El soltero's Colton Underwood dijo recientemente que estaba molesto por cómo los productores de ABC lo hicieron clasificar a los concursantes en su temporada. Luego usarían esas clasificaciones para meterse con el formato del programa.
Underwood protagonizó la última temporada de El soltero, donde salió con 28 mujeres en el transcurso de dos meses. En el programa, llevó a las mujeres a citas grupales, pasando tiempo con cinco o más concursantes a la vez, y citas individuales, obteniendo un tiempo a solas con las mujeres que (presumiblemente) están más interesadas en este momento. Solo que los solteros tienen mucho menos control sobre la situación de lo que los fanáticos podrían pensar. Si bien al final, la elección es de Underwood, y finalmente se fue con Cassie Randolph, enviando a la concursante Hannah Godwin a casa con el corazón roto, hay muchas cosas que suceden en el programa que está fuera de sus manos. Mientras los espectadores de El soltero Sabemos que la serie está altamente producida y que muchas de las escenas y conversaciones están completamente organizadas, Underwood recientemente arrojó algo más de luz sobre cómo los showrunners manipulan los resultados de la serie.
En una entrevista con el Esta vida americana en el podcast, Underwood explicó que los productores del programa le pidieron que clasificara a las mujeres en el programa en términos de en quién estaba más interesado. Pero luego usarían esa información en su contra. Por ejemplo, en un momento durante su temporada, Godwin fue el número uno en su lista, pero no fue elegida para una cita esa semana. Underwood dijo que recordaba haber sentido "quemado" por los productores cuando hicieron eso. Sentía que no podría pasar tiempo con las mujeres que realmente le gustaban. Fue entonces cuando decidió intentar engañar al sistema.
A partir de ese momento, Underwood dijo que ya no le dijo a los productores cuáles eran sus principales opciones reales. En cambio, mentiría sobre quién le gustaba más, para tener más citas con las personas con las que tenía conexiones genuinas. El Bachiller lo consideró como su defensa y la de las mujeres contra cualquier manipulación por parte de la producción. Al final, fracasó. Como los productores pensaban que Godwin era su no. Una elección, no pensaron que se lastimaría si Randolph se fuera a su casa, lo que ella intentó hacer antes del final. Los productores llevaron a su padre a verla, porque no creía que Underwood fuera adecuado para ella.
Underwood dijo que sintió que tenía "atornillado" por los productores y se dio cuenta de que no tenía el control que pensaba que tenía. Fue entonces cuando salió del set, golpeó una cámara y (famosa) saltó una valla. En ese momento, había terminado de hablar con la producción después de sentirse traicionado por ellos. Se escondió del presentador del programa, Chris Harrison, y de los camarógrafos al agacharse en zanjas durante más de dos horas, pero regresó cuando comenzó a escuchar animales. Sabiendo que la única forma de permanecer fuera de la cámara sería hablar con el terapeuta del programa (no se les permite filmar esas conversaciones), Underwood lo hizo por un tiempo antes de regresar al set.
Al final, todo funcionó para Underwood. Se las arregló para recuperar a Randolph y ahora los dos están comprometidos para casarse. Mientras tanto, Godwin disfruta de su tiempo con Dylan Barbour en Bachiller en Paraíso. La historia de Underwood es una buena advertencia para cualquier futuro soltero: no te metas con las clasificaciones y tal vez no tengas que saltar vallas. O prueba Tinder.
Fuente: This American Life