Ícono del sitio

Solo necesitó 1 golpe para que Superman de Marvel matara a Galactus

Solo necesitó 1 golpe para que Superman de Marvel matara a Galactus


La versión Marvel de Superman una vez asesinada Galactus incluso antes de que su historia comenzara. En el multiverso Marvel existen muchos personajes con un extraño parecido con Superman. Entre los más conocidos se encuentran Sentry, Gladiator, Wonder Man, Blue Marvel y el más reciente Sun God. Todos estos héroes reflejan el mismo concepto de héroes divinos pero fundamentalmente humanos con una variedad de poderes que pueden arrasar ciudades enteras.

De ellos, Hyperion es probablemente el paralelo de Superman más directo y deliberado. Al igual que el Hombre de Acero, Marcus Milton desarrolló el vuelo, la superfuerza, la invulnerabilidad, sobrevivió a un mundo moribundo y desarrolló una visión moral del mundo basada en la protección de su hogar adoptivo. El origen clásico de Hyperion, el diseño de vestuario, el arquetipo de personalidad y el lugar en el Escuadrón Supremo lo refuerzan como el homenaje más explícito de Marvel a Superman.

Hyperion mata a Galactus en un tiempo récord durante Heroes Reborn

Héroes renacidos #2; Escrito por Jason Aaron; Arte de Dale Keown, Carlos Magno, Scott Hanna y Edgar Delgado

En el universo artificial de Héroes renacidosHyperion alberga sed de venganza contra Galactus desde la infancia. Al igual que innumerables víctimas en todo el universo, Hyperion es testigo de la destrucción de su planeta por el Devorador de Mundos. Sólo en su caso, sobrevive a la destrucción de su planeta en un cohete que lo lleva a la Tierra, donde se resiente contra Galán, jurando que algún día se vengaría del Devorador.

Cuando Galactus desciende a la Tierra por primera vez en esta línea de tiempo, se encuentra con Hyperion en lugar de los Cuatro Fantásticos. Silver Surfer siente una presencia que se acerca a una velocidad imposible, pero para entonces ya es demasiado tarde. Hyperion dispara directamente a la cabeza de Galactus y Galactus muere en el acto.

Con un golpe decisivo, Hyperion venga la extinción de su mundo y la muerte de su familia. Declara su victoria y efectivamente hace justicia a las innumerables civilizaciones que fueron aniquiladas antes de la llegada de Galactus a la Tierra. Hyperion duplica sus retorcidos paralelos con Superman de DC al describirse a sí mismo como “un hombre de honestidad forjada por el sol, valor atómico y el estilo americano de sangre roja”.

El rápido asesinato de Galactus por parte de Hyperion resume dos problemas de Marvel

Un personaje se ha vuelto demasiado fuerte y el otro demasiado débil

La representación moderna de Hyperion en las historias de Marvel resalta una difícil contradicción narrativa, ya que se ha vuelto demasiado fuerte para apariciones consistentes. En casa de Jed MacKay VengadoresHyperion aparece por primera vez como una amenaza a nivel de extinción para la Tierra. Sin embargo, una vez que se une a los Vengadores, Hyperion inmediatamente comienza a luchar contra una horda de zombis tanto como el Capitán América y Iron Man.

Galactus sufre el problema contrario. En lugar de ser demasiado poderoso para escribirlo, Galactus ha sido utilizado tantas veces como punto de referencia para establecer qué tan fuertes se han vuelto otros personajes que ha perdido todo sentido de intimidación. Cuando los héroes o villanos necesitan mostrar una nueva mejora, simplemente derrotan a Galactus como un rito de iniciación.

El resultado es que Galactus a menudo aparece ya muerto, restringido o humillado en el momento en que entra en una historia. Así como la fuerza absurda de Hyperion arrincona a los escritores, las frecuentes derrotas de Galactus han despojado de su grandeza. Tanto a Hyperion como a Galactus les vendrían bien algunos ajustes en sus respectivos poderes.



Source link

Salir de la versión móvil