Algunos fanáticos sienten que Demi Burnett y su novia Kristian Haggerty deberían haberse ido Bachiller en Paraíso ya que estaban saliendo antes de la filmación. Sin embargo, los dos eligen permanecer en México, a pesar de que ya encuentran el amor y de que Haggerty no es un competidor.
Bachiller en Paraíso es un programa de competencia de citas que trae ex Soltero y Despedida de soltera concursantes juntos en un resort mexicano para ver si pueden encontrar el amor. Un punto de conversación importante de la última temporada es que presenta su primera relación entre personas del mismo sexo, Burnett y Haggerty. Mientras Burnett aparecía sola en el programa, ella era una concursante de la temporada de Colton Underwood El soltero – y se llevó bien con el miembro del reparto Derek Peth, su novia, a quien estaba viendo antes del show, se unió al elenco. Haggerty ha sido invitada a quedarse en México y perseguir a Burnett, a pesar de que no es miembro de Bachelor Nation. Ahora, algunos espectadores dicen que piensan que la pareja debería haberse ido en su lugar.
En el último episodio Bachiller en Paraíso, Haggerty sorprendió a Burnett en México. Cuando Burnett la vio, inmediatamente se echó a llorar, dándose cuenta de que todavía tenía sentimientos muy fuertes por Haggerty. Luego terminó las cosas con Peth, y ella y Haggerty tuvieron su primera cita uno a uno. Solo que no era su primera cita real, ya que habían estado saliendo antes de aparecer en la serie. También intercambiaron "Te amo" en la cita, por lo que no parecía la primera vez. Muchos fanáticos piensan que es grosero que Bachiller en Paraíso los productores mantendrían a Burnett y Haggerty cerca, obligando a Peth a ver cómo se desarrolla su amor.
Algunas personas sugirieron que enviaran a las dos mujeres a casa, ya que claramente ya habían encontrado el amor fuera del espectáculo, y en cambio le dieron a Peth una tarjeta de cita y la oportunidad de encontrar el amor. Otros han comparado a Burnett con Jed Wyatt, quien tuvo una relación seria antes de comenzar la temporada de Hannah Brown. El bachillerato. Burnett ha respondido a esta crítica, diciendo que no es lo mismo porque ha sido abierta y honesta durante todo el proceso. Sus partidarios la están defendiendo, diciendo que ya era hora de que el programa tuviera una pareja del mismo sexo y que eso solo es razón suficiente para mantener a las dos mujeres cerca. Para los fanáticos de la comunidad LGBTQ, ha sido genial ver los momentos emotivos y tiernos entre Haggerty y Burnett, incluso cuando Burnett habló sobre hablar con sus padres.
Pero si bien estos son momentos importantes y poderosos para mostrar al público, algunas personas creen que el programa podría haber lanzado a más personas LGBTQ con la misma facilidad los Despedida de soltera y El soltero; de esa manera, la serie tendría más representación queer sin que los showrunners tuvieran que cambiar las reglas. Mientras tanto, ha sido refrescante ver a una pareja del mismo sexo en el programa. Y, a pesar de las críticas, parece que Burnett y Haggerty están aquí para quedarse. Incluso hay rumores de que los dos se comprometen al final de la temporada. Independientemente de que esté en contra de las reglas y no tenga ningún sentido en el programa, es realmente agradable ver a una pareja extraña en el paraíso, y con suerte esto tendrá un efecto dominó en el resto de la franquicia.
Soltero en el paraíso se transmite los lunes y martes a las 8pm EST en ABC.