La codificación ya no es solo para ingenieros y programadores de computadoras: el ritmo de la tecnología y su creciente ubicuidad significa que incluso los roles no tecnológicos requerirán que los trabajadores tengan algún grado de conocimiento para hacer su trabajo en el futuro. Hoy una empresa llamada Sololearn – que ha creado una popular plataforma educativa centrada en los dispositivos móviles para satisfacer esa demanda, ahora con más de 21 millones de usuarios en algunos 25 categorías curriculares como Python, JavaScript, Java, C ++, HTML y SQL, está anunciando una financiación de 24 millones de dólares para expandir su negocio.
Drive Capital lideró la ronda, con la participación de patrocinadores anteriores de la ronda anterior Serie A de $ 1.2 millones de Sololearn en 2016 (Learn Capital y Prosus Ventures).
Es de destacar que Drive Capital fue cofundada por dos ex alumnos de Sequoia en Columbus, Ohio, con la misión de centrarse en los fundadores fuera de los centros “habituales”. Eso es precisamente lo que han hecho aquí: Sololearn proviene de Ereván, Armenia, que ha producido mucho talento en ingeniería, pero curiosamente no tantas startups. (PicsArt, que también tiene su sede en San Francisco, puede que sea el nombre más grande que salga de allí).
Sololearn fue fundada y actualmente está dirigida por Yeva Hyusyan, quien me dice que el ímpetu para la compañía provino de un proyecto anterior (un acelerador de startups) en el que trabajó mientras trabajaba para Microsoft en el país.
Un esfuerzo paralelo a eso fue un campo de entrenamiento de codificación que organizaron para ayudar a mejorar las habilidades de los posibles empresarios. El bootcamp tomó vida propia eventualmente, con empresas de tecnología en el país, y específicamente en la ciudad capital, acercándose a Hyusyan para buscar candidatos interesantes para puestos de trabajo, y poco después para tomar y capacitar a personas en áreas específicas en nombre de las empresas de tecnología. ellos mismos. En el proceso, el acelerador comenzó a crear herramientas que podrían usarse fuera del aula. A través de todo eso, Hyusyan dijo que se dio cuenta de que había una oportunidad en sí misma para concentrarse solo en esto. Y así nació Sololearn.
Ahora sé lo que debe estar pensando en este momento: ¿No hay ya docenas, tal vez cientos, de cursos y herramientas de codificación en línea decentes en el mercado? ¿Por qué financiar Yet One More?
La clave de lo que Sololearn está haciendo es que ha adoptado un enfoque realista: en los dispositivos móviles, la gente quiere ráfagas breves de contenido, por lo que la educación de codificación en esa plataforma debería seguir a eso. Las “lecciones”, tal como son, vienen en pequeños compromisos, que se pueden ejecutar en minutos si es necesario. Sus usuarios objetivo se distribuyen equitativamente entre aquellos que están enfocados en aprender profundamente sobre codificación y personas no tecnológicas que están tratando de aprender algunas habilidades específicas para sus trabajos, y dijo que ambos han adoptado el formato.
“Todo el mundo era crítico con la idea de aprender a codificar en una pantalla móvil, así que creamos un compilador hace unos años”, dijo. “Pero créanme, la generación más joven prefiere codificar en dispositivos móviles. Es tan normal como una computadora de escritorio. Te sorprendería ver las miles de líneas de código que juntan, todas en un teléfono “.
El enfoque del plan de estudios similar al de Duolingo fue seguido por el hecho de que no hay “maestros” formales, pero si las personas necesitan ayuda, pueden recurrir a otras personas de la comunidad de Sololearn. Los ayudantes son incentivados, dijo Hyusyan, “porque aprenden y obtienen el reconocimiento de la comunidad”.
“Los mejores ayudantes son personas influyentes de la comunidad, expertos que trabajan con nosotros de forma gratuita y básicamente ayudan a todos. Son nuestros mejores y más influyentes miembros ”, agregó.
La fórmula parece haber funcionado. Sololearn está agregando entre 200.000 y 300.000 nuevos usuarios cada mes, dijo, y los usuarios activos aumentaron un 300% con respecto al año pasado. Los 21 millones de personas que ya están utilizando la plataforma se acercaron esencialmente de boca en boca. (Eso seguramente cambiará ahora que Sololearn ha planteado esta gran ronda …)
La audiencia potencial es enorme. “Miles de millones deberán volver a capacitarse en los próximos 10 años”, dijo Hyusyan, con la implicación de que Sololearn (y otros similares) asumirán ese papel de renovación de habilidades. “Creemos que la era del aprendizaje institucional ha terminado. Ninguna institución, ni siquiera un consorcio, podría hacer frente a esa demanda “.
Dado que la compañía también está viendo mucha tracción para aprender en idiomas específicos de la plataforma, como C # y Swift para Apple iOS, Kotlin para Android y Go para la computación en la nube de Google, utilizará los fondos para continuar expandiéndose a más idiomas, pero también más aprendizaje adaptado a categorías laborales específicas.
Con Duolingo y otros jugadores de contenido del tamaño de un bocado experimentando un gran crecimiento, eso habla de un gran potencial en el ámbito educativo, y con Sololearn específicamente.
“Sololearn brinda instrucción de formación de hábitos del tamaño de un bocado a escala, una comunidad cálida y solidaria, y contenido asombroso generado por el usuario”, dijo Masha Khusid, socia de Drive Capital, en un comunicado. “Y con Sololearn aportando ese mismo enfoque probado a un tema con un impacto tan profundo en el futuro financiero de millones de personas, es particularmente emocionante y gratificante ser su líder de la Serie B”.
Source link