Ícono del sitio La Neta Neta

Solo un actor de Tombstone no se dejó crecer el bigote para la película del oeste de 1993

Solo un actor de Tombstone no se dejó crecer el bigote para la película del oeste de 1993

La clásica película del oeste estadounidense podría haber alcanzado su punto máximo de popularidad en 1993. Lápida sepulcralgracias a su potente combinación de frases ingeniosas de Doc Holliday, acción perfecta del Viejo Oeste y un elenco gloriosamente bigotudo. Cada miembro de Lápida sepulcralEl elenco repleto de estrellas fue fundamental para contar la historia, que era una versión glamorosa y algo exagerada del evento histórico real conocido como el tiroteo en OK Corral. En el momento de su estreno, ni la taquilla ni la recepción crítica de Tombstone fueron notables, pero su popularidad ha crecido significativamente con el tiempo gracias a su valor de entretenimiento duradero.

Tan entretenida como las actuaciones en Lápida sepulcral son, el compromiso de los actores de darle vida a su contraparte histórica real en la pantalla grande desde una perspectiva visual es parte de por qué la película se ha vuelto tan querida. Si bien la precisión histórica a menudo se evita en favor del machismo cinematográfico y el enfrentamiento verbal cuando se trata de la narrativa, se hizo un gran esfuerzo para mantener el vestuario fiel a la época del Viejo Oeste. Lápida sepulcralEl elemento de vestuario más icónico no son los plumeros, los Stetsons o los revólveres, sino sin duda los bigotes.

El elenco de Tombstone se dejó bigotes reales para la película

Todo el elenco se tomó el tiempo para dejar crecer el vello facial apropiado para su época

Lápida sepulcralEl elenco está absolutamente repleto de nombres y caras conocidas.pero la mayoría de los actores más famosos de la película (tanto en ese momento como ahora, décadas después) se esconden detrás de diferentes estilos de bigotes de época. Si bien las estrellas Sam Elliott y Kurt Russell a menudo han usado bigotes en películas y televisión, no era una práctica tan común para otros actores involucrados en la película. Michael Biehn, Powers Boothe, Bill Paxton y ciertamente Val Kilmer han tenido papeles mucho más notables, bien afeitados, por lo que sus bigotes parecen casi fuera de lugar.

Lápida sepulcral Detalles clave

Fecha de lanzamiento

Presupuesto

Taquillas

Puntuación del tomatómetro RT

Puntuación RT del medidor de palomitas de maíz

25 de diciembre de 1993

$25 millones

73,2 millones de dólares

74%

93%

Sin embargo, cada miembro del elenco, independientemente de su trayectoria en cine o televisión, se encargó de dejarse crecer un bigote real que habría reflejado el período de tiemposi no reflejan fotografías reales que podrían haber existido de sus personajes. En una entrevista con MovieWeb, Michael Biehn, que interpreta al villano Johnny Ringo en Lápida sepulcralseñaló que la iniciativa de tener a todos con bigote vino del director original de la película (antes de ser despedido), el escritor Kevin Jarre. Biehn señaló:

Fue muy específico acerca de cómo quería los bigotes. Quería que se acurrucaran al final. Lo que significa que, si te deja crecer el bigote y crece lo suficiente, tendrás que usar cera en la punta. Todos estaban muy orgullosos de haberse dejado crecer el bigote.

Parece un pequeño detalle, pero en el contexto más amplio de la popularidad de la película, Los bigotes se han convertido quizás en el rasgo de identificación más importante.. Eso no quiere decir que la película no hubiera sido tan popular sin los bigotes, pero ciertamente ayudó a cimentar su legado.

Por qué un actor de Tombstone necesitaba un bigote falso

Jon Tenney no tuvo tiempo de cultivar uno adecuado

En la misma entrevista, Biehn señaló que en toda la película, sólo hay un bigote que tuvo que ser falsificado: el del sheriff Johnny Behan, interpretado en Tombstone por Jon Tenney (Cuanto más cerca). Para ser claros, no tuvo nada que ver con el compromiso de Tenney, o la falta del mismo, con el papel. Tenney simplemente no tuvo tiempo de crecer uno completo, ya que acababa de terminar de filmar otro papel para el que estaba bien afeitado (probablemente la comedia de 1993). Míralo). Para encajar con el resto del elenco, a Tenney le dieron un bigote falso que se ponía y se quitaba cada día de rodaje.

Fuente: MovieWeb


Source link
Salir de la versión móvil