enlaces rápidos
- Jugabilidad con limitaciones
- Aunque Vampire The Masquerade – Justice es una experiencia de rol única, sombría, sangrienta e inmersiva que muchos jugadores probablemente disfrutarán, es más probable que el juego atraiga más al público especializado que disfruta de los juegos de misiones de sigilo. Sin apreciar este tipo de experiencia, muchos jugadores pueden sentirse frustrados mientras trabajan para completar el juego, incluso con otros aspectos interesantes del juego.
Vampiro: La Mascarada – Justicia es el último lanzamiento de realidad virtual del desarrollador y editor Fast Travel Games. Los jugadores se sumergen en el Mundo de Tinieblas mientras exploran los diversos callejones de Venecia en este juego de rol narrativo. Dominar movimientos sigilosos y diversos poderes será clave para sobrevivir en estas calles poco iluminadas como una auténtica criatura de la noche.
Los jugadores pueden esperar sumergirse en mecánicas que traen el vampirismo de Vampiro: La Mascarada a la vida, como inclinarse completamente para tomar un bocado de su próxima comida. Sin embargo, como se trata ante todo de un juego centrado en el sigilo, pasar desapercibido es primordial. Por lo tanto, no esperes una avalancha de acción, sino más bien una aventura espeluznante.
Inmersión al siguiente nivel
Mientras se espera el tan esperado lanzamiento de Vampiro: La Mascarada – Bloodlines 2los jugadores pueden saciarse temporalmente con Vampiro: La Mascarada – Justicia. Hay varios aspectos que van más allá para ayudar a crear la ilusión de las calles nocturnas de Venecia. Se puede interactuar con muchos objetos, incluso si no tienen un propósito directo, ya que los jugadores pueden tirar platos, abrir cajones vacíos, abrir puertas lentamente, mirar callejones y más.
Ser capaz de realizar movimientos uno a uno es un factor importante para la realidad virtual, pero poder hacer algo simple que podrías hacer en la vida real ayuda a solidificar la ilusión. Esto también ayuda en la exploración de los jugadores; aunque no es un mundo abierto, pequeños detalles en Vampiro: La Mascarada – Justicia Esto puede ayudar a los jugadores a sentir que hay mucho que ver, incluso en un espacio limitado.
Moverse en Vampiro: La Mascarada – Justicia Incorpora muchos aspectos que hacen que la realidad virtual sea divertida. Los jugadores pueden escalar tuberías, deslizarse por salientes altos y atravesar cables mientras exploran el Mundo de Tinieblas. Si bien muchos títulos de realidad virtual intentan incluir al menos una de estas diversas mecánicas de viaje, es refrescante tener tantas opciones en un solo juego.
Jugabilidad con limitaciones
Con todo eso en mente, llega un punto en el que incorporar demasiado puede empezar a causar problemas. Las diversas técnicas de recorrido son interesantes y emocionantes, pero a veces pueden resultar un poco incómodas si no procesan los movimientos correctamente. Esto es especialmente frustrante ya que el sigilo es un aspecto central del juego en Vampiro: La Mascarada – Justicia.
Algo como Vampiro: La Mascarada – JusticiaEl enfoque sigiloso puede ser demasiado ambicioso, ya que los movimientos ocasionalmente pueden tener fallas o es posible que las cosas no siempre funcionen correctamente. Cuando se trata de una situación en la que uno tiene que evitar ser visto, derribar algo accidentalmente o que una víctima se caiga de una cornisa puede dificultar un poco las cosas. Además, dado que la mecánica de agacharse es imperativa para esconderse en ocasiones, es desafortunado que se sienta muy limitante estar en esa posición, especialmente cuando estar de pie alertará a los enemigos, lo que genera frustración cuando los jugadores intentan navegar en una situación imposible.
Como vampiro, se espera que los jugadores se curen consumiendo la sangre de mortales vivos. Esto se hace a través de una mecánica en la que los jugadores deben extender la mano y agarrar el cuello de su víctima y luego inclinar la cabeza para “morder” a su víctima. Aunque esto añade un elemento divertido de realismo y aumenta nuevamente la sensación de inmersión, no siempre funciona correctamente. Por ejemplo, estar demasiado bajo al intentar inclinarse puede hacer que las cosas no se registren correctamente y luego los jugadores quedan expuestos mientras intentan, frustrantemente, fijar su altura para que las cosas funcionen correctamente.
Finalmente, aunque la posición sentada es una opción para este juego, no funciona de una manera que sería una opción recomendada para jugar. Vampiro La Mascarada – Justicia. Aunque el juego indica que aumentará la altura para ajustar la posición sentada para que las cosas funcionen apropiadamente, es casi imposible explorar apropiadamente y muchas veces el ajuste de altura simplemente no se registra correctamente, por lo que los jugadores se sienten como si Estás jugando a 3 pies de altura o a 7 pies de altura. A pesar de numerosos intentos, la posición nunca fue tan correcta como cuando se juega de pie.
Pensamientos finales y calificación
Aunque Vampiro La Mascarada – Justicia es una experiencia de juego de rol única, sombría, sangrienta e inmersiva que probablemente disfrutarán muchos jugadores; es más probable que el juego atraiga más al público especializado que disfruta de los juegos de misiones de sigilo. Sin apreciar este tipo de experiencia, muchos jugadores pueden sentirse frustrados mientras trabajan para completar el juego, incluso con otros aspectos interesantes del juego.
Además, aunque se aprecian los detalles para crear ilusiones realistas, algunos también pueden encontrarlos un poco excesivos, como la mecánica de morderse el cuello gráficamente detallada mencionada anteriormente. Sin embargo, aquellos que buscan algo que parezca una experiencia de realidad virtual de siguiente nivel seguramente estarán encantados con lo que encontrarán esperándolos en Vampiro: La Mascarada – Justicia.
Fuente: Meta Quest/YouTube
Vampiro: La Mascarada – Justicia se lanzará el 2 de noviembre de 2023 para Meta Quest 2, Meta Quest 3 y PSVR 2. Se le proporcionó un código de Meta Quest 2 para los fines de esta revisión.
Source link