó, y la empresa se declaró en bancarrota en 2010. Una de las principales razones de la desaparición de la franquicia fue la introducción de servicios de transmisión. Los servicios de transmisión por secuencias, como Netflix, ofrecen un menor costo por una mayor variedad y no abordan las tarifas atrasadas, una queja constante del consumidor ante Blockbuster.

Relacionados: Solo queda un video de Blockbuster en los Estados Unidos

Después de años de colgar de un hilo, la segunda tienda anunció que su tiempo había llegado a su fin. De acuerdo a Reportero oriental, el Blockbuster en Australia es propiedad de Lyn y John Borszeky, y la tienda cerrará a fines de este mes. La pareja sabía que el cierre de su Blockbuster era inevitable, sin embargo, la noticia ha golpeado a un triste acorde en la comunidad. En una entrevista, la Sra. Borszeky dijo:

“Recibimos a los clientes todo el tiempo suplicándonos que no cerremos, ya que aún disfrutan de la experiencia y el servicio que ofrecemos. Es realmente gratificante ver la emoción cuando los niños miran y ven a su personaje favorito. Es triste ver a dónde se ha ido nuestra industria por varias razones ".


Mientras el Blockbuster en Australia se despide, la última ubicación en el mundo parece estar prosperando. Ubicado en Bend, Oregón, este Blockbuster ha debido su éxito a ofrecer títulos clásicos más antiguos que uno no podría encontrar en un servicio de transmisión. Otra razón por la que la tienda tiene éxito es que es la última. Las multitudes acuden a la ubicación de Oregón a diario para tomar fotos de la tienda y obtener una dosis de nostalgia. En este momento, el último Blockbuster no tiene planes de cierre.

El cierre de Blockbuster es un recordatorio de que la tecnología se ha vuelto necesaria para ver el entretenimiento. La tienda hizo que el alquiler de películas y videojuegos fuera una experiencia humana con la navegación por la tienda y la interacción con los asistentes en el caso azul para llevar a casa. Ahora, los alquileres están disponibles en Redbox, presionando un botón en Netflix, Hulu y Amazon. Los servicios de transmisión por secuencias han brindado una conveniencia para ver entretenimiento, sin embargo, los precios están comenzando a aumentar para ciertas membresías. No se sabe cuánto tiempo pasará antes de que la próxima gran cosa anule los servicios de transmisión como lo hicieron los servicios de transmisión en las tiendas de video. En este momento, la vida de la última tienda de videos Blockbuster en la Tierra parece ser segura.

SIGUIENTE: CAPTAIN MARVEL LO HACE UNA NOCHE DE BLOCKBUSTER EN LA PARODIA DE TRAAN DE CONAN

Fuente: Eastern Reporter


Rambo V: Last Blood obtiene una fecha de lanzamiento en septiembre de 2019


Source link