Al igual que con cualquier dispositivo mecánico, habrá ocasiones en las que encontrará problemas con su vacío húmedo-seco. Cuando lo haga, no se asuste. Por lo que sabe, es posible que algún objeto simplemente esté atascado en el interior o que ciertas partes no estén conectadas; y ya lo habías tirado a la basura pensando que ya se había roto. Antes de realizar acciones tan apresuradas, es mejor que se diagnostique y solucione los problemas de la aspiradora de húmedo y seco para averiguar su verdadero estado.
Comprobación de la aspiradora en seco y húmedo
Lo más importante que debe hacer cuando su aspiradora muestra signos de problemas es revisar la bolsa o el cilindro. Se recomienda vaciar el recipiente antes de que esté lleno. Hacerlo puede ayudar a que la máquina funcione de manera más eficiente. Cuando su máquina no se esfuerza por su trabajo, es más probable que dure más. Después de vaciar el recipiente, compruebe si su aspiradora puede recoger y aspirar la suciedad mejor que antes.
Una manguera problemática
Hay ocasiones en las que su aspiradora no succionará suciedad, incluso si su motor funciona bien y su bolsa está vacía. El problema puede estar quizás en la propia manguera, ya que algo puede estar bloqueando la abertura. Apague la aspiradora y retire la manguera. Verifique si algo está bloqueando la manguera usando un palo o un palo de escoba, luego empujándolo a través de la manguera. Si su manguera está libre de obstrucciones, debería poder recoger la suciedad fácilmente. Si su aspiradora en seco y húmedo utiliza un cepillo, ponga la máquina boca abajo y retire los pelos y otros materiales que se peguen al cepillo.
Cinturones rotos
Otro problema que puede encontrar con su aspiradora en seco y húmedo es una correa rota. No debería ser un problema por mucho tiempo porque reemplazarlos por uno nuevo es fácil. Simplemente desenrosque la placa de cubierta detrás del cepillo de su aspiradora y vea si el cinturón todavía está en perfectas condiciones. Si parece mostrar signos de desgaste o se ha aflojado, quítese la correa vieja y reemplácela por una nueva. Simplemente coloque un extremo en el eje de transmisión y el otro en las ranuras del cepillo. Vuelva a colocar el cepillo y gírelo varias veces para comprobar si la correa se instaló correctamente.
La aspiradora en seco y húmedo no se enciende
Cuando se trata de problemas eléctricos, seguramente necesitará un manual para este. Reemplace los cables desgastados por uno nuevo, pero asegúrese de que los cables correctos estén conectados a sus terminales adecuados. Aquí será donde el manual jugará su papel. Si no está seguro de lo que está haciendo, contrate a una persona con experiencia o, de lo contrario, puede dañar más su aspiradora en lugar de devolverla a su perfecto estado.
Si ninguna de estas cosas funciona, puede que sea el momento de reemplazar su aspiradora de seco y húmedo por una nueva.