La ‘Última línea ya no está disponible’ parece ser un problema común entre los usuarios de iPhone 13, pero se puede solucionar probando algunas soluciones sencillas.
El error “Última línea ya no está disponible” existía en iPhones desde 2018, que es el año en que Apple lanzó iOS 12. Los iPhone de Apple que se ven afectados por el problema tienen la funcionalidad de doble SIM e incluyen iPhone XR, iPhones XS, iPhone XS Max, iPhone 11 (todos los modelos), iPhone 12 ( todos los modelos) y iPhone 13 (todos los modelos). Sin embargo, el error parece preocupar a muchos usuarios de iPhone 13 que operan con dos SIM: una SIM física y una e-SIM.
El error ocurre cuando un usuario de iPhone intenta realizar una llamada desde la lista Recientes y no permite que el usuario marque un contacto a través de la SIM preferida. En su lugar, muestra el siguiente mensaje “La última línea ya no está disponible. ¿Quieres llamar usando tu línea restante??” Después de eso, los usuarios tienen que marcar el número usando su SIM secundaria, que es la línea restante. Los usuarios pueden seleccionar su número de teléfono predeterminado en un iPhone con doble SIM. Es este número el que usan iMessage y FaceTime.
El problema ‘La última línea ya no está disponible’ puede ser bastante molesto a veces, especialmente cuando los usuarios quieren hacer llamadas urgentes. Hay un par de métodos para solucionar este problema. La forma más confiable y fácil es borrar el registro de llamadas recientes. Los usuarios pueden hacerlo siguiendo unos sencillos pasos. En primer lugar, los usuarios deben abrir su aplicación de iPhone y dirigirse a la pestaña Recientes. Luego deben tocar Editar, ubicado en la esquina superior derecha de la interfaz, y tocar Borrar. Aparecerá un mensaje en la parte inferior de la pantalla con la opción Borrar todos los recientes. Después de hacerlo, los usuarios deben reiniciar sus dispositivos y verificar si el problema se resolvió.
Pruebe estos métodos para corregir el error ‘La última línea ya no está disponible’
Otra solución que ha funcionado para muchos usuarios es un restablecimiento completo, también conocido como reinicio forzado. Vacía el caché en un iPhone y elimina todos los archivos temporales que podrían estar causando problemas. Para forzar el reinicio de un iPhone 13 u otros modelos recientes, los usuarios deben presionar y soltar rápidamente el botón para subir el volumen, luego presionar y soltar rápidamente el botón para bajar el volumen y mantener presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla. Si esto no funciona, los usuarios pueden intentar restablecer su configuración de red. Para hacerlo, los usuarios deben dirigirse a la opción Restablecer configuración de red, ubicada dentro del menú Transferir o Restablecer iPhone en la sección General de Configuración.
Si los métodos mencionados anteriormente no funcionan, reinsertar la tarjeta SIM en un iPhone podría ayudar a los usuarios a corregir el error “La última línea ya no está disponible”. Este truco de la vieja escuela ha estado ayudando a los usuarios de teléfonos inteligentes a deshacerse de cualquier problema celular que pueda persistir. Para hacer esto, primero, apague el iPhone. Luego, use una herramienta de expulsión de SIM para sacar la bandeja SIM y quitar la tarjeta SIM. Para asegurarse de que no haya suciedad en la tarjeta SIM, los usuarios pueden limpiarla con un paño limpio. A continuación, vuelva a insertar la tarjeta SIM y encienda su iPhone. Finalmente, intente hacer una llamada a través del registro de llamadas recientes y verifique si el problema persiste en el iPhone. Es posible que los usuarios tengan que usar estas soluciones alternativas hasta que Apple solucione oficialmente el problema en una próxima actualización de iOS.
Fuente: Apple