Si eres coleccionista o aficionado, tarde o temprano te encontrarás con problemas de almacenamiento. La mejor y más simple solución es una estantería que pueda almacenar su desorden ordenadamente y, al mismo tiempo, facilitar el acceso.
Antes de elegir una solución de estantería, debe preguntarse qué tipo de estantería se adapta mejor a su propósito. Si es dueño de su propia casa, lo mejor será una estantería empotrada, diseñada a medida para satisfacer sus necesidades. Si alquila, lo mejor son las estanterías extraíbles que puede empacar y llevar consigo.
Tipos de estanterías
Para estanterías integradas Primero deberá verificar los planos de su casa, para que su renovación no interfiera con los cables eléctricos o las tuberías de agua dentro de las paredes. Luego, puede decidir qué estilo de estantería prefiere.
Una buena estantería de madera resistente, con puertas para cerrar sobre los estantes inferiores, puede ser la mejor opción si desea evitar que los niños vuelvan a sacar todo de los estantes. Si no tiene hijos, es posible que prefiera las estanterías de vidrio para exhibir hermosas piezas de sus colecciones.
Estantería independiente que puede armar usted mismo y empacar cuando se mude está disponible en tiendas de muebles DYI como Ikea. La belleza de estos es que puede elegir unidades modulares que puede ampliar más adelante a medida que necesite más espacio de almacenamiento.
Si solo desea unos pocos estantes, considere estantes individuales que puede montar en la pared. Si necesita tres o cuatro, puede colocarlos en un patrón escalonado para una apariencia de decoración inteligente.
Si necesita estantes adicionales pero solo para algunos artículos clave, considere las estanterías de esquina. Puede comprar estantes de esquina en tiendas de variedad y descuento que puede montar usted mismo. Simplemente coloque el estante donde lo desee, suelte los clips en la parte delantera y los pasadores saltan de los lados para mantener el estante de la esquina en su lugar. Puede colocar varios de estos en una esquina para evitar tener que hacer una unidad de esquina especialmente.
Propósito de su nueva estantería
Una vez que tenga la estantería en su lugar, considere cómo la utilizará. Si tiene un pasatiempo que genera mucho desorden, como hacer álbumes de recortes, compre cajas grandes de cartón para que los estantes inferiores se queden con la mayor parte, y use los estantes más altos para exhibirlos.
Si eres un amante de los libros y tienes algunos libros excelentes en tu colección, es posible que desees considerar estanterías con puertas de vidrio, para que puedas mantener el polvo y los insectos alejados de tus tesoros.
Decorando tu estantería
Puede decorar sus estantes de la forma que mejor se adapte a su decoración. Los estantes de madera fina probablemente no necesitarán nada más que un pulido ocasional o un roce con aceite de linaza para mantenerlos en óptimas condiciones, pero si su nuevo estante tiene ese aspecto crudo de madera de pino, ¿por qué no pintarlos para que combinen con su decoración? Hay muchos acabados de pintura encantadores que harán que su estantería se vea especial, como los acabados crujientes y desgastados para darle ese aspecto elegante y descuidado.
Si solo desea darle vida a su estantería, pruebe con pintura dorada o calzas de cobre a lo largo de los bordes de los estantes. Esto es aún más llamativo si tiene elementos de exhibición que hacen eco de los adornos.
Lo más importante que debe recordar al elegir una solución de estantería es el peso que tendrá que soportar. La madera maciza es mejor para libros y piezas de arte voluminosas, mientras que las estanterías más livianas pueden llevar marcos de fotos y pequeños adornos sin doblarse.
Cualquiera que sea la solución de estantería que elija, trate de mantener las cajas de almacenamiento y las cosas voluminosas en la parte inferior, y asegúrese de que haya una combinación equilibrada de libros y adornos en los estantes superiores para una apariencia ligera y elegante.