La limpieza de primavera, o la limpieza de verano, otoño o invierno, dura más con un poco de organización. Organizar no tiene por qué llevar todo el día. Todo lo que necesita para sacar del parque a estos rápidos trucos de organización es la voluntad de trabajar y algunos suministros simples.
Estantes de armario
El hecho de que puedas cerrar la puerta de un armario no significa que deba reinar el caos. Si mantiene sus estantes ordenados, es más probable que guarde las cosas correctamente, lo que ayuda a mantener el resto de su hogar limpio y ordenado.
Empiece por sacar todo del armario. Y clasificarlo en grupos. Incluso se puede organizar un armario en el pasillo con un millón de cosas diferentes en su interior. Haga montones de juegos, toallas, álbumes de fotos viejos, vitaminas y todos sus suministros de bricolaje en el piso. Revise todo y tire o done todo lo que ya no use o necesite, y todo lo que esté roto. Una vez que hayas cortado las pilas, revisa todo de nuevo.
Una vez que hayas retirado las pilas, comienza a colocar las pilas de nuevo en el armario de una manera que te funcione. Si rara vez usa su kit de talla de madera, guárdelo en el estante superior. Si necesita tener acceso a sus toallas de mano y sábanas adicionales con regularidad, asegúrese de mantenerlas en el medio. No se limite a arrojar las cosas al armario. Asegúrese de apilar y ordenar sobre la marcha para que haya una distinción clara entre las categorías.
Tipo profesional: Si tiene una pila de varios artículos pequeños en su armario, como pequeños frascos de pastillas o llaves viejas, considere poner esos artículos en un contenedor de almacenamiento para evitar que migren por el armario.
Organización de la cocina
La organización de la cocina puede ser divertida porque muchas veces sirve también como decoración. La decoración funcional funciona en muchos niveles y lo convierte en un gran bricolaje. Empiece por limpiar los cajones de la cocina y tirar o donar todos sus artículos viejos, sin usar o rotos. Luego, piense en los artículos de cocina que usa con regularidad y colóquelos en una pila sobre el mostrador. Si encuentra que tiene electrodomésticos grandes en el mostrador, guarde los más usados en la parte delantera de sus alacenas.
Tome sus espátulas y utensilios de cocina similares más usados y guárdelos en un almacenamiento decorativo junto a su estufa. Si te encanta un buen bricolaje, considera haciendo tu propio almacenamiento decorativo. Otro gran truco de almacenamiento decorativo viene en forma de tablero o tablero de corcho. Si necesita una forma práctica de mantener organizados los recibos o las listas de la compra, pruebe una de estas. Siempre puedes agregar detalles decorativos para condimentarlos y ayudarlos a combinar con el tema de tu cocina.
Debajo de la cama
Especialmente si tiene un faldón de cama que mantiene todo oculto, debajo de la cama puede ser un lugar de almacenamiento realmente útil. Debido a que la mayoría de las camas son más bajas, necesitará recipientes de almacenamiento largos y planos para debajo de la cama. Una vez que saque todo lo que se ha estado escondiendo debajo, hola calcetines viejos, deseche y vea lo que le queda. Si es posible, mueva el contenido a otras ubicaciones de la casa donde tenga más sentido almacenarlo.
Solo guarde cosas debajo de su cama a las que no necesite acceder con mucha frecuencia o cosas como zapatos, que ya estén guardadas en su habitación. Asegúrese de mantener los artículos a los que desea acceder fácilmente en los bordes de la cama.
Almacenamiento de bricolaje
Un truco de almacenamiento simple y divertido incluye cajas viejas, pintura, pegamento termofusible y cuerda. Encuentra una caja de cartón vieja que te guste del tamaño y la forma y píntala de blanco. Luego, una vez que la pintura se haya secado, toma la cuerda y pégala en caliente a la caja. Comience en una esquina inferior y haga un rastro de pegamento caliente alrededor de los lados. Presione la cuerda en el pegamento y déjela asegurar. Luego, continúe con este patrón, envolviendo lentamente alrededor de la caja hasta cubrir todo el exterior.
Este sencillo truco se puede personalizar para que coincida con cualquier habitación de su hogar y, a menudo, le da un poco de personalidad a las aburridas soluciones de almacenamiento. Puede darle vida a la cuerda pintándola o agregando borlas y otros adornos.