Pokémon No es ajeno a los episodios extraños, pero en uno de los más extraños se vio a la compañera de Ash, May, viajando a través del tiempo y alterando el tejido de la realidad. Por cierto, también resulta ser uno de los mejores, no sólo de mayo, sino de la serie en general.
El Pokémon El anime ha tenido varios episodios dedicados a los viajes en el tiempo antes, pero generalmente estos episodios giran en torno a un Pokémon conocido por viajar en el tiempo, como Celebi. Estos episodios de viajes en el tiempo también suelen tratar de tratar de no cambiar el futuro, o al menos no ver ningún impacto en el presente cuando todo el viaje en el tiempo está dicho y hecho. Ambos hechos hacen que rubí y zafiroEl episodio de la era “Time Warp Heals All Wounds” es bastante extraño, ya que ningún Pokémon que viaje en el tiempo está involucrado en la trama del episodio y el presente cambia sustancialmente.
La aventura en solitario de May sobre viajes en el tiempo cambió el futuro
Mayo cambió las circunstancias del pasado
En el episodio, Ash, May, Brock y Max llegan a Fuschia City y visitan el Centro Pokémon. El Squirtle de May se escapa, por lo que lo persigue hasta una estación de tren abandonada, donde conoce a una anciana llamada Edna. Edna le dice a May que está esperando a alguien, pero claramente no hay trenes en marcha. La nieta de Edna llega y explica que Edna estuvo casada con un hombre llamado Jonathan, quien salió de la ciudad a bordo de un tren para estudiar medicina y falleció antes de regresar. Trágicamente, Edna ya estaba embarazada en ese momento y tuvo que criar sola al niño.
Mientras tanto, Meowth del Equipo Rocket estaba escuchando todo esto. Después de regresar al Centro Pokémon, Squirtle sale corriendo una vez más y May lo sigue hasta la estación de tren una vez más. Allí, encuentra a Meowth contemplando la historia de Edna, y aparece Squirtle, encontrando el colgante perdido de Edna, que contiene una foto de Jonathan. De repente, el relicario brilla y los tres regresan en el tiempo al momento en que la estación estaba activa. Al darse cuenta de que es el día en que Jonathan abandona la ciudad, el improbable trío se propone intentar revertir el destino..
Los asistentes del tren impiden que May y Meowth hablen con Jonathan directamente, por lo que May recurre a usar el Rayo de Hielo de Squirtle para congelar la lluvia que cae, provocando que nieve y retrasando el tren el tiempo suficiente para que Edna alcance a Jonathan. Ella le informa sobre el bebé y él acepta quedarse. Devueltos al presente, May, Meowth y Squirtle se dan cuenta de que la estación de tren ya está operativa nuevamente y que el futuro ha cambiado: Edna y Jonathan ahora han tenido una vida larga y feliz juntos gracias a su intervención. Edna y Jonathan, ahora Doctores Pokémon, ayudan a que el huevo de May se convierta en un Eevee.
El episodio del viaje en el tiempo rompe todas las reglas
Pokémon presenta una visión muy diferente del viaje en el tiempo
Si bien en muchas obras de ficción el viaje en el tiempo se trata como algo peligroso con la posibilidad de causar graves desastres, ese rara vez es el caso en Pokémon. May y Meowth no necesitan preocuparse por el Efecto Mariposa (¿o debería ser el Efecto Butterfree?) que causa cambios involuntarios hasta el día de hoy. No terminan en una línea temporal alternativa y tienen que encontrar una manera de regresar a casa. De hecho, las cosas han mejorado exclusivamente gracias a su intervención, ya que la ciudad ahora está más animada que nunca y los trenes vuelven a circular.
En cierto modo, la naturaleza sencilla del viaje en el tiempo en el episodio es refrescante, incluso si no tiene explicación alguna. Si bien algunos espectadores pueden descartar el final feliz del episodio como una resolución sencilla destinada a un programa infantil, hay algo agradable en ver una trama de viaje en el tiempo donde lo que una vez salió mal ahora lo corrigen los héroes.y no hay consecuencias terribles por hacer lo correcto. May nunca se plantea no cambiar el pasado; su primera preocupación al regresar en el tiempo es cambiar inmediatamente el destino de Edna, y eso es algo muy heroico.
El episodio ofrece un gran momento de carácter
May y Meowth tienen la oportunidad de brillar
“Time Warp Heals All Wounds” se emitió originalmente como parte de un especial de Navidad en Japón, lo que tal vez indica que el viaje en el tiempo fue un milagro navideño. Cualquiera que sea el caso, El episodio brinda grandes momentos de carácter tanto a May como a Meowth, y este último muestra un lado muy diferente de su personaje a las intrigas que los fanáticos suelen ver.. Meowth se conmueve por la difícil situación de Edna mucho antes de que tenga la oportunidad de hacer algo al respecto, y luego, les dice a Jessie y James que no está interesado en intentar robar a Pikachu en este momento, ya que tiene cosas más importantes en mente.
Para May, el episodio muestra cuán grande es realmente su corazón, con su falta de vacilación para ayudar a cambiar el destino de Edna. La falta de precaución de May con respecto a cambiar el futuro es en realidad una cualidad positiva: está menos preocupada por su propia capacidad de regresar al presente que dejó que por alterar el destino y darle a Edna la vida que merecía. Es un acto digno del respeto de Celebi, y las acciones desinteresadas de May fueron recompensadas al permitirle salvar a Jonathan y alterar el curso de la historia para mejor, no sólo para Edna y Jonathan, sino para todos los que viven en Fuschia City.
Si bien es posible que el episodio no tenga el drama crudo que a veces pueden producir las complicadas reglas de los viajes en el tiempo, sigue siendo una historia de calidad que revela bastante sobre algunos de los personajes principales de la serie en ese momento. El Pokémon El mundo está lleno de misterios, incluso más allá de los propios Pokémon, y este episodio se destaca por permitir que sus preguntas permanezcan sin respuesta, simplemente brindando a May y Meowth exactamente lo que necesitaban. Al evitar cosas como el efecto mariposa, líneas de tiempo alternativas y bucles de tiempo estables, este episodio pudo centrarse en lo que es realmente importante para una historia: los personajes.
Este es un episodio de Pokémon Vale la pena verlo para cualquier fanático, aunque solo sea para ver un nuevo lado de Meowth.
Source link