Somnium Review: espirales de terror impulsados ​​por personajes fuera de control en comentarios simbólicos sobre sueños

Somnium Review: espirales de terror impulsados ​​por personajes fuera de control en comentarios simbólicos sobre sueños


Mi tipo de películas de terror favoritas son las que los terrores en pantalla son un vehículo para los temas e ideas más grandes que la película está explorando. Las películas de terror en 2025 se han llenado de muchas historias emocionantes y expresivas que exploran el dolor, la familia, el trauma y muchas otras ideas. Sueño No es diferente, pero presenta una historia única con un enfoque más profundo por completo.

Sueño Sigue a Gemma (Chloë Levine), un actor aspirante a su suerte que está haciendo todo lo posible para conseguir un papel, a pesar de las dificultades económicas y sociales. Su mudanza de un pequeño pueblo en Georgia a Los Ángeles ha dejado su búsqueda de trabajo entre audiciones. Aquí es donde descubre Somnium, una organización experimental dirigida por tres personas que estudian sueños.

El trabajo de Gemma es simple: ven por la noche, mira las cámaras y asegúrate de que todas las operaciones funcionen sin problemas. Pero lo que hace que la película sea tan única es que esta configuración clásica de películas de terror no es el enfoque completo. En cambio, sus intentos de conseguir un papel mientras luchan financiera y emocionalmente son los inquilinos principales de la película. Hace la exploración de los terrores que se desarrollan más, especialmente debido a la forma poco ortodoxa que son retratadas.

Somnium es más simbólico que Scary & It Works

Quizás es porque he visto numerosas películas de terror ya este año, de lo impresionante Se alimenta al mediocre Empujarpero no estaba demasiado asustado por los terrores lentos de Sueño. La película hace un trabajo fenomenal estableciendo las bases para lo que está sucediendo, ya que se exploran las mayores implicaciones del trabajo del grupo. Sin embargo, nada de eso se siente personalmente conectado con Gemma al principio fuera de algunas escenas crípticas.

En cambio, el enfoque inicial de la película de ella tratando de lograr una carrera en la actuación sigue siendo su lente principal. Sus luchas para lograr sus sueños metafóricos se entrelazan en la historia de The Real Dreams Somnium está estudiando. Sus experimentos también tienen vínculos importantes con la idea de los sueños como eventos y sueños como ideas similares. Es un enfoque reflexivo que utiliza motivos de películas de terror para explorar una noción casi filosófica de lo que realmente es un “sueño”.

Esto está elevado por los flashbacks de la vida de Gemma en Georgia, particularmente que detalla su relación con su enamoramiento, Hunter (Peter Vack). Sus interacciones entre sí se sienten realistas y al mismo tiempo son facetas importantes de los temas más grandes en el trabajo. Ver cómo su historia en casa se desarrolló solo sirve para enfatizar las razones por las que está tratando de convertirse en actor, mientras se fusiona con las dificultades que enfrenta.

La evaluación del pasado y el presente de los sueños se realiza mucho mejor gracias a las fuertes actuaciones. Si bien todos hacen un gran trabajo en sus roles, es realmente la Gemma de Levine lo que realmente reúne a la película. La creciente desesperación de sus intentos de convertirse en actor junto con los misteriosos eventos en Somnium muestran su lenta evolución a lo largo de la película. Es una actuación cautivadora que fortalece su caracterización y su significado dentro de la historia más grande.

En cuanto a todos los demás, sus actuaciones atienden bien a la historia, con los destacados de Vack’s Hunter en los flashbacks y Will Pletz’s Noah, el compañero de trabajo de Gemma que le muestra las cuerdas en su posición durante la noche. Ambos no solo son perfectos para los roles en los que se emiten, sino que sus interacciones con el desesperado actor futuros también elevan su historia, tejiendo su vida tanto como el terror de lo tangible e intangible.

Somnium juega con sus fortalezas impulsadas por los personajes

Todas las actuaciones, especialmente de Levine, Pletz y Vack, enfatizan cómo Sueño es una narrativa impulsada por el personaje. Los elementos aterradores de la película tienen una sensación decididamente humana para ellos, particularmente por cómo se cruzan con la historia más grande que se cuenta. Los terrores encontrados tienen un significado que era instantáneamente obvio para mí, y la película pasa tiempo explorando lo que estos significan no solo físicamente, sino también mentalmente.

El único inconveniente que tiene es una sensación ocasional de que la película está atrapada en una espiral. Si bien esto beneficia la progresión del personaje de Gemma a medida que se desarrollan los eventos de la película, también pueden sentirse algo circulares en la presentación. Afortunadamente, nunca es un arrastre, siempre agregando elementos a la progresión de su historia lo que se basa en la ansiedad de Gemma por el camino que su sueño la ha asumido.

Los elementos de horror de Sueño No son tan poderosos como otras películas que han salido este año. Pero, con una historia fuerte y centrada en el personaje y elementos simbólicos interesantes que se vinculan con sus momentos temerosos, la película ofrece un acto de comentario equilibrado sobre la lucha de los sueños. Ayudado por la lente de una industria tan pocos que lo hacen ileso, la película envía mensajes potentes sobre la percepción de la realidad y cómo los sueños, tangibles o no, pueden afectar sus experiencias.

Sueño ahora está disponible para comprar y alquilar en digital.



Source link