Los fanáticos de Kirkconnell se apresuraron en su defensa y dejaron comentarios amenazantes e inapropiados en el Instagram de Lindsay, lo que la llevó a desactivar su IG.
Rachael Kirkconnell de El soltero pidió a los fans que “sean mejores” después de que Rachel Lindsay dejó Instagram. Lindsay decidió dejar la aplicación después de que criticó públicamente a Rachael Kirkconnell por racismo en el pasado y recibió una reacción violenta. El drama comenzó en las últimas semanas de la temporada, luego de que aparecieran en Internet fotos y publicaciones cuestionables que involucraban a Kirkconnell.
El racismo en el clima actual es un tema candente. Sin embargo, es aún más preocupante cuando Kirkconnell es un concursante actual que compite por el afecto de un hombre birracial de ascendencia africana. Los fanáticos y críticos también se sintieron molestos por los rumores de que Soltero La estrella Matt James había elegido a la morena como la ganadora de su corazón y la competencia. Rachel Lindsay, la primera negra Despedida de soltera, entrevistó al presentador Chris Harrison sobre el escándalo y se sorprendió cuando defendió a Kirkconnell. Lindsay continuó hablando en contra de la serie, que ya tiene una reputación irregular en lo que respecta a las relaciones raciales y la falta de diversidad entre sus protagonistas. Los fanáticos de Kirkconnell se apresuraron a defenderla y, en el proceso, muchos dejaron comentarios amenazantes e inapropiados en el Instagram de Lindsay, lo que la llevó a desactivar la cuenta.
Para sofocar parte del odio en línea que recibió Rachel Lindsay, Kirkconnell volvió a Instagram e hizo una súplica a sus fanáticos y defensores: “Tienes la oportunidad de marcar una diferencia positiva, de usar tu energía para el cambio y de unirte y darte cuenta de lo que es correcto en un momento como este. Si eliges difundir el odio, enviar mensajes crueles y viciosos, enfadarte sobre las personas que son lastimadas por el racismo … hazlo mejor. Sé mejor. Rachel Lindsay y otros BIPOC nos han pedido a mí ya otros que seamos responsables “. Vea el resto de su declaración a continuación:
Mientras tanto, Lindsay, quien se ha convertido en una popular presentadora de televisión y podcasts, ha sido firme en su condena tanto de Kirkconnell como de Soltero anfitrión de la franquicia, Chris Harrison. Desde entonces, Harrison se ha retractado de su apoyo a Kirkconnell y ha decidido tomar una pausa no especificada del programa. Al hacerlo, citó que no sabía lo suficiente sobre el tema en cuestión para opinar sobre él de la forma en que lo hizo. Como mujer afroamericana, Lindsay confesó que está cansada de las excusas de quienes demuestran tendencias racistas.
Rachael Lindsay tiene todo el derecho a expresar sus opiniones sobre las relaciones raciales en este país. Ella es oriunda de Texas, y es muy probable que haya experimentado su parte justa de racismo abierto e institucional. Lo que es profundamente preocupante sobre esta situación es cuántas personas continúan elogiando a Kirkconnell y la tratan como a la víctima. Si ella se limitara a capear la tormenta en silencio y “hacerlo mejor” o “ser mejor” en privado, ya sea con la ayuda de un terapeuta o líderes negros, eso podría parecer una reconciliación más sincera con su pasado. Sin embargo, Kirkconnell, sin saberlo, continúa alimentando el argumento de que Lindsay debería estar a la defensiva pidiendo a los fanáticos que muestren su compasión.
Al hacerlo, Kirkconnell está jugando con el mismo sistema racista que promueve la noción de que las mujeres negras son beligerantes y engreídas cuando defienden apasionadamente sus posiciones. Mientras tanto, los fanáticos de Kirkconnell la elogian por ser perspicaz y hermosa, a pesar de todas las imágenes grotescas e hirientes que una vez promovió en línea. Además, Kirkconnell también tiene derecho a promover sus opiniones sobre la raza. Todas esas fotos racistas tomadas y publicadas hace solo un par de años son un claro indicador de exactamente lo que hay en su corazón, a pesar de las afirmaciones en contrario.
Fuente: Rachael Kirkconnell / Instagram