Solo.io quiere poner orden en las mallas de servicio con un centro de administración centralizado

Solo.io quiere poner orden en las mallas de servicio con un centro de administración centralizado

A medida que los contenedores y microservicios han proliferado, se ha desarrollado un nuevo tipo de herramienta llamada malla de servicios para ayudar a gestionar y comprender las interacciones entre servicios. Si bien Kubernetes se ha convertido en la herramienta de elección clara para la orquestación de contenedores, hay mucha menos certeza en el mercado de malla de servicios. Solo.io anunció hoy una nueva herramienta de código abierto llamada Service Mesh Hub, diseñada para ayudar a las empresas a gestionar múltiples mallas de servicio en una única interfaz.

Son los primeros días para el concepto de malla de servicios, pero ya hay varias ofertas que incluyen Istio, Linkerd (pronunciado Linker-Dee) y Convoy. Si bien el mercado lo soluciona, requiere un nuevo conjunto de herramientas, una capa de administración, para que los desarrolladores y las operaciones puedan monitorear y entender lo que está sucediendo dentro de las diversas mallas de servicio que están ejecutando.

Idit Levine, fundadora y CEO de Solo, dice que ella formó la compañía porque vio la oportunidad de desarrollar un conjunto de herramientas para un mercado incipiente. Desde la fundación de la compañía en 2017, ha desarrollado varias herramientas de código abierto para llenar el vacío de la herramienta de malla de servicio.

Levine dice que reconoció que las compañías usarían múltiples mallas de servicio para múltiples situaciones y que no todas las compañías tendrían las capacidades técnicas para manejar esto. Ahí es donde nació la idea para el Service Mesh Hub.

Es un lugar centralizado para que las compañías agreguen las diferentes herramientas de malla de servicios que están utilizando, comprendan las interacciones que ocurren dentro de la malla y agreguen extensiones a cada una desde una especie de tienda de aplicaciones de extensión. Solo quiere que agregar estas herramientas sea una simple cuestión de apuntar y hacer clic. Si bien, obviamente, todavía requiere un cierto nivel de conocimiento sobre cómo funcionan estas herramientas, elimina parte de la complejidad en torno a su gestión.

Solo.io Service Mesh Hub

Solo.io Centro de servicio de malla. Captura de pantalla: Solo.io

“La razón por la que creamos esto es porque creemos que la malla de servicios es algo grande, y queremos que la gente la use, y sentimos que es difícil de adoptar en este momento. Creemos que al crear ese tipo de marco o plataforma, facilitará que la gente realmente lo use “, dijo Levine a TechCrunch.

La visión es que eventualmente las empresas podrán agregar extensiones a la tienda de forma gratuita, o incluso en algún momento por una tarifa, y es a través de estas extensiones pagadas que la compañía podrá ganar dinero. Ella reconoció que algunas compañías crearán extensiones solo para uso interno, y en esos casos, pueden agregarlas al centro y marcarlas como privadas y solo esa compañía puede verlas.

Por cada abstracción que parece, hay un nuevo conjunto de problemas que resolver. La malla de servicios es una respuesta al problema de la administración de múltiples servicios. Resuelve tres cuestiones clave, según Levine. Permite a una empresa enrutar los microservicios, tener visibilidad de ellos para ver los registros y las métricas de la malla y proporcionar seguridad para administrar qué servicios pueden comunicarse entre sí.

La compañía de Levine es una respuesta a los problemas que se han desarrollado en torno a la comprensión y la gestión de las mallas del servicio. Ella dice que no le preocupa que una gran empresa venga y socave su misión porque dice que están demasiado centrados en sus propias herramientas para crear un conjunto de herramientas de gestión de uber como estas (pero eso no significa que la compañía no lo haría). ser un objetivo de adquisición atractivo).

Hasta el momento, la compañía ha tomado más de $ 13 millones en fondos, según los datos de Crunchbase.


Source link