Como uno de los mejores estudios de animación de todos los tiempos, Píxar ha construido algunas franquicias increíbles, pero tienen una película que nunca debe ser seguida por una secuela. Mientras que series como Historia de juguete, Los Incrediblesy De adentro hacia afuera Todos se beneficiaron de las películas de seguimiento, ciertas historias merecen seguir siendo un lanzamiento singular.
Mientras que las películas infantiles exitosas funcionan muy bien en la taquilla, Pixar ha sido lo suficientemente inteligente como para no cobrar todos sus éxitos y entiende que no todo debe convertirse en una franquicia en curso. Esto permite el legado de grandes películas como Pared, Arribay Ratatouille Para defenderse y seguir siendo grandes películas independientes de todos los tiempos.
Ratatouille es una película con un comienzo perfecto, Middle & End
Ratatouille fue una de las películas más creativas de Pixar, ya que contó la historia de Una rata amante de la comida llamada Remy que sueña con convertirse en un chef gourmet en París. Con la yuxtaposición entre la buena cena y la sucia reputación de roedores en el centro de su historia, esta historia de compromiso y perseverancia contra todas las probabilidades se jactaba de un mensaje sincero.
Remy era un personaje con objetivos claros y ambiciones a las que el público arraigaba instintivamente, y ver la forma en que se unía con el empleado del restaurante Alfredo Linguini fue el dúo perfecto. Los dos tenían lo que le faltaba a cada uno, y juntos llenaron los huecos del otro y ayudaron a lograr sus sueños.
El arco de Ratatouille Era satisfactorio ya que Remy encontró una manera de convertirse en un chef tirando del cabello de Alfredo bajo el sombrero de un chef y guiándolo a través de delicias culinarias y recetas complejas. Con una mezcla de narración sentimental y maravillosas representaciones de comida, Ratatouille Aprovechó la alegría de cocinar mientras difunde un mensaje en torno a la importancia de la pasión.
Como una película que fue un placer presenciar de principio a fin, Ratatouille Era perfecto de principio a fin, ya que su estructura natural de tres actos se sentía totalmente completa. Mientras el conflicto de la película dependía de las consecuencias de que se descubriera el secreto de Remy, el resultado final fue que su cocina era tan buena que ni siquiera importaba.
Para tratar de volver al pozo y ampliar la historia de Ratatouille estropearía todo lo que vino antes, y es una película que no invita a una secuela. Con un perfecto feliz para siempre, como Remy, Linguini y Colette abren un bistro llamado La Ratatouille, No hay nadie que esté llorando por Pixar para decepcionar al público con un dinero en efectivo Ratatouille 2.
¿De qué sería Ratatouille 2?
El original Ratatouille Ya envolvió el arco de Remy a medida que lograba su sueño de convertirse en un chef, lo que deja la cuestión de de qué sería una secuela. Una secuela sin apuestas significativas siempre será decepcionante, y cualquier intento de seguimiento que no intentara algo nuevo simplemente sería volver a reembolsar el pasado con menor efecto.
Existe la posibilidad de que Ratatouille 2 podría introducir nuevos personajes Y que Remy actúe como una especie de mentor para un chef de ratas aprendices, pero esto solo dejaría de lado al protagonista y se sentiría insatisfactorio. Si una secuela iba en una dirección totalmente nueva como esta, tendría al público preguntándose por qué Pixar no solo creó una película original.
También existe la posibilidad de seguir la nueva carrera de Linguini en el restaurante, pero fueron los personajes animales los que dieron Ratatouille Su sentido del corazón, y esto sería una película bastante aburrida. No importa qué avenida elija seguir, la dura verdad es que Ratatouille 2 Simplemente no funciona, y es probable que Pixar ni siquiera lo haya intentado.
Cada otra película independiente de Pixar tiene margen para más historias
Pixar ha sido bastante inteligente sobre qué películas eligió expandirse en franquicias a lo largo de los años, como Historia de juguete se erige como una de las mejores series jamás hechas. Otros lanzamientos, como Coches, Encontrar a Nemo, Los Incrediblesy De adentro hacia afueratodos han mostrado su valor a medida que sus secuelas se expandieron en los temas introducidos en las películas originales.
Si Pixar estaba decidido a hacer secuelas con sus otras películas independientes, hay mucho alcance para más historias ambientadas en el La vida de un error, Corajudoy Pared universos. Estas son películas que siguen siendo amadas por los espectadores de todas las edades, y regresar para una secuela podría mezclar la nostalgia de la audiencia con una narrativa genuinamente convincente.
Incluso lanzamientos de Pixar más recientes como Palma de coco, Adelantey Luca Podría beneficiarse de tener más historias en su mundo, ya que cada uno cuenta con universos bien realizados que ofrecen infinitas oportunidades de expansión. Estas son todas las áreas diferentes que me encantaría ver investigar a Pixar antes de que piensen en empujar su legado con Ratatouille 2.
Ratatouille contó una historia completa, y el hecho de que se estableciera en el mundo real, aunque una en la que existen animales que hablan, significa que no ofrece las mismas oportunidades para las secuelas que otras Píxar cine. Nunca ha sido más precisa la frase “dejar que los perros durmientes” Ratatouille 2simplemente no funcionaría.
Ratatouille
- Fecha de lanzamiento
-
21 de junio de 2007
- Tiempo de ejecución
-
111 minutos
-
Patton Oswalt
Remy (voz)
-