Después de entrar en batalla con uno de sus compañeros Vengadores, el Capitán América demuestra que el Vengador en cuestión lo molesta mucho más que Iron Man.
Si bien es un hecho bien conocido en este punto que Hombre de Acero es quizás una de las mayores molestias en Capitan America‘s vida, hay uno otro Vengador quien se mete debajo de su piel aún más. El Capitán América vive su vida según un cierto código inflexible, y aquellos que no comparten los mismos ideales que él no son necesariamente sus enemigos, pero definitivamente son personas a las que desea poder cambiar. Entonces, cuando se enfrenta a alguien que es tan testarudo como él, pero de manera completamente opuesta, habrá fricción, y este Vengador vuelve loco al Capitán América más que cualquier otro.
En Capitán América y Ojo de Halcón #629 por Cullen Bunn y Alessandro Vitti, Barton y Rogers están en medio de una batalla contra un grupo de soldados armados. Inicialmente, no tenían idea de quiénes eran estas personas, solo que parecían peligrosos y, por lo tanto, su respuesta lógica era una huelga total. Mientras los dos manejan la situación con poco esfuerzo, el verdadero conflicto comienza a estallar entre los Vengadores.
El Capitán América se enoja de inmediato con Hawkeye, ya que fue él quien disparó la primera flecha contra los presuntos atacantes. Cuando Barton le pregunta a Rogers quiénes son estas personas con las que están peleando, el Capitán América dice: “No estoy seguro, Hawkeye. ¡Empezaste a disparar antes de que pudiera preguntarles!”. Debido a la naturaleza impulsiva de Hawkeye, el Capitán América se vio obligado a lanzarse a la batalla contra personas que no conocía, lo que lo hizo sentir muy incómodo ya que va en contra de su código de luchar solo contra aquellos que desean hacer daño, y como no tenía oportunidad de investigar la situación, no sabía cuáles eran las intenciones de estos soldados.
Este problema no fue la primera vez que el Capitán América mostró su molestia con Hawkeye, pero fue un momento significativo para los dos, ya que el Capitán América descargó por completo todo lo que le molestaba de Hawkeye. El Capitán América regaña a Ojo de Halcón por nunca tomarse las cosas en serio, y que lucha como si todo fuera un videojuego. Para empeorar las cosas, Hawkeye se defiende diciéndole a Cap que al menos no es un compinche como Bucky, y el Capitán América casi lo pierde hasta el punto de acercarse peligrosamente a atacar a Hawkeye.
Cada vez que el Capitán América y Iron Man están en desacuerdo, sus conflictos son mucho más globales que pequeñas escaramuzas, siendo Civil War el ejemplo más extremo. Sin embargo, las habilidades de liderazgo, la inteligencia y el heroísmo comprobado general de Iron Man se han ganado el respeto del Capitán América como mínimo. Hawkeye, por otro lado, no tiene la misma estima que Iron Man a los ojos del Capitán América, algo que el Capitán América desearía poder arreglar, pero aparentemente ha dejado de intentarlo. Dada la naturaleza frívola e impulsiva de Hawkeye, que se mostró por completo en este número, ha demostrado ser el indicado. Vengador que se mete debajo Capitan America‘s piel más que incluso Hombre de Acero.