Somos dueños de esta ciudad Historia real: ¿Qué pasó con Freddie Gray?

Somos dueños de esta ciudad Historia real: ¿Qué pasó con Freddie Gray?

We Own This City de HBO sigue la historia real de la corrupción y el racismo sistémicos del Departamento de Policía de Baltimore tras la muerte de Freddie Gray.

Advertencia: este artículo contiene descripciones de racismo sistémico y brutalidad policial.

Somos dueños de esta ciudad es una serie limitada de HBO Max que gira en torno a la reforma en apuros del Departamento de Policía de Baltimore después del asesinato de Freddie Gray. La serie se basa en el libro de no ficción del mismo nombre del reportero de Baltimore Justin Fenton sobre la historia real del auge y la caída del Grupo de trabajo Gun Trace (GTTF). Esta unidad de élite gobernó la ciudad de Baltimore como una pandilla. Registraron indebidamente a civiles, robaron dinero, plantaron drogas y cometieron actos de brutalidad, todo bajo la protección de la insignia. La miniserie explora hábilmente a los policías sucios individuales que conducen a la corrupción sistémica dentro de un departamento de policía.

VÍDEO DEL DÍA

Somos dueños de esta ciudad es producido por Los cables David Simon y George Pelecanos, quienes han comprometido su trabajo para arrojar luz sobre la podredumbre, la corrupción y el fracaso profundamente arraigados de las instituciones policiales de Estados Unidos. La serie limitada sigue principalmente la corrupción del GTTF con Jon Bernthal (El Castigador) el sargento. Wayne Jenkins. Más allá de él, la serie también aborda la verdadera historia de las consecuencias de la muerte de Freddie Gray y el racismo sistémico del BPD.

El 12 de abril de 2015, Freddie Gray, un hombre negro de 25 años, fue arrestado por la policía por poseer una navaja automática, que era legal para él. Mientras era transportado en una camioneta de la policía, Gray sufrió múltiples lesiones, incluida una médula espinal casi cortada. Inconsciente y sin respiración, lo llevaron de urgencia al R. Adams Cowley Shock Trauma Center, pero después de un coma de siete días, falleció. Si bien sus lesiones inicialmente se consideraron accidentales, los relatos de testigos presenciales de los oficiales que lo arrestaron usando fuerza excesiva requirieron que el departamento iniciara una investigación y reformas posteriores, supervisadas por el entonces comisionado de policía de BPD Kevin Davis, el personaje en Somos dueños de esta ciudad interpretado por Delaney Williams. Los seis oficiales involucrados en el arresto de Freddie Gray fueron suspendidos dos días después de su muerte, cuando las imágenes civiles del arresto de Gray lo mostraron gritando de dolor.

El médico forense confirmó los relatos de los testigos oculares y descubrió que Freddie Gray había sufrido heridas durante el transporte. El examinador dictaminó que la gravedad de sus heridas no pudo haber sido un accidente y cambió la causa de la muerte a homicidio. La investigación del departamento sobre la muerte de Gray descubrió que no estaba debidamente sujeto en el vehículo y, en cambio, lo encadenaron y lo subieron a la camioneta boca abajo con las manos esposadas a la espalda. Se alegó que el conductor había conducido deliberadamente de manera imprudente, lo que provocó que el cuerpo de Gray fuera arrojado por la camioneta sin ningún medio para protegerse, lo que resultó en una médula espinal cortada.

La muerte de Gray encendió una serie de protestas pacíficas y disturbios violentos en Baltimore, no solo el escenario de Somos dueños de esta ciudadpero también El alambre, la serie de ruptura de Simon. El desorden civil se intensificó con un aumento del saqueo y la quema de negocios locales, lo que llevó al gobernador de Maryland a declarar el estado de emergencia y desplegar la Guardia Nacional. Las protestas y la horrible muerte de Gray llevaron al Departamento de Justicia de EE. UU. a iniciar una investigación oficial sobre el Departamento de Policía de Baltimore.

El 1 de mayo de 2015, la oficina del fiscal estatal de Baltimore presentó cargos contra los seis policías involucrados por cargos de homicidio involuntario, arresto ilegal, imprudencia temeraria y, en el caso del conductor, asesinato en segundo grado por “corazón depravado”. Sin embargo, ningún oficial fue a prisión. Tres fueron absueltos, a uno se le anuló el juicio y a los dos restantes se les retiraron los cargos. Si bien no se hizo justicia por el asesinato de Freddie Gray, catalizó la reforma del Departamento de Policía de Baltimore que la serie limitada de HBO Somos dueños de esta ciudad explora

nuevos episodios de Somos dueños de esta ciudad se lanzan todos los lunes en HBO Max.




Source link