Las cocinas pequeñas pueden ser difíciles para aquellos que aman los utensilios para cocinar y hornear. Si recolecta de todo, desde ollas de barro hasta la máquina para hacer helados más nueva, y mucho menos artículos cotidianos como tazas y platos, una cocina pequeña generalmente deja muy poco espacio de almacenamiento. Para hacer espacio para las cosas a las que no puede renunciar, puede ser creativo con algunas ideas para aumentar su espacio.
Rueda alrededor
Hay diferentes elementos que puede llevar a la cocina temporalmente y luego quitarlos cuando no los necesite, como una licuadora, un horno tostador o incluso un microondas pequeño. Un carrito rodante es un buen lugar para almacenar estas cosas y, dado que tiene ruedas, puede rodarlo dentro y fuera de su cocina según sea necesario o simplemente dejarlo junto a la habitación. Los carros rodantes hechos específicamente para el almacenamiento en la cocina a menudo tienen uno o dos estantes o cajones, la encimera y tal vez incluso ganchos en los lados en los que puede colgar cosas como cucharas medidoras o tazas de café.
Mejoras en la pared
Agregar estantes a las paredes le dará espacio adicional para artículos pequeños, pero tenga cuidado de no permitir que el desorden se acumule en ellos. Dado que los artículos estarán en exhibición, asegúrese de que sean sus tazas, platos o tazones más bonitos para que el espacio sea lo más agradable posible a la vista. Colocar algunos ganchos en las paredes en lugares discretos le dará espacio para colgar artículos como cucharas, espátulas, agarraderas para ollas o toallas. Un estante para macetas también es una excelente manera de ahorrar espacio, ya que libera espacio en el armario para los artículos que no puede alcanzar a diario. Dado que los bloques de cuchillos ocupan espacio en el mostrador, es posible que un soporte de pared magnético para cuchillos sea una solución bienvenida.
Opciones de isla y comedor
La falta de espacio de almacenamiento no siempre significa falta de espacio en la habitación. Si tiene un plano de planta más grande con espacio para una isla, considere instalar uno con gabinetes adicionales o espacio en los estantes. Otra opción es colocar una encimera temporal, como una mesa alta, que le brinda espacio de almacenamiento debajo para los taburetes. Tener una isla proporciona espacio de trabajo adicional si no tiene encimeras, así como un área para comer. Si tiene más espacio limitado, pero desea que su área de comedor se incluya en el área de su cocina, obtenga muebles de comedor que usen un banco para sentarse con almacenamiento debajo. Esto le dará almacenamiento adicional sin ocupar espacio adicional.
Ideas para armarios interiores
Muchos gabinetes han desperdiciado espacio porque son muy profundos y no se puede llegar a todo el espacio en la parte posterior. Considere instalar estanterías Lazy Susan o estantes deslizantes que se puedan mover hacia adentro y hacia afuera para que el espacio sea más fácil de usar a plena capacidad. Hay muchos organizadores de gabinetes únicos que le brindan soluciones de apilamiento para latas, especias y alimentos contenidos más pequeños. Las varillas de clavija dentro de los gabinetes también mantienen a mano toallas de papel y trapos para platos sin espacio adicional en el cajón o la encimera.
Espacio alternativo
Considere guardar los artículos que no usa con mucha frecuencia en otra área de su hogar, como el sótano, el lavadero o el armario. Por ejemplo, tal vez tenga una tostadora que solo use para cocinar durante las vacaciones. Obviamente, puede almacenar un artículo de este tipo fuera de la cocina, sin embargo, este puede ser el caso de otros artículos con los que no ha considerado hacerlo. Algo que usa solo una vez al mes no necesita ser almacenado en la cocina si tiene otro lugar donde puede ponerlo.
Reducir el tamaño del embalaje
Sea consciente cuando almacene sus alimentos y especias. Muchos artículos vienen empaquetados en una caja o en un recipiente más grande y se pueden quitar y colocar en algo más pequeño. Por ejemplo, puede consolidar todos los refrigerios empaquetados, como barras de granola o paquetes de galletas en una caja, canasta o bolsa Ziploc para liberar espacio en la despensa. Guarde los artículos para hornear como harina y azúcar, y posos de café o cereales en recipientes de vidrio. Además, no compre más de lo que necesita o usará con frecuencia. Esto permite que el espacio se utilice para los artículos que sabe que querrá tener a mano todo el tiempo.
¿TIENES UN APARADOR VIEJO QUE NO ESTÁS UTILIZANDO? AQUÍ ES CÓMO HACER ESA ISLA DE COCINA.