Ícono del sitio La Neta Neta

Solo la prohibición explícita de contenido de los fanáticos debería iniciar una conversación sobre la declaración de derechos de los creadores

Solo la prohibición explícita de contenido de los fanáticos debería iniciar una conversación sobre la declaración de derechos de los creadores

Colaborador Bremner Morris

Bremner Morris es CMO / CRO de Reunión, una plataforma criptográfica que permite a los creadores y artistas lanzar su propia moneda digital y construir economías independientes y sostenibles con sus comunidades de fans. Anteriormente, fue director de comercialización e ingresos globales en Patreon.

La decisión de OnlyFans de prohibir el contenido sexualmente explícito está reavivando una conversación importante y pasada por alto sobre las empresas de tecnología, las pautas de contenido y el trabajo sexual. Sin embargo, las implicaciones de esta discusión van más allá de una plataforma y un grupo marginado.

Es indicativo de un ecosistema roto para los creadores de contenido donde las plataformas tienen un control descomunal sobre las formas en que los creadores pueden compartir contenido e interactuar con sus seguidores y fanáticos. En respuesta, los creadores se están descentralizando, ampliando su alcance a múltiples plataformas y llevando consigo a sus audiencias.

Al hacerlo, los creadores también tienen la oportunidad de definir qué derechos quieren que se incorporen a estas plataformas.

La historia se repite

Que se excluya a los creadores de las plataformas individuales no es nada nuevo. Muchos están comparando el cambio de política de OnlyFans con la decisión de Tumblr de prohibir el contenido para adultos en 2018. Este también ha sido un problema constante para YouTube: varias comunidades, incluido un grupo de YouTubers LGBTQ, han acusado a la plataforma de apuntarlos con su algoritmo de desmonetización.

Muchas de estas plataformas, incluida OnlyFans, señalan las políticas de sus socios de pago como una barrera para permitir ciertas formas de contenido. Una de las primeras controversias importantes que vimos en este campo fue cuando PayPal prohibió WikiLeaks en 2010.

Si bien cada uno de estos eventos ha provocado la ira de los creadores y sus seguidores, es indicativo de un problema en todo el ecosistema, no necesariamente una acusación de las propias plataformas.

Después de todo, estas plataformas han brindado la oportunidad a los creadores de construir una audiencia e interactuar con sus fanáticos. Pero estas plataformas también han tenido que implementar políticas para protegerse de los riesgos regulatorios y de reputación.

El meollo del problema es que los creadores están en deuda con las plataformas individuales, siempre son vulnerables a las políticas cambiantes y se ven obligados a navegar por la dolorosa migración de sus audiencias y la monetización de una plataforma a otra.

Eso no significa que todas las pautas y políticas sean malas, desempeñan un papel para fomentar y gobernar una comunidad positiva y segura con pautas bien pensadas, pero no debería tener el costo de dañar y destruir a los creadores que las alimentan. plataformas con contenido y participación. El meollo del problema es que los creadores están en deuda con las plataformas individuales, siempre son vulnerables a las políticas cambiantes y se ven obligados a navegar por la dolorosa migración de sus audiencias y la monetización de una plataforma a otra.

Y, al final del día, les quita la capacidad de crear contenido significativo, interactuar con sus comunidades y ganarse la vida de manera confiable.

A medida que los creadores han perdido cada vez más el control de las plataformas a lo largo del tiempo, algunos han comenzado a explorar opciones alternativas que permiten la monetización independiente y directa de su audiencia de forma distribuida.

Descentralizar, monetizar

El modelo de monetización directo a los fanáticos ya está desplazando el modelo tradicional basado en anuncios y dictado por la plataforma en el que los creadores confiaron durante años. Durante mi tiempo en Patreon, vi cómo poner el control y la propiedad en manos de los creadores construye una economía de creadores más sostenible, justa y vibrante. Substack ha proporcionado a los escritores una herramienta financiera igualmente poderosa y, en los últimos años, ha habido un número cada vez mayor de empresas que sirven a los creadores.

El desafío es que muchas de estas empresas se basan en los sistemas existentes que paralizaron las plataformas del pasado, y tienen modelos comerciales que requieren tarifas y participación en los ingresos. En muchos sentidos, la economía de los creadores necesita nueva infraestructura y modelos comerciales para construir la siguiente fase de interacción entre creadores y fanáticos.

Con la aplicación adecuada, las criptomonedas pueden ayudar a reescribir el manual de cómo los creadores monetizan, interactúan con sus fanáticos y se asocian con plataformas. Su estructura de igual a igual refleja la relación directa con los fans y permite a los creadores ser dueños de la relación financiera con su audiencia en lugar de depender de gigantes tecnológicos o socios de pago como intermediarios. Más allá de eso, la criptografía permite a los creadores mantener la propiedad y el control sobre sus marcas y propiedad intelectual.

Además, muchos proyectos criptográficos permiten a los participantes tener voz en la propuesta de valor, la dirección estratégica, las funciones operativas y las estructuras económicas del proyecto a través de DAO o tokens de gobernanza. De esta manera, los creadores pueden unirse a proyectos y establecer la dirección de una manera que se alinee con la forma en que quieren interactuar con sus comunidades.

Los creadores están especialmente posicionados para beneficiarse de los proyectos dirigidos por la comunidad dada su capacidad para motivar e involucrar a sus propias comunidades. Estamos en las primeras fases de la adopción de las criptomonedas y los creadores tienen una gran oportunidad de dar forma al futuro de este cambio de paradigma. Con fichas sociales, los creadores pueden acuñar sus propias criptomonedas que permiten una economía compartida que los creadores y los fanáticos pueden crecer juntos y usar para realizar transacciones directamente en diferentes plataformas.

Las NFT son otra categoría que se ha disparado en popularidad este año, pero la industria solo está rascando la superficie de la utilidad que tendrán. Los creadores y los proyectos de cifrado están descubriendo formas de hacer que las NFT vayan más allá de los coleccionables; Los NFT brindan una herramienta digital atractiva y funcional para que los creadores les brinden a sus fanáticos su tiempo (a través de videollamadas o AMA) o acceso a otros beneficios exclusivos.

Los creadores recién están comenzando a descubrir el poder que proporciona la criptografía. A medida que la experiencia del usuario de las plataformas basadas en criptografía se vuelva más intuitiva, la criptografía se volverá omnipresente. Antes de ese punto, los creadores deberían pensar qué derechos necesitan (y pueden exigir) de los servicios descentralizados que utilizan.

Una declaración de derechos de los creadores

Ya sea dentro de las criptomonedas o no, los creadores finalmente tienen la influencia para determinar sus derechos. Si bien creo que los creadores deberían ser los que dirijan esta conversación, aquí hay algunos puntos de partida:

Capacidad para moverse libremente entre plataformas: La dependencia de plataformas individuales está en el centro de muchos de los problemas a los que se enfrentan los creadores. Al permitir que los creadores se lleven a sus fans a donde quiera que vayan, muchos de los problemas que hemos visto, incluso con la monetización directa a los fans, pueden resolverse.
Relaciones financieras directas entre creadores y fans: En el corazón del asunto de OnlyFans está la incapacidad de los creadores para ser dueños de sus relaciones financieras con los fanáticos. Incluso si las relaciones financieras directas no son factibles en todas las plataformas, los creadores deben tener opciones para poseer esas relaciones y dictar sus propios términos.
Toma de decisiones dirigida por creadores: Históricamente, las plataformas han otorgado a los creadores un control mínimo sobre las decisiones y políticas de toda la plataforma. Los creadores deben tener aportes directos e incluso poder votar sobre varias medidas en toda la plataforma.
Calidad sobre cantidad: Las plataformas y sus algoritmos están estructurados para recompensar la cantidad y forzar a los creadores por un camino de agotamiento y creación de contenido a gran velocidad. Tanto los creadores como los fanáticos buscan una interacción más profunda y atractiva, e incentivar este comportamiento garantizará un ecosistema de creadores más vibrante y sostenible.
Tasas de extracción bajas (o nulas): Grandes plataformas tecnológicas obtener casi el 100% de los ingresos de los creadores. Los creadores (y sus fans) deberían obtener la mayor parte de los ingresos de la plataforma.
Acceso a la equidad o reparto de ingresos: Las grandes plataformas tecnológicas han construido imperios gracias al trabajo de los creadores. En lugar de dictar el pago de los ingresos publicitarios a los creadores, las plataformas descentralizadas deberían permitir a los creadores tener una verdadera “piel en el juego” al poder poseer una parte del pastel directamente o beneficiarse del crecimiento general del ecosistema. Esta alineación de intereses será un cambio importante con respecto a la división capital-trabajo que vemos hoy.
Transparencia y consulta: Los creadores deben tener una visión completa de lo que pueden o no pueden hacer y un asiento en la mesa mientras se crean y adaptan las políticas. Las decisiones de moderación de contenido de las plataformas y los algoritmos detrás de la desmonetización a menudo son opacos, se aplican ampliamente y se deciden sin consultar a los creadores a los que afectarán. También deben tener visibilidad del tamaño del pastel de ingresos general y su participación.
Capacidad de reforma y rehabilitación: Todos somos humanos y puede haber momentos en los que un creador, consciente o inconscientemente, se salga de las pautas establecidas por una plataforma. Crear un espacio para que los creadores rehabiliten su contenido creará una relación de mayor confianza y colaboración entre creadores y plataformas.

Dejaremos que los creadores dicten sus términos: han sido excluidos de esta conversación durante demasiado tiempo. Dicho esto, estoy seguro de que Rally y muchos otros participantes clave en el ecosistema Web 3.0 estarán abiertos a apoyar este esfuerzo por crear un entorno que funcione para los creadores y sus fanáticos.




Source link

Salir de la versión móvil