El co-creador de Only Murders in the Building, John Hoffman, revela que la serie de Hulu se inspiró parcialmente en una trágica experiencia de la vida real.
Advertencia: Spoilers de solo asesinatos en el edificio.
John Hoffman, el co-creador de Solo asesinatos en el edificio, revela que la serie se inspiró parcialmente en su propia experiencia. El programa de Hulu, que consta de diez episodios y está dirigido por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez, sigue a tres extraños que comparten una obsesión con el crimen real y de repente se encuentran investigando un asesinato real.
Solo asesinatos en el edificio ha sido una de las llegadas más esperadas al panorama del streaming desde su primer avance. Pero, después del estreno de sus tres primeras entregas, los fanáticos fueron rápidamente sorprendidos. El personaje de Gómez, Mabel, es diferente a los otros dos protagonistas. Se vincula con la víctima del asesinato, Tim Kono (Julian Cihi), y creció con él. Hoffman, quien co-creó la serie con Steve Martin, explicó recientemente cómo parte de la historia se basa en su propia historia.
En una entrevista con El abrigo, Hoffman se sinceró sobre la premisa central de Solo asesinatos en el edificio fue parcialmente inspirado por una trágica experiencia en la vida real. También señaló que la situación de Mable de perder el contacto con alguien y luego enterarse de que ha fallecido golpea cerca de casa. Hoffman habla sobre haber escuchado inicialmente que había perdido a un viejo amigo por suicidio y haber luchado por aceptar el hecho. En sus comentarios, que se pueden leer en su totalidad a continuación, el cocreador detalla cómo siguió investigando hasta que descubrió la verdad de lo sucedido.
“Al elaborar esta historia, tengo una conexión personal con un misterio como este. Y dio la casualidad de que, en forma trágica, un año antes de que comenzara a escribir este programa, un amigo mío fue encontrado muerto en su piso con otra persona y se consideró un asesinato-suicidio. Y, siendo mi amigo el que se suicidó y cometió un asesinato, no podía entender eso en absoluto basándome en la persona que conocía. Pero no había hablado con él en más de 20 años, y era muy querido para mí cuando estaba creciendo. Así que fui a una misión para averiguar qué diablos había pasado aquí. Y mi instinto me dijo que eso es imposible. Y al final del año de investigar verdaderamente, ir a Wisconsin, conocer a su familia, conocer a sus hijos, conocer en qué se había convertido su vida, todo el caso había sido investigado y revertido. Y la verdad es que lo mataron … Eso suena muy oscuro para una serie de comedia encantadora como esta. Pero estuvo cerca de la experiencia de Mabel “.
Cada uno de los primeros tres episodios de Solo asesinatos en el edificio se centra en uno de los tres protagonistas centrales. En el segundo episodio, que se centra en Mabel, los espectadores pueden ver cuán profundamente la afecta la pérdida de Tim. Aunque lo esconde alrededor de Charles (Martin) y Oliver (Short), tiene una profunda conexión con el caso. Al agregar ese elemento, el drama de Hulu no acaba con la historia de tres compañeros poco probables que resuelven un asesinato. Aún así, tiene un trasfondo personal en los procedimientos y ha permitido que el personaje de Gómez emerja, en estos primeros episodios, como el eje emocional del programa. Si bien Charles y Oliver están interesados en Tim por razones egoístas, ya sea para llenar el aburrimiento o para obtener una ganancia financiera potencial, Mabel parece haber sufrido una pérdida genuina.
A su manera, sirve como una especie de metacomentario sobre el surgimiento del género de crímenes reales. Millones de personas disfrutan escuchando podcasts y viendo documentales para juntar pistas o incluso para debatir sus respectivas teorías. Solo asesinatos en el edificio también adopta la tendencia, a su manera, ya que se invita a los espectadores a especular sobre lo que llevó a la desaparición de Tim. Aún así, a través de la relación de Mabel con Tim, sirve como un recordatorio de que las víctimas de estas populares historias de crímenes alguna vez tuvieron vidas enteras que, lamentablemente, fueron truncadas. La experiencia de Hoffman con su amigo es un ejemplo tan claro como cualquier otro.
Fuente: The Wrap